Saltar al contenido

MUÑECAS ANTONIO JUAN

MUÑECAS ANTONIO JUAN, SU HISTORIA

En 1958 nace Muñecas Antonio Juan en el valle de la Hoya de Castalla (Foia de Castalla, en valenciano), ubicada en la comarca de Hoya de Alcoy, provincia de Alicante, Comunidad Valenciana, España.

La industria en Hoya de Castalla ha destacado tradicionalmente por la fabricación de muñecas y juguetes desde finales del siglo XIX.

Muñecas Antonio Juan es una modesta empresa familiar, en la que confluyen cuatro generaciones de jugueteros, la cual no ha parado de crecer hasta convertirse en un referente mundial.

El fundador de la empresa fue Antonio Juan y, actualmente, el administrador es su hijo Marco Antonio Juan.

La mezcla de tradición, modernidad y las manos de los mejores especialistas han permitido a la firma evolucionar sin perder su filosofía como marca: ofrecer la mejor relación calidad-precio a los clientes.

Dada la experiencia obtenida durante muchos años en el sector, Muñecas Antonio Juan produce artículos adaptados al mercado actual, innovando y ofreciendo juguetes de calidad a un precio competitivo, cumpliendo las más estrictas normativas europeas. Actualmente exporta a más de treinta países en los cinco continentes.

Todas las muñecas de la marca Antonio Juan están fabricadas en España. Desde el diseño de cada uno de los componentes hasta los materiales empleados en su confección, todas las fases de producción son mimadas con esmero con el fin de crear unas muñecas exclusivas y de confección artesanal.

FENÓMENO SOCIAL Y MEDIÁTICO

La firma Antonio Juan se vio relanzada debido al lanzamiento de la muñeca Leonor, réplica de la primogénita de los entonces Príncipes de Asturias y ahora Reyes de España, convirtiéndose en todo un fenómeno social y mediático sin precedentes en toda España.

Leonor puede presumir de contar con más de un muñeco basado en ella:

Foto muñeca Antonio Juan basada en Leonor

Para el diseño de esta muñeca, sus creadores se inspiraron en las fotografías difundidas en mayo de 2007 por los medios de comunicación con motivo de la presentación de su hermana, la infanta Sofía.

Foto Muñeca Leonor con traje del colegio

Para este diseño, sus creadores se inspiraron en las fotografías difundidas en septiembre de 2008 por los medios de comunicación con motivo del primer día de clase de la infanta Leonor, vistiendo el uniforme del colegio.
Para el administrador de la fábrica, se trató de “un homenaje” para la futura heredera de la Corona, realizándola con “mucho mimo y atención”.

Foto muñeca Leonor, con traje rojo que incluye armario con un vestido azul.

De cara a Navidad de 2009, Antonio Juan lanzó una nueva edición de Leonor, que, a parte de la muñeca, incluía un vestidor con el traje azul estampado que llevó cuando fue a conocer a su hermana al hospital.

Debido al éxito de ventas que obtuvieron con la realización de las muñecas de Leonor, Antonio Juan decidió repetir la experiencia con la pequeña Sofía y rendirle también un homenaje.

Foto muñeca Sofía vestida con el traje azul de la Escuela Infantil.

Aquí vemos la muñeca vestida de colegiala, con una réplica exacta del uniforme que llevó en su día la infanta Sofía en su primer día en la Escuela Infantil de la Guardia Real.

Foto muñeca Sofía vestida con traje fucsia con flores.

En esta ocasión, la muñeca va vestida con un traje color fucsia con flores, que llevó igual que su hermana durante un paseo que dieron alrededor de la Catedral de Palma de Mallorca, al comienzo de sus vacaciones de verano.

Todas las muñecas se realizaron en edición limitada estando indicadas no sólo para jugar sino también como un artículo de coleccionismo.

TRADICIÓN JUGUETERA

Hay juguetes que son atemporales y traspasan la línea de una generación a otras. Todos los niños del mundo recuerdan algunos de sus juguetes porque estos traspasan las líneas del tiempo para quedar siempre en el recuerdo.

Las muñecas de Antonio Juan tienen el encanto de la mejor tradición juguetera creando muñecas de ojos bellos y simpatía infinita, transmitiendo alegría allá por donde pasan. Cuentan con exquisitos acabados y transmiten toda la ternura de la edad infantil. Cuentan con ropas confeccionadas con los mejores tejidos y accesorios que amplían un mundo lleno de encanto y magia.

Uno de los principios básicos de las muñecas de Antonio Juan es que cada niña pueda tener una, por eso su precio no es elevado. Son las muñecas preferidas tanto para los niños como para los adultos por su calidad en los materiales y su excelente acabado.

Las muñecas de Antonio Juan están creadas de manera totalmente artesanal, todas las fases de producción son mimadas con esmero para dar como resultado unas muñecas exclusivas y de fabricación 100% española. Aquí podéis ver un vídeo con el paso a paso de la elaboración de las muñecas.

Descubre las mejores muñecas de una colección inolvidable que traspasa las líneas del cariño y el tiempo. Las tienes de cuerpo blandito o cuerpo entero de vinilo. Los de vinilo se fabrican sexados, para dar aún más realismo al muñeco. Los de cuerpo de relleno (blandito) llevan un mecanismo en el interior. Hay dos tipos de mecanismo: Si les quitas el chupete a algunos muñecos, llorarán. Otros llevan un mecanismo de presión, es decir, debes presionar su cuerpo para que emita sonidos, en el caso de los bebés mediante balbuceo, y el resto dicen “Mamá, papá” y se ríen. Su dulzura es irresistible. Hay tamaños desde 26 hasta 55 centímetros. Algunos se fabrican con ojos abiertos y otros con ojos cerrados, pero, en cualquier caso, su carita te enamorará.

BEBÉS CON ENCANTO

Foto muñeca Pitu Maletita de Antonio Juan

La muñeca Pitu Maletita es una preciosa niña de ojos azules que viene dentro de una maletita con un cojín, una mantita, un vestido y unas braguitas.

Foto muñeco recién nacido Baby Tonet

Muñeco recién nacido Baby Tonet con mantita y chupete, para que puedas acunarlo.

Foto pareja de bebés Bimbo y Bimba

Pareja de bebés Bimbo y Bimba que miden 37 centímetros y van acompañados de chupete y biberón. Cuando les quitas el chupete lloran.

Foto muñeca Olivia bebé con pelele y mantita

Olivia es una hermosa bebé que mide 42 cm.
Lleva un pelele de un color blanco-roto con lunares de colores, un gorrito a juego, calcetines, pechito rosa con motas blancas, y una mantita rosa de tejido tipo borreguito.

MUÑECAS ADORABLES

Foto muñeca Noa Pirris de Antonio Juan

Esta adorable muñeca es Noa Pirris que luce un precioso vestido estampado con una rebeca fucsia. Tiene unos adorables ojos azules y cuando aprietas su barriguita dice mamá, papá y se ríe.

Foto muñeca Beni dos coletitas con traje rosa

Beni dos coletitas es una preciosa muñeca pelirroja con preciosos ojos azules que está lista para ir al parque. Va vestida con un traje estampado con una rebeca rosa y unos bonitos patucos blancos. Cuando la quitas el chupete, llora.

Foto muñeca Farita de Antonio Juan

Farita es una adorable muñeca de pelo castaño que mide 38 centímetros y va vestida con un traje estampado con una rebequita color lila y una diadema a juego. Está preparada para ir de paseo.

 

ACCESORIOS

Antonio Juan, aparte de fabricar muñecas, también elabora ropa y accesorios para que a las niñas no les falte detalle a la hora de jugar con sus muñecas y puedan utilizar su imaginación.

Todos los accesorios son creados de forma artesanal, cuidando cada detalle para obtener  el mejor resultado y son 100% fabricados en España.

También tienen todo tipo de accesorios, desde vestiditos y pijamitas de distintos tamaños hasta chupetes y biberones para que a tu muñeca no le falte de nada.

Os mostramos algunos de sus accesorios:

Foto conjunto para muñecas color fucsia de Antonio Juan

Conjunto fucsia con flores y una diadema a juego para muñecas de Antonio Juan de 26 y 27 centímetros.

Foto vestido para muñeca de 42 centímetros, con lunares de Antonio Juan

Vestido de lunares con diadema a juego para muñecas de Antonio Juan de 40 y 42 centímetros.

Foto albornoz para muñecas con toalla y braguitas de Antonio Juan

Albornoz, toalla y braguitas de color rosa para muñecas de 26 y 27 centímetros.

Foto de set para muñecas de 40 y 42 centímetros de Antonio Juan

Set compuesto por un pañal color azul acompañado por una botella para el champú y otra para el gel. Para muñecos de 40 y 42 centímetros.

Foto canastilla color rosa para muñecos de 40 y 42 centímetros de Antonio Juan

Canastilla con asa en color rosa que incluye: botella de gel, botella de champú, biberón rosa, biberón azul, chupete, llaves y pañal. Para muñecos de 40 y 42 centímetros.

Recuerda que con Antonio Juan tienes todo lo que necesitas para que tus muñecos reciban todo tu amor.

En nuestra web encontrarás todo esto y mucho más

¡Dales todos tus mimos a tus muñecos!

Ropa y complementos
Dolls&Dolls

Descubre nuestra variedad de casas de muñecas

Tener una casa de muñecas despierta una ilusión mágica en las niñas, ofreciendo un espacio donde su imaginación cobra vida. Es un microcosmos donde crean

Muñecas maniquís
Dolls&Dolls

Descubre la cuna ideal para tus muñecas

Jugar con muñecas es una actividad que las niñas adoran y tener accesorios como cunas para muñecas agrega un toque especial a esta experiencia. En

2 comentarios en «MUÑECAS ANTONIO JUAN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *