Saltar al contenido

TEST: ¿Qué clase de coleccionista eres?

Descubre el tipo de coleccionista que eres con este completo test que ¡Dolla! ha realizado pensando en todos sus queridos lectores y amantes de las muñecas. ¡Cuéntanos tu resultado en los comentarios!


Para realizar este test necesitarás una libreta y un boli para apuntar las respuestas ó una prodigiosa memoria para recordarlas. ¿Estás preparad@? ¡Empecemos!


1.-Vas caminando por la calle cuando, de pronto, aparece un escaparate lleno de preciosas muñecas y accesorios muy bien decorado.

A. Entras, pero sólo para echar un vistazo y apuntarte en tu agenda que esa tienda existe para futuras compras.

B. Echas unas cuentas rápidas y decides entrar para ver si puede valer algo para tu preciosa colección.

C. Ya conocías la tienda y, como siempre, entras para comprar algo que seguro vendrá genial a tus preciosas muñequitas.

2.- Toca hacer limpieza en casa. Pones a punto los armarios, la cocina y demás espacios de almacenaje tirando aquello que ya no utilizas. ¿Qué haces con tus muñecas?

A. Nada, puesto que tienes un par expuestos junto a los libros o en un comodín que hacen un juego perfecto con la decoración.

B. Te das cuenta de que hay dos o tres que con el paso del tiempo han ido quedándose fuera de tu colección, así que aprovechas para venderlas o cambiarlas por otras más adecuadas.

C. Jamás me desharía de ninguna de mis muñecas. Son parte de mi. ¡Sería como deshacerme de una mano!

3.- Por el mero hecho de celebrar la vida, te ofreces a dar una fiesta del té en casa con deliciosas bebidas calientes, pastas y…¿muñecas?

A. No creo que sea necesario, puesto que con la conversación de los asistentes seguro que ya se alegra el ambiente.

B. Aunque no sean partícipes, me encanta poner a mis muñecas cerca del lugar donde se celebran fiestas del té o reuniones en general ¡dan un toque estupendo a la velada!

C. Cuando celebro algo en mi casa me gusta que mis muñecas también formen parte de ello. La gente se divierte mucho más y el clima se vuelve mucho más agradable.

4.- La gente de tu entorno suele hacerte preguntas un tanto hirientes sobre tu colección de muñecas…

A. Nunca. La verdad es que sólo tengo un par de muñecas, aunque adoro el mundillo y suelo estar informad@, no tengo tanta cantidad de muñecas para que la gente pregunte nada de eso.

B. A menudo. Cuando me ven entrando a una tienda o les comento que he adoptado a una nueva chiquitina suelen decir algo así como «¿No tienes ya bastantes?». Suelo pasar un poco de la pregunta y seguir con mi vida. A palabras necias…

C. Siempre. ¡Estoy muy cansada de explicar mi hobby y compararlo con el resto para que vean que no «estoy tirando mi dinero a la basura» como dirían ellos! Llevo esa cruz desde que soy coleccionista ¡y hace mucho!

5.- Gracias a tu estupendo trabajo y tu cara bonita, te han concedido 200 euros extra este mes. Aunque no tienes muy claro que lo vuelvas a cobrar el siguiente mes, sabes que lo vas a gastar en…

A. ¡Celebrarlo! Una cena o una tarde de cine sería ideal, además de ahorrar un poquito más de la cuenta.

B. Lo repartiré y ahorraré un poco, me daré un capricho y miraré algo para mi colección de muñecas.

C. Antes siquiera de haberlo cobrado ya me he repasado la página de Dolls And Dolls cuatro veces y tengo preparado mi carrito para darle al botón de «comprar».

6.- El finde se presenta lluvioso y frío y se suspende la acampada a la que ibas a ir. ¿Cómo pasas tu finde?

A. Me encanta aprovecharlo para leer, ver películas y quedarme en el sofá bajo la manta. ¡Es estupendo!

B. Probablemente me dedique a hacerles un par de fotos a mis muñecas y crearé una historia fantástica para las RRSS. ¡Que no falte un café y un buen libro!

C. Tengo pendiente coser un par de vestiditos para mis preciosidades, así que disfrutaré del finde estando con ellas y preparando la siguiente quedada de muñecas.

7.- Te enteras de que se va a celebrar un evento de muñecas estupendo en tu ciudad… 

A. Miras tu agenda por si te viene bien, ya que sería muy interesante pasarte a curiosear un poco y sacar a pasear a tu par de muñecas.

B. Sueles acudir cada vez que lo celebran porque de paso te reúnes con amistades que vienen de lejos para asistir al evento. ¡También es una buena oportunidad para comprar cositas!

C. Ya lo tenías en la agenda, pues sueles participar activamente siendo voluntaria o ponente. Llevas un tiempo planeando el acontecimiento con más gente del gremio.

8.-¿Qué tipo de muñeca te gusta más coleccionar?

A. Muñecas maniquí. Me encanta que sean pequeñas y fáciles de colocar en cualquier sitio.

B. Muñecas bebé. Aunque tengo muñecas maniquí, lo que más me gusta es la muñeca bebé ¡son tan adorables!

C. Colecciono de todo tipo. Me gusta tener tanto muñecas maniquí como muñecas bebé. Mi última pasión ahora son los deliciosos Reborn. ¡Haz click aquí para conocerlos!

9.- A la hora de comprar una muñeca ¿qué sueles tener más en cuenta?

A. El tamaño y el precio. Para mi es primordial que la muñeca no ocupe mucho y que, además, no tenga un precio muy elevado.

B. El precio. Realmente el precio es lo único que podría hacer que no adquiriera una muñeca, pero siempre intento ahorrar si me gusta mucho la muñeca.

C. El amor que despierte en mi. Antes solía fijarme en el precio, ya que de espacio nunca tengo problema cuando se trata de muñecas, pero desde que compro en Dolls And Dolls utilizo el servicio «Paga + Tarde» para las compras grandes ¡Es genial!.

10.- ¡Por fin ha llegado la Navidad! Ahora que es una época de compras y las tiendas están boyantes de muñecas de todo tipo tú…

A. Planeas un estupendo paseo navideño para deleitarte con la belleza de las preciosas muñecas expuestas. ¡Quizá caiga un vestidito para una de las tuyas!

B. Es una de tus épocas favoritas y preparas a tus muñecas para ella. Utilizas algunas como decoración navideña y sueles dedicar los meses anteriores a seleccionar cuáles van a ser tus regalitos muñequiles para navidad.

C. Buscas hasta que encuentras las piezas que faltan en tu colección y aprovechas para organizar alguna reunión navideña con muñequitas y tu círculo cercano. ¡Que no falten los regalos llenos de muñecas y complementos!


RESULTADO

Para calcular cuál ha sido tu resultado del test deberás asignar unos puntos a cada letra del cuestionario. La A equivaldría a 1 punto; la B serían 2 puntos y la C, 3 puntos. Una vez sumados todos, busca tu rango de resultado en las líneas que te mostramos a continuación:

De 10 a 15 ptos. Todavía estás empezando con el mundo de las muñecas. Tienes claro que te gustan mucho, pero no te podrías considerar coleccionista al 100% porque tampoco te interesa de momento serlo. Estás feliz con tu par de muñecas adorables a las que exhibes con entusiasmo, pero todavía no te decides a ampliar tu colección. Para apreciar una buena muñeca no hace falta que llenes tu casa de muñecas de marcas diferentes. Prefieres dedicar tu tiempo al mundo de la muñeca de un modo bastante más discreto ¡y no está nada mal! La cuestión es reconocer que es un mundo lleno de arte y adorabilidad y tú eso lo tienes muy claro 😉

De 15 a 25 puntos. Ya llevas tiempo en esto y se nota. Estás al día de todas las novedades que van surgiendo en el mundo de la muñeca y planeas con tiempo y cuidado cuales van a ser las nuevas adquisiciones para tu colección. Sueles ser algo exigente con el modelo que vas a comprar, pero haces la vista gorda si te enamora demasiado la muñequita. Seguramente perteneces a un sinfín de páginas cuya temática gira entorno a las muñecas ¡sobretodo de aquellas que coleccionas!

De 25 a 30 puntos. ¡Arrodillaos ante el conocimiento y el saber muñequil! Lo tuyo no es una moda pasajera; has encontrado en las muñecas tu mundo ideal. Prácticamente, casi todo lo que realizas en el día es por y para ellas. Lees blogs de muñecas, compartes fotos de tu colección por las RRSS, sacas a pasear a tus pequeñas, confeccionas sus propios vestidos con patrones que compras… Tu círculo más cercano también adora las muñecas, pues de tanto estar en este mundillo y asistir a quedadas y eventos

Ropa y complementos
Dolls&Dolls

Descubre nuestra variedad de casas de muñecas

Tener una casa de muñecas despierta una ilusión mágica en las niñas, ofreciendo un espacio donde su imaginación cobra vida. Es un microcosmos donde crean

Muñecas maniquís
Dolls&Dolls

Descubre la cuna ideal para tus muñecas

Jugar con muñecas es una actividad que las niñas adoran y tener accesorios como cunas para muñecas agrega un toque especial a esta experiencia. En

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *