Saltar al contenido

ANTONIO JUAN: 60 AÑOS DE ARTESANÍA Y CALIDAD

Seguro que muchas veces os habéis encontrado con alguna muñeca de gesto delicado y ojos azul plateado que os miran con ternura. Si es así, es que os habéis topado con una preciosa y artesanal muñeca de la marca española Antonio Juan. Conozcamos un poco más a fondo esta marca…


UN PASEO POR SU HISTORIA

La muñeca española tiene por sí sola el sello de calidad para muchos compradores a nivel mundial. Las personas que buscan adquirir una muñeca o coleccionan algunas, saben que la calidad de la muñeca española es inigualable en todo el mundo.

Esta creencia social tan extendida se debe a la asentada e histórica producción que encontramos en una pequeña región de Alicante, en España. Concretamente en el «Triángulo del juguete Onil – Castalla – Ibi», desde el cual se distribuyen artículos de colección y juego a todo el mundo.

Antonio juan onil

Triángulo del Juguete – Onil – Castalla -Ibi.

Onil es por excelencia la cuna de la muñeca Española. Desde principios del S. XX, este pequeño pueblecito de Alicante ha destacado por su calidad en la fabricación de muñecas. Dentro de este clima, a mediados del S. XX, Onil vio nacer la que sería una de las marcas más exitosas y demandadas a nivel mundial: La marca de muñecas Antonio Juan.

 

NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA

Esta empresa se fundó en 1958, en un contexto autárquico y dictatorial que mantuvo su producto en letargo internacional -lo cual detuvo sustancialmente su crecimiento-. De entre las empresas fabricantes de muñecas de Onil, Antonio Juan se alzaba ya algo rezagada en comparación con sus allegadas.  A pesar de todo ello, la firma realizaba los moldes de sus muñecas de manera algo diferente a las demás, creando su propio estilo. Así, pues, se aseguraban de crear una muñeca de calidad y artesanal que agradara y que, a su vez, pudiera ser reconocida en cualquier establecimiento sin problema.

CONOCER ANTONIO JUAN

Tras la dictadura y a medida que se producían los avances tecnológicos de las TIC – Tecnologías de la Información y la Comunicación -, las muñecas Antonio Juan comenzaron a experimentar su éxito mundial y su reconocimiento por parte de los diferentes consumidores que habían caído rendidos a los pies de las fabulosas muñecas de calidad española.

 

RECONOCIMIENTO Y EXPANSIÓN

Actualmente, la marca Antonio Juan sigue ofreciendo lo mejor de si misma en cada modelo y cada prenda que se confeccionan en su fábrica. Fábrica que, todavía hoy, se encuentra en el pueblecito de Onil. Tres son las generaciones de jugueteros que confluyen en esta estupenda marca de muñecas.

Leonor de Antonio Juan

Modelo dedicado a la primogénita del Rey de España -Leonor-.

En Antonio Juan siempre han tenido como misión la innovación y la adaptación al marcado de sus productos. Por ello, el lanzamiento de la muñeca en honor a la hija del actual Rey de España – Leonor – se convirtió en un increíble trampolín mediático que puso en el punto de mira de miles de compradores a nivel global en la marca.

Su afán por la innovación y adaptación al mercado se traduce en la enorme exportación a más de 40 países del mundo, distribuidos en los 5 continentes. Además, su elaboración sigue siendo 100% española y artesanal, ofreciendo la mejor calidad-precio a todos sus clientes.

LA PEQUE CLÍNICA DE ANTONIO JUAN

Para acabar con el inmejorable trato que Antonio Juan brinda a sus clientes, mencionaremos el servicio post venta de la marca como un referente.

El servicio post venta de la marca consiste en la ayuda al cliente por si algo le hubiera ocurrido a la muñeca. Es de las pocas marcas que atiende y repara a las muñecas que ya han vendido.

Bajo el formulario de contacto que ofrecen para que los clientes comenten el problema que tienen con su muñeca, encontramos una guía sobre los cuidados de la muñeca nada típica, ya que nos sorprenden con un apartado muy especial: ¿Cómo la hago muy feliz?

¡Una verdadera monada!

Servicio Post Venta de la web de Antonio Juan

Servicio Post Venta de la web de Antonio Juan

ANTONIO JUAN: MODELOS DEL HOY

Hemos repasado su historia y hemos observado las características que hacen a esta marca diferente, así que es hora de apreciar el trabajo que hay tras los escultores, modistas y artesanos de una de las marcas de muñecas españolas más famosa del mundo.

ACCEDER A ANTONIO JUAN

PEQUEÑOS GRANDES MODELOS

La gran variedad de modelos de Antonio Juan hace que al cliente le puedan pasar dos cosas: Uno, que se vuelva loco porque le encanten muchos y no sepa cuál escoger, y dos, que logre encontrar una muñeca que se adapte a todas las exigencias que demande.

Antonio Juan posee variedad de cuerpos (de tela y de vinilo). Los cuerpos de vinilo van sexados y los dispone en diversos tamaños para que se adapte a las necesidades del cliente.

MODELOS SEXADOS

Los modelos sexados de la marca Antonio Juan poseen una elegancia que a otros quizá les cueste más alcanzar. Si la muñeca o muñeco va destinado al peque de la casa, la marca posee diversos modelos sexados en varios tamaños diferentes, adaptándose a la edad del retoño al que vaya dirigido.

Entre las muñecas sexadas encontramos -por orden de tamaño- Mufly, Pitu, Luni, Tonet, Toneta y Recién Nacido.

Muñeca sexada Mufly - 21 cm / Antonio Juan

Muñeca sexada Mufly  21 cm – Antonio Juan

La muñeca Mufly es la más pequeña de toda la familia de Antonio Juan, ya que mide 21 cm. Cabe en la palma de una mano adulta, así que con ella no se tienen problemas de espacio. Mufly está disponible en chico sexado también. Con esa carita, parece que hayan acabado de hacer alguna travesura y se estén aguantando una carcajada inminente, así que transmiten mucha alegría y ternura por su tamaño y expresión en el rostro.

COMPRAR A MUFLY
Pitu cambiador niño - Antonio Juan

Pitu cambiador niño 26 cm- Antonio Juan

Pitu y Luni son dos monadas que vienen sexadas y miden 26 cm. Los hay tanto en chico como en chica y sus modelos más demandados son los que vienen con el cambiador. También suelen venir acompañados con una mantita. Las medidas de este modelo son idóneas para niños y niñas cuya edad esté comprendida entre los 3 y los 5 años. Nunca menor de 3 años de edad. Seguro que regalando un Pitu o un Luni sorprenderás a cualquiera.

COMPRAR A PITU Y LUNI
Muñeca Beby Toneta 33cm - Antonio Juan

Muñeca Beby Toneta 33cm – Antonio Juan

Los modelos sexados Baby Tonet y Toneta son también pieza estrella en la colección de Antonio Juan. Con sus 33 cm, han cautivado ya a un gran número de clientes que adquieren las muñecas tanto para coleccionar como para regalar. La medida es buena para niños y niñas de entre 4 y 6 años. Además, no es un tamaño muy exagerado, así que se puede coleccionar fácilmente.

COMPRAR BABY TONET Y TONETA
Recién Nacido Carlo Cojín 42 cm - Antonio Juan

Recién Nacido Carlo Cojín 42 cm – Antonio Juan

El modelo más grande en cuanto a la categoría de modelos sexados de la marca Antonio Juan es el modelo Recién Nacido. Los 42 cm de muñeca la convierten en una pieza dedicada a niños y niñas que hayan superado los 7 años de edad. Los coleccionistas podrían sentirse más atraídos por este diseño ya que los detalles son un poco más realistas que el resto de sus compañeros. De todas formas, son una monada. COMPRAR RECIÉN NACIDO


MODELOS NO SEXADOS

Nacido Buzo 40 cm - Antonio Juan

Nacido Buzo 40 cm – Antonio Juan

En esta categoría encontramos la mayor parte de muñecas de la marca Antonio Juan. Varían de 27 a 55 cm de altura y su cuerpo suele estar relleno de tela y ser blandito. Algunos de ellos incorporan un sistema sonoro en su vientre que les hace decir cosas como «Mamá» o «Papá», así como emitir sonidos propios de bebé. El modelo estrella de esta categoría es el Nacido. Aunque la marca también dispone de modelos como Bimbo, Ani, Martín, Kika… Descúbrelos todos en nuestra web.

COMPRAR NO SEXADOS

MODELOS MANIQUÍ

Los modelos tipo maniquí de la marca Antonio Juan son característicos, ya que no presentan muchas similitudes ni de complexión ni de rostro con el resto de marcas que comercializan este estilo de muñeca. Sus formas y su expresión beben directamente del clasicismo de la muñeca de principios del siglo XX. La tradición de muñecas españolas queda pues reflejada en su faz de eterna expresión.

Farito con chaqueta 38 cm - Antonio Juan

Farito con chaqueta 38 cm – Antonio Juan

Antonio Juan dispone de tres modelos de muñecas estilo maniquí: Emily, Farita y Farito y Bella y Ben, de 33, 28 y 45 cm respectivamente. Puedes conocerlos en nuestra tienda online porque seguro que te asombra el tipo de modelos que Antonio Juan comercializa en estilo maniquí, si es que aún no los conoces.

COMPRAR AQUÍ

 


MODELOS REBORN

La marca Antonio Juan se sumó a la moda de las muñecas Reborn no hace demasiado tiempo, pero ha demostrado tener unos modelos de Reborn muy bien trabajados y a un precio asequible para los usuarios.

Lovely "Cambrass" Reborn - Serie Limitada - Antonio Juan

Lovely «Cambrass» Reborn – Serie Limitada – Antonio Juan

Si estás pensando en adquirir uno, puedes pasarte por nuestra web para echarles un vistazo pero te recomendamos que tengas en cuenta que este tipo de muñeca NO ES UN JUGUETE, así que no es adecuado para regalar a los pequeños, ya que son piezas delicadas que requieren de ciertos cuidados que un pequeño -como norma general- no les dará. ¿Verdad que parecen reales?

COMPRAR REBORN

 

Ropa y complementos
Dolls&Dolls

Descubre nuestra variedad de casas de muñecas

Tener una casa de muñecas despierta una ilusión mágica en las niñas, ofreciendo un espacio donde su imaginación cobra vida. Es un microcosmos donde crean

Muñecas maniquís
Dolls&Dolls

Descubre la cuna ideal para tus muñecas

Jugar con muñecas es una actividad que las niñas adoran y tener accesorios como cunas para muñecas agrega un toque especial a esta experiencia. En

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *