¡Amantes de las muñecas! Preparáos porque vais a poder disfrutar de las mejores recetas de cocina contadas por nuestras más preciosas muñequitas. Hoy preparamos una deliciosa Tarta After Eight con la singular Gorjuss I Gave You My Heart de Paola Reina. Podéis adquirirla haciendo click aquí.
¡Hola chicos y chicas! Les he pedido a los de Dolls and Dolls que me dejen enseñaros una de mis recetas favoritas. Los días que invito a mis amigas a casa, solemos tomar té con pastas. Un día, mi amiga Dreaming me pasó esta súper receta para sorprender a las demás en la siguiente reunión. ¡Triunfó tanto que ahora todas mis amigas de Paola Reina la quieren preparar!
INGREDIENTES
Para la masa:
- 200 g de harina
- 50 g de cacao en polvo
- 30 g de azúcar
- 150 g de mantequilla
- Mantequilla para engrasar el molde
Para la crema:
- 100 g de chocolate blanco
- 250 ml de leche caliente
- 3 láminas de gelatina
- 1 huevo
- 20 g de azúcar
- 40 ml de jarabe de menta
- 100 ml de nata montada
Para la decoración:
- Chocolates After Eight
- Hojas de menta fresca
El mundo de Gorjuss es ya todo un referente en los amantes de las muñecas y la cultura «cute». La Gorjuss I Gave You My Heart representa a muchas de su movimiento, por su flequillo y su precioso vestido naranja, además de sus medias rayadas. Diseñadas por Santoro London y fabricadas por Paola Reina, las Gorjuss siempre son un estupendo acierto como muñeca.
Si estás pensando en adquirir una Gorjuss, no lo pienses más ¡esta es la tuya!
COMPRAR A GORJUSS
ELABORACIÓN DE LA TARTA AFTER EIGHT
- Primero pondremos el cacao en polvo y la mantequilla hecha a trozos pequeños en un bol.
- Amasaremos la mezcla hasta obtener una bola. Después, la envolveremos en plástico para alimentos y la meteremos en la nevera 30 minutos.
- Una vez pasados los 30 minutos, extenderemos la masa y la aplanaremos dándole forma de rectángulo con un rodillo de madera. Es mejor que lo hagáis -si tenéis- sobre una tabla de cortar de madera.
- Una vez tengamos la masa preparada, engrasaremos un molde de metal rectangular y pondremos la masa sobre éste, de forma que quede cubierto. Lo mejor sería quitar los bordes salientes para que la Tarta After Eight quede lo más uniforme posible.
- Tras ello, pondremos el horno a 180º con el calor superior e inferior encendidos y meteremos el molde 20 minutos.
- Mientras se prepara nuestra base, haremos la crema de menta. Para ello, partiremos el chocolate blanco en piezas pequeñas y le agregaremos leche caliente. Removeremos hasta que el chocolate se haya derretido.
- Después, añadiremos la gelatina previamente ablandada en agua fría y removeremos hasta que quede bien disuelta.
- En un bol aparte, mezclaremos el huevo y el azúcar. Recordad que ha de quedar una textura espumosa. Mientras remueves, agrega la mezcla del chocolate blanco y, tras esta, el jarabe de menta.
- Mientras la mezcla anterior se enfría, bate la nata montada y cuando esté lista intégrala con la mezcla de menta.
- Pondremos la mezcla final en la base de la tarta. Ponedla lisa, que quede bonita porque la vamos a enfriar en la nevera durante una hora.
- ¡Ya está lista! Sólo faltan las hojas de menta y el chocolate After Eight para decorar al gusto y ya la podemos servir.
- ¡Espero que os guste! A mi me encanta acompañarla con una taza de té inglés. ¿Y a vosotros? Por aquí debajo os dejo la web donde encontraréis los pasos ilustrados de la receta. ¡Hasta la próxima!