Cuando nuestros peques se encariñan con su diario compañero de viaje, de pronto podemos encontrarnos viajando con muñecas que no teníamos planeado llevar con nosotros. ¿Cómo podemos asegurar un buen viaje a ellas y a los peques?


Cuando nuestros peques oyen que vamos a realizar un viaje, lo primero que suelen pensar es si pueden llevar consigo a su amigo o amiga del alma de vinilo. Nosotros, como adultos, tenemos la tarea de sopesar el tipo de viaje que vamos a realizar y si puede o no venir con nosotros su dulce amiguito o amiguita.

Aunque vayamos a realizar un viaje a casa de unos familiares, lo que cuenta siempre de las vacaciones con muñecas son dos cosas: La duración del trayecto y el tamaño de la muñeca. Nuestros peques pueden cansarse si el trayecto hasta el destino resulta demasiado largo y el tamaño de la muñeca puede ser un engorro a la hora de facilitar el desplazamiento de la familia. Todo va a depender de factores que a continuación os expondremos para poder facilitaros la toma de decisión sobre si la muñeca de vuestro pequeño puede acompañaros en el viaje.

Esperamos poder aclarar algunas de vuestras dudas con este post cuando os encontréis viajando con muñecas tanto en este puente de Pascua como en muchos otros periodos vacacionales.

La muñeca ¿es grande o pequeña?

Si la muñeca fuera de un tamaño menor o igual a 35 cm, no habría que tener mucho en cuenta las acepciones sobre seguridad que exponemos en el post, ya que van destinadas a muñecas tipo bebé o grandes maniquís que ocupen un gran espacio. Ten en cuenta que en los viajes que realices en avión deberás informarte antes sobre las políticas que equipajes de mano de la compañía con la que vas a volar.

VIAJANDO CON MUÑECAS BEBÉ

En el coche

viajando con muñecas silla autoMuchas veces, los peques sienten que la muñeca va más allá de un simple objeto de plástico con forma de bebé o de niño. Esto se debería tener en cuenta para procurar no causar un mazazo emocional al pequeño o, mucho peor, dar un pésimo ejemplo tratando a la muñeca como si fuera sólo un trozo de plástico. Este hecho es muy relevante para el correcto desarrollo de su empatía. Si el viaje va a realizarse en coche, lo mejor es que la muñeca viaje con su propio acople para el coche. Podemos encontrar este tipo de accesorios en la marca alemana Bayer Chic 2000 especializada en cochecitos y accesorios de todo tipo para las muñecas.

COMPRAR SILLA COCHE

En el tren

Cuando el viaje que hagamos vaya a ser en tren, los peques pueden llevar consigo a sus muñecas de manera diferente a la que hemos visto del automóvil. En el tren podemos llevar un tanto más de equipaje de mano que en lugares como el avión -que se ciñen rigurosamente a políticas de seguridad-. Por tanto, tanto si se trata de un viaje de unas horas o de unos días, nuestro peque podrá llevar consigo a su preciada muñequita en un portamuñecas para evitar que tenga que llevarla cargada al brazo, ya que esto último resultaría agotador para nuestro chiquitín. Podemos encontrar portamuñecas estupendos y con un diseño moderno en la marca Bayer Chic 2000. ¿Todavía no tienes el tuyo?

COMPRAR PORTAMUÑECAS

En el barco

Si se tratara de un trayecto corto o de una noche en un ferri, deberíamos tener en cuenta los aspectos mencionados en el apartado anterior, ya que guardan una gran similitud.

Cuando se trate de un crucero, lo recomendable es no llevar consigo la muñeca, ya que por las diferentes actividades que suelen realizarse a bordo, ir con ella podría suponer una pérdida fácil de esta o un hurto inesperado. Si el peque se pusiera muy insistente, podría llevar la muñeca a cambio de no sacarla del camarote.

En el avión

Antes de realizar cualquier viaje en avión con una muñeca es indispensable consultar a la compañía los derechos de los pasajeros y las políticas que se acojan a la seguridad y el equipaje de mano de la misma. Normalmente, una muñeca de pequeñas dimensiones no es problema, el problema viene cuando la muñeca es voluminosa y no podemos pasarla siquiera como equipaje de mano. Hay que discernir entre la muñeca que ya tenemos a nuestra disposición con un regalo de navidad, ya que son conceptos diferentes para la compañía aérea.

VIAJANDO CON MUÑECAS MANIQUÍ

En el coche

Ya que se trata de una muñeca de gran volumen (+ de 40 cm), lo mejor para transportarla y dar ejemplo a nuestro pequeño sería hacerle un hueco en uno de los asientos poniéndole el cinturón de seguridad. Así, nuestro hijo aprenderá seguridad vial mientras lo pasa en grande viajando con su compañero o compañera de aventuras favorito. Es importante no dejar la muñeca en el coche si paramos en un área de servicio, pues puede ser un objeto goloso para aquellos que pasan por allí y no es para nada ningún buen ejemplo para nuestro niño -tiene que aprender que no se dejan ni a personas ni a animales dentro del coche-.

En el tren

Cuando nos encontramos viajando con muñecas voluminosas en este tipo de transporte -como puede ser una Götz- debemos tener en cuenta el tipo de trayecto a realizar y las horas que pueden ser del mismo. La muñeca puede cansar a nuestro pequeño si tuviera que llevarla encima pero, si fuera una trayecto de coche cama, no habría problema porque dormiría con ella abrazado o abrazada. Hay que sopesar, en estos casos, si vale la pena llevar consigo a la muñeca dependiendo, como hemos comentado, del tipo de trayecto y duración del mismo.

En el barco

Llevar una muñeca maniquí a un barco no supone problema si nuestro peque no se cansa de jugar con ella. Recomendamos que se trate siempre de un trayecto tipo ferri y no de un crucero, pues en este último hay actividades que bien no pueden servir para llevar una muñeca a cuestas todo el tiempo. Lo mejor sería sopesar cuál va a ser el tipo de trayecto que vamos a realizar en el barco y hablar con nuestro pequeño sobre por qué sí o por qué no puede estar su muñeca en el barco con nosotros.

En el avión

Las muñecas maniquí no tienen problema de viajar en transportes siempre y cuando no sean voluminosas. Cuando se trata de una muñeca que supera los 40 cm, lo mejor es ponerse en contacto con la aerolínea en la que hemos reservado nuestros pasajes de vuelo para explicar la situación y salir de dudas. Aunque solemos recomendar que no se lleven este tipo de objetos en los aviones, aquí sería también de vital importancia tener en cuenta si el viaje es un trayecto menor (Península o Baleares) o si se trata de uno continental / transoceánico. En el segundo caso siempre recomendamos que la aventura de la familia no sea viajando con muñecas. ¡Estará más segura en casa y los peques lo pasarán mejor!

ACCESORIOS PARA MUÑECAS DE BAYER CHIC 2000

Lo mejor para acompañar las mil aventuras de vuestros peques y sus muñecas son los accesorios para muñecas de Bayer Chic 2000. Los hay de todos los tipos y colores, haciendo alguno juego con su cochecito de muñecas correspondiente que enamorarán al instante a tu peque. Sus materiales son de alta calidad y su diseño moderno y funcional harán que tu hijo lo pase en grande sin causar grandes molestias a la hora de jugar con estos accesorios.

Estos accesorios fomentan valores tales como la responsabilidad o la empatía, permitiendo que nuestro hijo tenga un correcto desarrollo emocional mientras disfruta de largas tardes de juego con su muñeca.

En Dolls And Dolls podrás encontrar tanto cochechitos como accesorios de la marca alemana Bayer Chic 2000 y convertir la experiencia de juego de tu peque en toda una gran aventura.

¡Consíguelos!

COMPRAR BAYER CHIC 2000