Consideramos que es muy importante para los pequeños mejorar su motricidad e imaginación mientras lo pasan en grande y qué mejor juego que el de pintar a sus muñecas favoritas. Por ello, os presentamos nuestros dibujos de muñecas para colorear. Los adultos también pueden utilizar estas láminas como terapia para la mente -la famosa ArteTerapia-. Descarga de manera GRATUITA los dibujos de las muñecas más famosas y ¡pasadlo en grande! También puedes compartir tus dibujos en nuestra cuenta de Facebook e Instagram. ¡Que los disfrutéis!


DIBUJOS DE MUÑECAS PARA COLOREAR GRATIS

 

COLOREAR MUÑECAS COLOUR DOLLS DASHA DIBUJOS DE MUÑECAS PARA COLOREAR

Dibujo de Dasha – Las Amigas – de Paola Reina para colorear. Dasha es una preciosa muñequita que adora las tardes de cine y de compras. En el dibujo lleva un precioso conjunto arreglado pero informal que le queda genial. Sus botas son estilo camperas, lo cual hace juego con su chaqueta denim. Su gorro es de tela dacha muy calentita para protegerle del frío por si la tarde se alarga y el sol acaba cayendo. Disfruta de esta muñeca de la serie Las Amigas de Paola Reina para colorear. ¡No olvides compartirlo en tus redes sociales con tus allegados!

DESCARGA: Dasha_Pintar_Colour

¡Comparte tu dibujo aquí


COLOREAR MUÑECAS COLOUR DOLLS NANCY DIBUJOS DE MUÑECAS PARA COLOREAR

Dibujo de Nancy Pintora – Re-Edición 1976 – de Famosa para colorear. Nancy es una amante del arte y la pintura que adora pasar las horas frente al lienzo. En este dibujo, Nancy lleva su traje de la Re-Edición de 1976; con un blusón, pantalones a cuadros y un gran lazo. Como parte distintiva, Nancy Pintora lleva una preciosa boina de estilo francés. Disfruta de esta muñeca Nancy para colorear y no dudes en compartir tu dibujo en las redes sociales para que todo el mundo sepa lo artista que eres. ¡Tal como Nancy Pintora!

DESCARGA: Nancy_Pintar_Colour

¡Comparte tu dibujo aquí!


COLOREAR MUÑECAS COLOUR DOLLS FASHION GIRL DIBUJOS DE MUÑECAS PARA COLOREARDibujo de Fashion Girl de Berjuan para colorear. La preciosa muñeca de Berjuan, Fashion Girl, es una gran apasionada de la moda. ¡Nunca se pierde un evento! En este dibujo, lleva un precioso vestido con falda de tul y una chaquetita perfecta para las frescas mañanas de primavera. El gorrito que lleva está adornado con una rosa hecha de tul y ¡le hace un pelo precioso! Diviértete al colorear esta muñeca de la marca Berjuan y comparte en tus redes sociales la estupenda combinación de colores que has escogido para la preciosa Fashion Girl.

DESCARGA: FashionGirl_Pintar_Colour

¡Comparte tu dibujo aquí!


COLOREAR MUÑECAS COLOUR DOLLS PIPA DIBUJOS DE MUÑECAS PARA COLOREARDibujo de Recién Nacida Pipa Cojín de Antonio Juan para colorear. La preciosa Pipa de Antonio Juan es una de las bebé que mejor se porta de toda la marca. No se separa de su querido chupete. Sus preciosos ojos color plata y su dulce expresión enamoran a todos los que le echan un vistazo de cerca. En este dibujo, Pipa lleva su precioso vestido de lunares y su gorrito y peúcos a juego.Seguro que lo pasas en grande al colorear a esta preciosa muñeca bebé Recién Nacida Pipa Cojín de la marca de muñecas Antonio Juan. ¡No olvides compartir tu obra de arte!

DESCARGA: Pipa_Cojin_Pintar_Colour

¡Comparte tu dibujo aquí!


dibujo muñecas colorear colour mariquitaDibujo de Mariquita Pérez con Vestido Veraniego y bolso para colorear. Clásica pero siempre mona, Mariquita nunca decepciona con sus preciosos vestiditos. En esta foto, Mariquita se ha colocado su gorrito más mono a juego con su vestido veraniego para los domingos. Su bolso y sus sandalias completan su adorable look. Disfruta coloreando a esta clásica Mariquita Pérez y plasma en el papel a la muñeca de tus sueños. ¡Comparte tu exclusivo diseño y échale un vistazo a los diseños de los artistas que han colgado sus dibujos en nuestro post!

DESCARGA: Mariquita_Pintar_Colour

¡Comparte tu dibujo aquí!


LA IMPORTANCIA DE COLOREAR

Tanto para pequeños como para mayores, el ajetreo del día a día de nuestras vidas comienza a pasarnos factura a nivel cognitivo cada vez a más temprana edad. Para evitar enfermedades tan silenciosas y perjudiciales como el estrés o la ansiedad, desde hace unos años se fomenta la práctica de la Arte Terapia.

Esta terapia consiste en coger láminas con dibujos para colorear y darles color con los materiales que deseemos. Si se practica unos minutos al día, se ha demostrado que se reducen los niveles de ansiedad y se combate con mayor eficacia los síntomas de la depresión.

Además, este tipo de terapia permite diagnosticar con mayor celeridad problemas motrices o psicológicos que podrían ser un gran impedimento más adelante, ayudando a paliar los negativos efectos de enfermedades futuras con bastante antelación.

Se comenzó comercializando libros de mandalas en blanco para los adultos y se ha acabado convirtiendo en un auténtico fenómeno mundial por sus enormes beneficios para la salud mental tanto de adultos como de pequeños. A día de hoy, encontramos láminas para colorear para todos los gustos y público: Paisajes, Figuras, Animales, Vegetación… Por ello, hemos decidido unirnos al movimiento Arte Terapia para ayudar a las personas a encontrar su equilibrio mental y emocional a la vez que disfrutan del precioso mundo de las muñecas. Sólo tienes que escoger los dibujos que más te gusten, descargarlos e imprimirlos.

Los pequeños podrán desconectar de las pantallas y dar rienda suelta a su imaginación con estos dibujos de muñecas para colorear que disponemos de manera gratuita. Y los mayores podrán relajar todo el estrés acumulado en el día, además de evitar enfermedades motrices del paso de los años.

La actividad de la Arte Terapia también se puede realizar en familia, lo cual es muy beneficioso para el equilibrio emocional de los más pequeños de la casa. ¡Disfrutad en familia con estos dibujos de muñecas para colorear!