Saltar al contenido

MasterPiece Dolls

Las muñecas de MasterPiece combinan el talento de numerosos fabricantes de muñecas, creándolas muy realistas, con expresiones adorables, meticulosamente elaboradas y con articulaciones cuidadosamente esculpidas. Son ediciones limitadas y numeradas creadas por artistas de renombre mundial.

Algunos de los artistas que han realizado esta obra maestra son Camille Allen, Heather Boneham, Pamela Erff, Ellie Knoops, Petra Lechner, Susan Lippel, Pat Loveless, Sheila Michael, Denise McMillan, DenisePratt, Cindy Rolfe, Dwi Saptono, Jeanne Cant y Laura Lee Wambach.

Celebrando 27 años en el negocio de la muñeca, Master Piece crea muñecas de colección, de tamaño natural, de vinilo y de edición limitada. Todas ellas van acompañadas de un certificado de autenticidad. Las artistas actuales, encargadas de crear esta obra maestra son Monika Levening y Monika Peter-Leicht.

MasterPiece Dolls tiene como misión la creación de un grupo de 9 a 12 nuevas muñecas cada tres meses, que inspirarán a los coleccionistas para añadirlas a su colección.

ARTISTAS ACTUALES

Mónica Levening:  Nacida en 1946 en Werle, pequeña ciudad alemana. Está casada y tiene tres hijas. A raíz de un accidente esquiando decidió participar en un curso de formación para aprender a crear muñecas en 1994. Animada por los profesores, trabajó de forma continua para perfeccionar sus técnicas y crear su propio lenguaje artístico, ganando un gran número de premios. Hoy en día, es una de las artistas más queridas en el mundo de la muñeca.

Muñeca Wynona de MasterPiece, con pelo rubio rojizo y ojos azules

Ésta es Wynona, de 110 centímetros de alto. Es tan alta como una niña de 6 años. Su cuerpo es todo de vinilo y tiene 11 articulaciones, así se puede colocar a la muñeca en la pose más adecuada.

Vídeo de una de las muñecas creada por Monika Levening.

Mónica Peter-Leicht: Como maestra y madre de tres hijos, siempre ha tenido debilidad por los niños. En 1998 realizó su primer curso para crear muñecas donde ya aplicaba técnicas artesanales para la fabricación de marionetas. Los conocimientos adquiridos durante sus estudios de biología y educación artística han sido muy útiles para terminar de desarrollar su faceta artística. Hoy en día, no se imagina una vida sin muñecas a las que considera pequeñas personalidades que reflejan estados de ánimo y sentimientos humanos para así poder capturar los corazones de sus admiradores. Su afición por las muñecas se ha convertido en pasión, encontrando su propia vocación.

Julia, muñeca de MasterPiece, rubia con ojos marrones

Julia mide 82 centímetros aproximadamente. Es tan alta como un niño de año y medio o dos años. Tiene 7 articulaciones y a través de su dulce sonrisa nos muestra los dientecillos superiores, característicos de una niña de su edad.

Vídeo de Julia creado por su diseñadora Monika Petet-Leicht

CÓMO SE FABRICAN LAS MASTERPIECE DOLLS

Las muñecas de Master Piece Dolls están fabricadas cuidando cada mínimo detalle con el fin de crear unas muñecas exclusivas y realistas que parecen niñas/os de verdad, con hermosas expresiones que provocan atracción para cualquier coleccionista.

A continuación, os mostramos una serie de vídeos con algunas de sus fases de fabricación:

MEZCLA DE VINILO Y LLENADO DE MOLDE (Aquí observamos cómo se mezcla el vinilo líquido en la cubeta y posteriormente se llena el molde a través de una pistola para crear a la muñeca).

ELIMINACIÓN DE UN CUERPO DEL MOLDE (Una vez se ha fabricado el cuerpo en el molde, el mismo se extrae tirando de él y posteriormente se procede a la limpieza del molde con aire a presión).

BRAZOS Y ARTICULACIONES DE LA MUÑECA (Las articulaciones de la muñeca se realizan introduciendo una goma elástica que unirá todas las partes del cuerpo. En el vídeo observamos cómo primero introducen la goma por los brazos para unir las tres partes y posteriormente introducen otra goma que unirá los dos brazos con el cuerpo).

MONTAJE DE LA MUÑECA CON SUS ARTICULACIONES  (Las piernas se colocan del mismo modo que los brazos, introduciendo una goma elástica que unirá las tres partes y posteriormente se unirán con todo el cuerpo. Esta goma se unirá con la cabeza, que se sacará por la parte superior de la misma donde han cortado una parte del vinilo, como se observa en el segundo vídeo).

PEINADO Y PESO DEL PELO (Observamos cómo proceden al peinado de la peluca de la muñeca mediante un rastrillo y posteriormente lo pesan para separar la cantidad adecuada para cada muñeca).

PELO A PELO (El pelo va pasando por distintas máquinas para colocarlo y posteriormente coserlo).

RIZADO DEL PELO (Aquí enrollan el pelo de la muñeca que anteriormente ha sido cosido. El proceso consiste en colocar la peluca sobre un papel y sobre ésta una barra metálica que enrollarán junto con el papel y se sujetará con celo para darle forma).

CÓMO SE PINTAN LAS CEJAS (En el primer vídeo observamos cómo dan forma a las cejas a través de aire a presión. En el segundo proceden a pintar las cejas con un rotulador adecuado para el uso en vinilo).

INSERCIÓN DE LOS OJOS (Los ojos se introducen por la parte superior de la cabeza de la muñeca y posteriormente se procede al encolado de los mismos, como se muestra en el segundo vídeo).

COLOCACIÓN DE LAS PESTAÑAS (Las pestañas postizas son pegadas con cola transparente, aplicando una pequeña cantidad en el borde de las mismas y posicionándolas en la parte superior e inferior de los ojos, presionando con un bastoncillo de algodón para no dañar ninguna parte ni del vinilo ni del ojo).

COLOCACIÓN DE LA PELUCA POR MONIKA PETER-LEICHT (Mónika Peter-Leicht nos muestra cómo se coloca la peluca en la muñeca, aplicando cola blanca por la cabeza y posteriormente colocando la peluca).

INSTRUCCIONES SOBRE EL CUIDADO DE LAS MUÑECAS

MasterPiece ha creado unas pautas para el cuidado de estas muñecas ya que saben el valor que tienen para sus coleccionistas:

Limpiar el polvo

Para limpiar el polvo a la muñeca es aconsejable utilizar un paño de microfibra o un plumero, sin utilizar ni productos químicos ni detergentes que pueden estropearla.

Exposición solar

La exposición prolongada al sol puede afectar negativamente al vinilo y estropear la ropa. No deje a su muñeca en un lugar soleado durante largos períodos de tiempo.

La suciedad en el vinilo

La mayoría de las manchas o la suciedad que pueda contener el vinilo, se pueden eliminar limpiando con un paño de microfibra húmedo. No utilizar bolígrafos o rotuladores sobre la muñeca ya que la tinta no se podrá eliminar.

Cuerpo

Los cuerpos de las muñecas MasterPiece Dolls no deben ser sumergidos en agua. Si por un accidente las muñecas se mojan, retirar rápidamente la ropa y dejar que el vinilo se seque al aire.

Ojos

Para que los ojos de las muñecas tengan un mayor realismo, se han colocado pestañas cortadas dando forma a los mismos. Hay que evitar tirar de ellas, frotarlas o quemarlas. Si es necesario limpiar los ojos de las muñecas, utilizar una toallita húmeda sin productos químicos ni detergentes.

Cabello

Para el cuidado del cabello de la muñeca es aconsejable utilizar un cepillo que no haya sido usado en el pelo humano ya que los restos de aceites que pueda contener pueden dañar el pelo de la muñeca. Para las muñecas que tienen rizos en el pelo, simplemente peinar con los dedos.

Ropa

No poner ropa húmeda o mojada a la muñeca ya que los colorantes utilizados en los tejidos pueden transferirse sobre el cuerpo de vinilo de la muñeca.

VÍDEOS PARA REPARAR LAS MUÑECAS

MasterPiece Dolls ha elaborado una serie de vídeos donde nos muestran cómo sustituir algunas extremidades de las muñecas.

CÓMO DESPEGAR UNA PIERNA DE LA MUÑECA (Ablandamos el vinilo con un secador con aire caliente y posteriormente procedemos a sacar la pierna).

 

CÓMO PONER UNA PIERNA DE LA MUÑECA (En los siguientes vídeos vemos los pasos que hay que realizar para montar la pierna a las muñecas: comenzamos introduciendo una goma elástica por la rodilla y colocando una arandela o bola que será lo que forme la articulación. Posteriormente la goma saldrá por la parte superior de la pierna donde colocaremos otra arandela o bola, y después introducimos relleno por la parte superior de la pierna y con un secador con aire caliente ablandamos el vinilo para introducir la pierna en el cuerpo de la muñeca).

CÓMO QUITAR LOS BRAZOS DE LA MUÑECA (Para quitar los brazos, desencajamos uno de ellos, cortamos el hilo elástico que lo une al otro brazo y se soltará solo. Para soltar el otro brazo, con estirar será suficiente).

https://youtu.be/BiClRVPQDrw

CÓMO PONER LOS BRAZOS DE LA MUÑECA (Para colocar los brazos a la muñeca sujetamos uno de ellos con una goma elástica que pasaremos a través del cuerpo de la muñeca hasta el otro brazo y que ataremos a éste, cortando la goma sobrante).

https://youtu.be/yUcG9wIg7w8

CÓMO PONER LA MUÑECA EN LA POSICIÓN CORRECTA EN UNA PEANA (Colocamos la parte superior de la peana por la cintura de la muñeca y la introducimos por el tubo. Procedemos a poner la muñeca de pie en la base de la peana).

USO DE LAS MUÑECAS

Son muñecas ideales para coleccionar pero también son utilizadas por profesionales y apasionados de la fotografía para capturar momentos con ellas como protagonistas, crear historias o incluso se utilizan para mostrar ropa de niños creada por diseñadores.

En varias ciudades del mundo es muy habitual que coleccionistas de estas muñecas realicen montajes con las mismas para celebrar fechas y días señalados.

Foto de varias muñecas de MasterPiece celebrando el 4 de Julio

Celebrando el 4 de Julio.

Foto de varias muñecas de MasterPiece celebrando San Patrick

San Patrick.

Foto de varias muñecas de MasterPiece celebrando San Valentín

San Valentín.

Foto de varias muñecas de MasterPiece celebrando la Navidad

Feliz Navidad.

Foto de varias muñecas de MasterPiece celebrando el día de la madre.

Día de la madre.

Foto de varios muñecos de MasterPiece jugando juntos

Jugando todos juntos.

Foto de varias muñecas de MasterPiece celebrando un cumpleaños

Feliz cumpleaños.

Foto de varias muñecas de MasterPiece, todas juntas en la cocina

Todas juntas en familia.

Foto de varias muñecas de MasterPiece, en una habitación, jugando con ordenadores

Utilizando las nuevas tecnologías.

Foto de varias muñecas de MasterPiece jugando en la piscina

Jugando en la piscina.

Foto de varias muñecas de MasterPiece recogiendo calabazas para Halloween

Recogiendo calabazas para Halloween.

Foto de varias muñecas de MasterPiece disfrazadas, celebrando Halloween

Celebrando Halloween.

No esperes más y entra a conocer las muñecas que tenemos en nuestra web.

¡Te van a encantar!

Ropa y complementos
Dolls&Dolls

Descubre nuestra variedad de casas de muñecas

Tener una casa de muñecas despierta una ilusión mágica en las niñas, ofreciendo un espacio donde su imaginación cobra vida. Es un microcosmos donde crean

Muñecas maniquís
Dolls&Dolls

Descubre la cuna ideal para tus muñecas

Jugar con muñecas es una actividad que las niñas adoran y tener accesorios como cunas para muñecas agrega un toque especial a esta experiencia. En

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *