Saltar al contenido

Su muñeca de Comunión

Ahora que ha dado comienzo la temporada de comuniones 2019, es hora de plantearse el tipo de regalo que se le va a hacer al comulgante. Nosotros, claro está, recomendamos un regalo que puede alegrar mucho el día a cualquier peque que tome la comunión: Una preciosa muñeca de comunión.


Cada año, miles de jóvenes toman por primera vez su comunión. Los familiares y amigos se reúnen para celebrar una fiesta en honor del pequeño comulgante. En este evento se espera que los comensales que acudan a la celebración con uno o más presentes para el peque que celebra su primera comunión.

Algunas comuniones tienen ya lista de regalos – como se viene haciendo en las bodas desde hace bastante tiempo- y no hay casi lugar para la imaginación. Pero, ¿qué regalar si no existe tal lista? Hay un regalo con el que siempre acertarás: La muñeca de comunión.

¿POR QUÉ SE REGALA UNA MUÑECA DE COMUNIÓN?

El rito de la 1ª Comunión se celebra como sacramento desde poco después del tiempo de Jesucristo. Por tanto, esta celebración milenaria lleva consigo tradiciones que se han ido transformando a lo largo de las años para actualmente convertirse en toda una serie de eventos casi obligatorios para toda buena comunión que se precie. Uno de estos eventos es el del regalo de una muñeca de comunión, cuya moda se instauró a finales del siglo XIX.

En aquella época, sólo las familias de mayor poder adquisitivo podían regalar muñecas de calidad a sus pequeños. A pesar de esto, la moda de regalar una muñeca de comunión se extendió hasta las familias más humildes, que terminaban adquiriendo muñecas de inferior calidad pero vestidas de comunión.

Esta costumbre se volvió cada vez más relevante, aunque la muñeca que convirtió esto en algo obligatorio en las comuniones fue la famosa muñeca Nancy en su versión de comunión. Todas las peques querían tener una. Es por esto por lo que se suele regalar una muñeca de comunión en los eventos actuales.

REGALAR MUÑECA DE COMUNIÓN

ESCOGER SU MUÑECA DE COMUNIÓN

Sea como sea el comulgante, hay una muñeca destinada a serle regalada en su día especial. Aunque puede parecer muy complicado escoger la adecuada, en Dolls And Dolls tenemos un amplio catálogo de muñecas de comunión que, junto a los siguientes consejos que encontrarás en el post, te ayudarán a acertar en el regalo para su gran día.

Muñecas de comunión vintage

La elección de una muñeca de comunión vintage es una apuesta segura para realizar un regalo de cortesía a la mamá o la abuela de los comulgantes. Es un detalle que seguro encantará a las organizadoras u organizadores del evento.

COMPRAR MUÑECAS VINTAGE

Muñecas de comunión actuales

Las muñecas de comunión han ido cambiando la tónica conforme cambiaban las modas de los comulgantes. Entre las más actuales podemos encontrar las de las marcas Paola Reina o Antonio Juan entre otras.

Muñecas de comunión actuales

Muñecas Carla, Luis, Bella y Lidia. De 33, 45 y 60 cm respectivamente.

Lo destacable de estas muñecas es su tamaño, pues en general suele rondar los 32 cm. Aunque tenemos modelos más grandes, todo dependerá del tipo de muñeca que necesite el comulgante.

COMPRAR MUÑECAS ACTUALES

Muñecas de comunión diferentes

A veces los comulgantes son peques con una visión diferente y divertida del mundo. Para ellos lo mejor sería regalarles una muñeca tan divertida y diferente como ellos. Tenemos varias muñecas que pueden encajar con la búsqueda de este tipo de muñecas de comunión. Puedes encontrarlas en nuestra tienda online www.DollsAndDolls.com

COMPRAR MUÑECAS DIFERENTES

Muñecas de comunión personalizadas

Si el pequeño comulgante es muy especial, se puede adaptar la muñeca para que se parezca al máximo. Esto es posible gracias a la marca Paola Reina y a la comercialización de sus famosas Las Amigas sin ropa. De esta manera, podemos seleccionar la muñeca que más características comunes tenga con el comulgante y ponerle el vestido de comunión -que se vende por separado-. Hay diversas caras, colores de pelo, de ojos y de piel; así como muñecas chica y muñecas chico.

COMPRAR MUÑECA

COMPRAR VESTIDO

Muñecas formales para su comunión

Si ya hay algún comensal que ha decidido regalar una muñeca de comunión pero nos gustaría regalar una, existen muñecas que pueden hacer un genial papel en ese día especial.

Muñecas como las Adora o los Reborn son también una muy buena opción para regalar. Veamos unos cuantos ejemplos para ver si pueden encajar en el regalo para esa persona especial.

Adora

Originarias de Estados Unidos, las muñecas Adora son unas preciosidades tipo toddler que encantan tanto a pequeños como a mayores. Dentro de su colección podemos encontrar algunas muy formales que pueden quedar muy bien en ocasiones especiales como bautizos, comuniones, puestas de largo y bodas. ¿Por qué no les echas un vistazo?

COMPRAR ADORA

Reborns

Para que ese día sea inolvidable, algo que se puede regalar es un fantástico Reborn o una muñeca tipo Reborn. Son, sin lugar a dudas, las muñecas de moda y supondrán una gran alegría para aquél que tenga la suerte de recibirlas. Dan la sensación de ser bebés reales y, aunque no van sexados, los hay tanto de nombre masculino como de nombre femenino.

Encontramos Reborns de las marcas Antonio Juan y de la marca Así. De la primera hay dos clases de muñecas que podrían valer para un regalo especial. Una de ellas es la de «Mi Primer Reborn», línea de muñecas que Antonio Juan sacó tras el gran boom de los Reborn. Estas tienen un nivel de detalle mayor que el de una de sus muñecas de colección y menos capas de pintura que su línea de Reborns. Esto se hace notar también en su precio.

COMPRAR REBORNS

En cuanto a las muñecas tipo Reborn de la marca Así, también se encuentran con un cierto nivel de detalle superior que el de las muñecas que posee en su línea de muñecas regular. Son adorables y formales para regalar en cualquier ocasión especial.

Estas muñecas suelen ser de serie limitada a unas 400 unidades y cada año se sacan alrededor de 6 modelos diferentes. Los hay tanto de nombre masculino como de femenino, pero son muñecas sin sexar igualmente.

COMPRAR MUÑECAS ASÍ

Esperamos haberte servido de ayuda con esta pequeña guía de muñecas de comunión. No dudes en escribir en los comentarios si tienes alguna pregunta o sugerencia, así como enviar fotos u opiniones sobre qué te parecen las muñecas que proponemos en el post para los comulgantes de nueva generación.

Dolls Blog
Dolls&Dolls

Descubre nuestra variedad de casas de muñecas

Tener una casa de muñecas despierta una ilusión mágica en las niñas, ofreciendo un espacio donde su imaginación cobra vida. Es un microcosmos donde crean

Dolls Blog
Dolls&Dolls

Descubre la cuna ideal para tus muñecas

Jugar con muñecas es una actividad que las niñas adoran y tener accesorios como cunas para muñecas agrega un toque especial a esta experiencia. En

4 comentarios en «Su muñeca de Comunión»

    1. Hola. No tenemos un pedido con tu dirección de email. De todas formas, para cualquier consulta sobre pedidos, por favor ponte en contacto con nosotros enviándonos un email o mediante el formulario de contacto de nuestra web. Saludos.

  1. Buenas tardes. Me gustaría saber si hacen la muñeca personalizada con el vestido que lleve la niña de comunión. Y sobre que precio sale. Seria para el 11 de septiembre. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *