Saltar al contenido

Estafa Reborn: Cómo saber si te están estafando

Conforme la tecnología avanza, nuestra manera de comunicarnos cambia sustancialmente de una década a otra. Desde principios de siglo vivimos en un despertar tecnológico que nos ha llevado a cambiar muchas de nuestras costumbres. Una de ellas es la manera en la que adquirimos nuestros productos para el consumo. ¿Estamos en peligro?


LAS ESTAFAS SON NOTICIA

Últimamente se están destapando bastantes estafadores con relación a la compra-venta de los deseados bebés Reborn. Muchos medios se han hecho eco de diversas estafas que han tenido lugar en territorio español, cuyas víctimas denunciaron en las dependencias policiales esta práctica ilegal.

Algunas víctimas llegaron a perder hasta 500 euros por haber realizado la mitad del pago del Reborn por adelantado; Reborn que nunca recibieron. Aunque la estafa se centró en el sur de España en su mayoría, ninguno estamos exentos en caer en las redes de los estafadores y, más aún, realizando compras por Internet.

Como en Dolls And Dolls os ofrecemos una experiencia de compra segura, queremos también advertiros del peligro que supone comprar con tanta confianza por Internet en sitios web o páginas que no cumplen de primeras las legalidades necesarias y que pueden daros un buen susto si se trata de una de estas tramas de estafadores.

Primero, abordaremos las estafas más habituales que podemos encontrar en Internet y, después, os daremos algunas pautas a seguir para no llevarse disgustos comprando por esta gran red de contenidos.

ESTAFAS MÁS COMUNES EN INTERNET

ESTAFA MONETARIA.  Este tipo de estafa no es sólo común para el mundo Reborn, sino que se encuentra fácilmente en lo ancho tanto de la red como del mundo material. Estas estafas se pueden realizar de muchas maneras diferentes, dependerá de la creatividad del estafador; aunque las estafas clásicas siguen teniendo mucha proliferación entre los estafadores.

La clásica estafa del dinero por adelantado es una de las que nos podemos encontrar en el universo Reborn, sobretodo en casos de supuestos artistas particulares que no poseen ningún tipo de regularización sobre sus productos. Los estafadores se aprovechan de la gran cantidad de artistas Reborn que ocupan la red para poder ganarse la confianza de sus futuras víctimas.

Estafa Reborn bancaria

Nunca des tus datos a personas por teléfono

Con el aumento de las compras por Internet, se comenzaron a realizar estafas que atañían a la cuenta bancaria de los compradores. Muchos, por total desconocimiento y con infinita confianza, daban el número de su tarjeta de crédito o débito personal a través del teléfono o mediante chats para realizar una compra de una mercancía que nunca llegaría. Por ello, os recomendamos que sólo utilicéis métodos de pago seguros como el que disponemos en Dolls And Dolls y nunca deis vuestro número de tarjeta a personas a través de un teléfono, pues podéis meteros sin querer en una estafa en toda regla.


ESTAFA DE CALIDAD. Algo que encontramos cada día más en el sector del comercio online es la estafa de la calidad del producto. Esta estafa se suele presentar en las fotografías del sitio web o página donde se realiza la compra. Las fotos anuncian un producto de gran calidad y a un precio muy jugoso que hace picar al estafado. Cuando el producto llega al hogar del estafado, la calidad es muy inferior a la mostrada en la fotografía (y, a veces, ni siquiera es el mismo producto).

Estafa Reborn Calidad

Lo que pides – Lo que te llega

No obstante, gracias a los gigantes chinos de venta online, esto se ha normalizado y la gente suele estar más atenta cuando compra en ciertos sitios web porque conocen los riesgos que corren en cuanto a la calidad. Sin embargo, en el joven mundo Reborn, todavía se siguen produciendo este tipo de estafas ya que aún hay mucho desconocimiento sobre el producto en líneas generales y de esto se aprovechan los estafadores para sacar tajada de su «venta».

Esta estafa puede ser extremadamente peligrosa, ya que puede provocar daños a nuestra salud. Hay muchas personas que, lejos ya de crear Reborns, manipulan bebés tipo Reborn de fabricantes y les realizan retoques que no pasan ningún tipo de control de calidad. Esto puede ser un gran problema y un riesgo para la salud de aquél que esté en contacto con el muñeco o muñeca.

Hoy en día existen organizaciones que velan por un juego seguro y didáctico para los más pequeños cuya información podemos encontrar en guías tales como la AIJU. Podéis echarle un vistazo para saber de lo que estamos hablando haciendo click aquí.

 

ADOPTAR MI REBORN EVITANDO ESTAFAS

Una forma segura de adoptar un Reborn sin tener sustos es dirigirse a puntos de venta especializados y profesionales, cuyas garantías te asegurarán no sólo una grata experiencia de compra sino también una buena calidad de producto.

Estafa Reborns evitar

Disfruta de tu Reborn con una compra segura

Si has decidido adoptar de un artista particular, entonces has de prestar mucha atención y tomar finalmente una decisión con base en la confianza que te haya transmitido el adquirir un Reborn de su tienda. Lo idóneo sería conocer a alguien que ya haya adquirido un producto de su tienda, para poder, así, cerciorarte bien de lo que va a llegar a casa (y si va a llegar, claro está).

Para no caer en esta «Estafa Reborn», vamos a dejarte unos cuantos tips para tener en cuenta a la hora de adoptar a tu nuevo Reborn:

  •  Asegúrate de comprar en locales o sitios web seguros, donde puedas encontrar políticas de privacidad, avisos legales y razones sociales que se ajusten a la realidad y puedan ser comprobables mediante una rápida búsqueda en la red.
  • Si decides comprar a un particular, lo mejor sería que con el Reborn se emitiera una factura como autónomo.
  • Navega por la página o sitio web. ¿Hay comentarios u opiniones? ¿Hay gente hablando de su experiencia de compra en foros? Cuanto más se hable, mejor, puesto que se tratará de un sitio donde poder adquirir tus productos de manera segura.
  • Realiza tus compras siempre por plataformas de pago seguro, donde tus datos bancarios permanecerán ocultos hasta para el comercio que te brinda la mercancía.
  • Bajo ningún concepto facilites tus datos bancarios ni de tarjetas vía chats o teléfono, pues pueden utilizarlos para estafarte.
  • Cualquiera que quiera venderte un Reborn y lo haga de manera legal nunca te pedirá pago por adelantado, por tanto, nunca pagues por adelantado ningún proceso de reborneado por internet.
  • Fíjate bien en las fotos; si parecen demasiado retocadas siempre puedes pedirle al artista que haga fotos con el móvil para apreciar la realidad del producto. No recomendamos esto para tiendas online, puesto que el volumen de trabajo es mayor y suelen trabajar con fotos fidedignas de fabricantes.
  • Si el producto está manipulado pero lleva una previa fabricación (es decir, si se realizan manipulaciones a muñecas que se encuentran a la venta) debería haber pasado los controles de calidad correspondientes. De no ser así y adquirir el producto igual, deberíamos saber que nos enfrentamos a un posible riesgo para la salud, pues no sabemos con qué tipo de materiales se ha realizado el cambio a la muñeca.

Comparte con nosotros si conoces a alguien que haya sufrido este tipo de estafas para evitar que se realicen este tipo de prácticas fraudulentas y que la seguridad de las compras por internet aumente desenmascarando a los impostores que pululan por nuestra gran red global. ¿Qué tip utilizas tú para hacer que tus compras sean totalmente seguras? ¿Alguna vez has comprado a un particular asumiendo muchos riesgos? Esperamos vuestras impresiones en los comentarios.

Recuerda que comprar por internet puede ser estupendo, pero siempre cuando disponemos de medios legales y de una compra segura. Te invitamos a que adquieras tu nuevo Reborn en nuestra web, donde contamos con pago seguro y realizamos envíos a países de la Unión Europea.

IR A DOLLS AND DOLLS

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

   

 

Dolls Blog
Dolls&Dolls

Descubre nuestra variedad de casas de muñecas

Tener una casa de muñecas despierta una ilusión mágica en las niñas, ofreciendo un espacio donde su imaginación cobra vida. Es un microcosmos donde crean

Dolls Blog
Dolls&Dolls

Descubre la cuna ideal para tus muñecas

Jugar con muñecas es una actividad que las niñas adoran y tener accesorios como cunas para muñecas agrega un toque especial a esta experiencia. En

21 comentarios en «Estafa Reborn: Cómo saber si te están estafando»

  1. Yo quiero comprar por Wallapop un bebé reborn ,la persona que los tiene es de Los Palacios y Villafranca,Sevilla. Se llama «De todo un poco barato» tienen bebés preciosos, de silicon,pero demasiado baratos. Pero me piden dinero por adelantado por transferencia o bizum. Y no me fío,le he dicho que me mande foto de su DNI,con èl en la mano otra foto. Y se ofende. A partir de ahí me ha dejado de contestar. No sé qué pensar. La conocéis?

  2. Buenos días, he pedido 2 muñecas reborn, y he pagado por transferencia. Llamé y me cogió, me dijo ,si? Y se cortó, y ya no me coge ni lee mis WhatsApp. Queria saber si alguien conoce esta pagina , Mis muñecos reborn, es de Málaga

  3. Yo he pagado 200€ .por un reborn que encargué en marzo. La vendedora parecía sería m envío un PDF incluso con el contrato y condiciones de la compra con un pago adelantado y otro al final del trabajo .a día de hoy sigue disculpandose con que Envíalia no le recoge el paquete ….

  4. Yo pedí una muñeca kikireborn para mí hija y después vi los comentarios.
    Creí que me habían estafado.
    Un mes después de lo previsto llegó la muñeca y la niña encargada.
    Coincidiendo con la que pedí y aparte de muy bonita, tiene muchísimo detalles y es de buena calidad.
    Se ve que está terminada a mano.
    Lo principal es que aunque con un mes de retraso, la niña no se ha sentido engañada y la hizo feliz.

    1. A mi también me han estafado en esta página. He perdido 90 euros. Por favor que nadie compre en ella. La muñeca que vino es horrible nada tiene que ver con las fotos que exponen en la página web. Te ofrecen 25 euros de reembolso y ahí se quedan.

  5. A mi también me estafo Chaney. Store, pedi una muñeca maravillosa y llego una muñeca de goma de unos 20 cm y desaparecieron del mapa, nadie responde

  6. Si estás pensando en comprar una muñeca en esa página no lo dudes por favor no lo compres es una estafa es una manera de robar el dinero a la gente espero que alguien lea todos estos comentarios alguien que entienda de leyes y se las meta mano de alguna manera si tenemos que aportar justificantes de compra para que veas la muñeca que supuestamente hemos comprado y las fotos de las muñecas que realmente nos han enviado que cuenten conmigo.
    No compréis nada en esa página son unos ladrones muy amable por correo electrónico pero luego una vez que pillan tu dinero te mandan una porquería de mercancía y ya no hay vuelta atrás me han intentado comprar diciendo que me dan 10 $ en reconpensa luego que me dan 20 $ en recompensa yy aquí ya se han plantado son ellas mismas las que te dicen que te quedes con la porquería de muñeca que te han mandado y como mucho te dan ese dinero y te aguantas qué mal nacidos gente como está no tendría que estar en este mundo.

  7. Me han estafado a mí también he pedido una muñeca de silicona he pagado 100 € y me mandan una muñeca de plástico duro con el cuerpo de trapo feísima una ropa feísima y lo mismo me dicen que pagué yo la devolución o que me quede la porquería de muñeca y que me compensan con 20 $ . Espero que se lo gasten en medicina el dinero que me han robado.

  8. Buen día, a mi me estafaron en la página rebornbabyworld.com el costo de la muñeca era 85usd ya que tenía descuento por temporada navideña, la página muestra direcciones de Utha y Austria; tardo en llegar aproximadamente 1 mes y cuando llega nos damos cuenta que venía de China y la muñeca es de pésima calidad, se reclama vía mail y quieren que nosotros paguemos la devolución a una dirección q no tiene nada q ver con las que menciona la página ni de donde vino el paquete; la devolución no garantiza que ellos te devolverán el dinero ya que al llegar la muñeca verán si según sus estándares es o no lo que pediste.
    Todo es una estafa! Muñecas feas que no valdrían ni 3 usd.

    1. noelia fernandez fernandez

      Sandra a mi también me estafaron,despues de esperar mas de 2 meses por la muñeca llego una que ni regalada la quiero.Estoy intentando buscar alguna pagina o algún sitio más donde contar nuestra experiencia y que nadie más pique con esta gentuza como nos paso a nosotros.

  9. M del Carmen Pachon Rodr

    A mi me ha estafado en Groupe Lara Bebe Rebirn Silicone, han sido mil euros, jamás me enviaron nada, a día de hoy siguen en Facebook

  10. Yo pague 75$ por un reborn de cuerpo entero demasiado bueno pata el precio pienso ahora y no he recibido nada pag web laijieting.com pero cerraron y van cambiando de web para seguir estafando…

  11. Yo pedí un bebé rebién precioso, lo pagué por adelantado, y al cabo del mes, recibí una muñequita de unos 15 cm. horrible, de tómbola barata. Vamos, en un chino no te cuesta más de 5 euros. La pagina es : Vekees. com. por favor, no pidáis nada ahí. Son unos timadores.

  12. A mi estafaron con una publicidad muy bien echa y yo desconicia lo de estos muñecos, siguen en facebock , varias publicidades como esa, lulupick, smilyou y otras similares , demaciado bien echas muy elaboradas y que circulan en instagran y face. Tengo mucha pena porque soñaba con lo que pedi para dar una alegria mi corazon y poder curar mi enfermedad.

  13. Buenos días, a mi me han estafado desde la página https://www.realisticreborndoll.com (aparentemente americana, pero está en China)
    Pagué 123 $ por un bebe completamente de silicona, y me mandaron un muñeco, que nada tiene que ver con las fotos, que el cuerpo es de tela y que en una tienda de chinos aquí en España no vale mas de 10 €.
    No me quieren devolver el dinero y quieren que mande yo el muñeco a China pagando yo los portes. Cuando he accedido, no me dan la dirección.
    Un fraude absoluto, y ademas, me encuentro indefensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *