Saltar al contenido

Tips Dolls And Dolls: Olvídate del estrés navideño

Ha llegado el principio del otoño y, con él, la vuelta al cole y las tareas diarias hacen que el tiempo pase cada vez más rápido hasta que nos hemos plantado a mitad de diciembre; sin regalos y con mucho estrés nos dirigimos hacia nuestra tienda de juguetes y muñecas para darnos cuenta de que el regalo que queríamos hacer lleva semanas agotado.  Es entonces cuando sobreviene el desastre y la desesperación, porque normalmente las compras se acaban realizando tarde, mal y con prisa.


En este post os propondremos algunas soluciones para que no tengáis que llegar al extremo del estrés navideño.

EL ESTRÉS NAVIDEÑO DEL OPTIMISTA

ya llega el estrés navideñoNo es que lo dejes para después por pereza, ¡es que eres optimista!  Algunos estudios afirman que gran parte de la población que suele hacer tarde en eventos tanto formales como informales posee un grado de optimismo superior al del resto. El optimismo aplicado a los espacios temporales se traduce en una deformación del tiempo que acaba por perjudicar al afectado, ya que esto hace que acaben por estresarse al darse cuenta de que «no tenían tanto tiempo como creían» para organizar sus quehaceres.

MENOS ESTRÉS NAVIDEÑO ES MÁS SALUD

La cuestión para llegar a tiempo a las compras navideñas es la organización y, sobretodo, la planificación. Cuando ambas se unen en armonía, resulta que el estrés acaba desapareciendo para dar paso a unas navidades inolvidables para compartir con los nuestros. ¿Crees que es misión imposible? Pues no te preocupes, porque mucha gente consigue el reto de las navidades sin estrés y lo lleva a cabo a partir de los años siguientes. ¡Así que tú también puedes hacerlo!

Un estudio reciente relaciona la época navideña con un pico de estrés en la población media, ya que esta temporada anual requiere de un esfuerzo extra mental por su elevado ajetreo social. Todos sabemos que el estrés prolongado puede tener consecuencias horribles para nuestra salud, así que al realizar nuestras compras navideñas con tiempo y cautela estamos mejorando nuestra salud tanto en el plano físico como en el mental. Al realizar esto, podremos disfrutar de una época festiva familiar muy estimulante para las personas más familiares. Es decir, en vez de estresarnos tanto por las navidades, aprovecharemos para relajarnos en esta preciosa fiesta anual.

REGALOS MÁS DETALLADOS

Además de mejorar nuestra salud, mejoraremos la imagen que damos en navidad, gracias a que el tiempo que tendremos para preparar los regalos será mayor y, por tanto, todo estará mucho más cuidado. El envoltorio puede ser casero, los regalos pueden ser mucho más certeros en el gusto de las personas especiales a las que vamos a regalar…

También ayudará mucho a nuestro bolsillo, ya que en diciembre solemos gastar más de lo normal para realizar reuniones con familiares o amigos. Como ya habremos gastado el dinero paulatinamente, nuestra economía para final de año mejorará bastante e, incluso, podríamos ahorrar.

EL REGALO QUE ESTABA BUSCANDO

La gran mayoría de productos destinados a la campaña navideña se encuentran tanto en tiendas físicas como en tiendas online desde finales de septiembre. Esto es algo a tener en cuenta para los regalos de los peques, ya que cada año suele haber un juguete estrella que todos los niños y niñas que termina por agotarse más rápido de lo normal. De esto ya hablamos aquí en el blog, comentando una de las grandes y terribles situaciones que algunos o algunas hemos vivido a lo largo de nuestra vida. Si alguna vez conseguir el juguete de vuestro peque os desquició, pasaos a leer nuestro post sobre ello haciendo click aquí.

Para evitar esto, es necesario el punto que más tratamos en el post, la previsión. Escogeremos entonces el regalo que tanto espera nuestro peque con la mayor antelación posible. ¿Que preferimos comprarlo vía web? Sin problema, ¡pero antes lee el apartado siguiente!

COMPRAR POR INTERNET: SÓLO PARA PREVISORES

El gran avance tecnológico de la última década permite a miles de usuarios adquirir sus compras navideñas por Internet pero ¿son menos caóticas las compras navideñas gracias a esto? Depende, como siempre, de la previsión que el usuario tenga en sus compras. dale la vuelta al estrés navideño

Las compras por Internet pueden ayudar bastante a conciliar las actividades del día a día con los deberes navideños; siempre y cuando se realicen entre septiembre y finales de noviembre. Tienes que tener en cuenta siempre las fechas a nivel comercial. Si piensas como un comercio, verás que a partir de aquello llamado Black Friday, la cosa comienza a salirse de madre en cuanto a compras online se refiere. Aunque si eres una persona a la que le gustan los riesgos, puedes probar a realizar todas tus compras en el mes de diciembre. ¡Va a gustos!

TIPS DEFINITIVOS PARA LAS COMPRAS NAVIDEÑAS

  • Piensa a quiénes vas a regalar este año y qué tipo de regalo vas a escoger. Este es un dato importante que deberás conocer y tener claro antes de septiembre. Si aprovechas algún rato libre del verano para pensar a quién vas a regalar en navidad, tendrás mitad del trabajo hecho. Esto también te servirá para priorizar y organizar tus gastos. Si tienes un presupuesto elevado, quizá puedas cubrir a todos tus allegados, pero si no es así, intenta optimizar y regalar a quienes tengas más cerca.
  • Escoge con cautela los regalos. No olvides preguntar sobre los regalos a las personas a quienes vas a regalar (o investigar un poco sus necesidades). Si sabes que vas a regalar algo de tecnología -por ejemplo-, podrás apurar un poco y esperar al Black Friday anual. Optimizar las ofertas a los regalos que vas a realizar ayudará a tu estado de ánimo y a tu bolsillo.
  • Organiza, planifica y realiza las compras con cabeza. Derrochar o no llegar a tiempo para conseguir el producto que la persona desea puede acarrearnos mucho estrés. Procura que tus compras estén realizadas antes del mes de diciembre. Si lo consigues, podrás escoger una tarde o una mañana para realizar la decoración de los regalos en familia. ¡Y podrás decir adiós al estrés navideño de los regalos!
  • Si compras por Internet, tu navidad es en noviembre. Adelanta tus navidades un mes si vas a realizar tus compras vía web. Por tanto, habrás de haber realizado tus compras para finales de octubre.

 RESUELVE TUS DUDAS ANTES DE COMPRAR

Como último consejo, te comentamos que siempre que puedas, resuelvas tus dudas acerca de los productos que vayas a adquirir para regalar (sobretodo online) en navidades. Cerciórate bien de lo que vas a comprar mirando bien las fotos y la descripción del producto.

En Dolls And Dolls te ayudamos con tus compras asesorándote vía mail y ofreciéndote fotos y descripciones de los productos detalladas para que al llegar a casa la sorpresa sea para el regalado y no para el comprador.
evita el estrés navideño

Ropa y complementos
Dolls&Dolls

Descubre nuestra variedad de casas de muñecas

Tener una casa de muñecas despierta una ilusión mágica en las niñas, ofreciendo un espacio donde su imaginación cobra vida. Es un microcosmos donde crean

Muñecas maniquís
Dolls&Dolls

Descubre la cuna ideal para tus muñecas

Jugar con muñecas es una actividad que las niñas adoran y tener accesorios como cunas para muñecas agrega un toque especial a esta experiencia. En

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *