Saltar al contenido

El mundo de Anne Geddes y sus bebés

Foto Anne Geddes portada

«A mis imágenes les une el mensaje de proteger la nueva vida» – Anne Geddes

La famosa fotógrafa de bebés durmientes

Anne Geddes nació el 13 de septiembre de 1956 en el norte de Queensland, Australia. Su vida giraba en torno al ganado en su finca, donde desde su infancia se sentía cautivada por la fotografía. Con tan solo 20 años, empezó a experimentar las primeras capturas con una cámara familiar, con la dificultad de que en los años 50 no existían cursos para dicho trabajo.

Su vida fue cambiando a lo largo de los años, mudándose a Nueva Zelanda y trabajando en varios sectores, como el hotelero y el comercio, pero finalmente volvió a Australia donde conoció a su actual marido Kel Geddes.

Esta increíble pareja decidió casarse en Hong Kong en el año 1983, donde ella comenzó a fotografiar su entorno y donde instaló en su garaje un estudio donde empezaría a realizar las famosas fotos que hoy en día conocemos.

La búsqueda de un estilo propio, y crear su estudio, le llevó casi 10 años, por lo que consiguió rodearse de ternura y humor. Su pasión por  captar los mejores momentos de un bebé le ha llevado a una fama mundial  de la que hoy en día está muy orgullosa. <<Son auténticos, son ellos mismos, no hay falsedad en sus sonrisas. Debemos comprender que hay toda una sociedad de gente a medio metro del suelo>> Relata Anne Geddes en una entrevista.

 

calendario Anne Geddes

A lo largo de su carrera artística ha ido creando  nuevos proyectos en relación a sus fotografías vendiendo calendarios muy originales con sus  obras plasmadas en ellos,  de los que llegó a vender 13 millones.

Lana Anne GeddesTambién tiene lanas de colores pastel donde intenta transmitir a la gente la importancia de la lana para los bebés,  ya que sus propiedades termorreguladoras, la transpirabilidad,  y su origen natural, son las principales características de esta fibra que lo convierten en el mejor textil para los más pequeños.

 

Anne Geddes también cuenta con una magnífica línea de joyas que es perfecta para cualquier mujer. Se trata de una gama de joyas “Protect Nature Love” inspirada en la protección, alimentación y amor hacia los niños.

Cada pieza de esta colección lleva un diamante engastado en bisel. Y las perlas que lleva cada joya son las únicas en el mundo con un periodo de gestación natural en representación de la inocencia y de la creación de una nueva vida.

Anne-Geddes-Joyas-Tarjetas

¡Además, en su web puedes personalizarte la tarjeta del banco con sus increíbles fotografías!

 

Pero, ¿Cómo trabaja detrás de las cámaras?

Todos nos preguntamos cómo consigue tener a estos pequeñajos en la posición correcta para hacer estas magníficas fotografías, ¡pero estamos equivocados! Tal como cuenta ella, no discrimina a ningún bebé por rabioso que sea, y es que tiene unos trucos infalibles. Primero organiza el escenario el día anterior para que nada falle, citando a los bebés a primera hora de la mañana que es cuando más tranquilos están debido a que están recién levantados, y preparan la sesión de fotos. Aunque a pesar de la previa preparación, ella asegura que las mejores fotos son las espontáneas, y no le quitamos razón podéis comprobarlo en el vídeo que  mostramos a continuación.

 

La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo

¡Los maravillosos libros de Anne Geddes! un éxito mundial que a muchos envidiará. Y es que estos títulos han sido publicados en 83 países diferentes, vendiendo más de 18 millones de libros y 13 millones de calendarios.

foto del primer libro de Anne Geddes

Su primer libro “Down in the Garden” se publicó en 1996 y llegó a la lista de Bestsellers del New York Times, traduciéndose a 23 idiomas diferentes

Tras el éxito de su primer libro, más tarde publicó otros libros con la misma repercusión, con títulos como “My First Year”, “Little blessings y muchos más.

 

Baby look at you now

Así es como Anne Geddes llama a una nueva serie de fotografías que repasa algunas de las primeras imágenes icónicas de Anne y muestran a esos bebés lo que son hoy en día.

Fotos Anne Geddes antes y después

foto de Anne Geddes antes y después

foto de Anne Geddes antes y después

 

¿Qué tiene Anne Geddes en mente?

Pues si bien no ha  dejado de sorprendernos  con brillantes ideas, según ha contado en varias entrevistas, está creando una línea de pintura para las paredes de los cuartos de bebés, con colores pasteles. Algo muy diferente a lo que ya ha  realizado, y a la vez relacionado con su pasión por los niños, en especial a los bebés.

 

Y como colofón a su corriente creativa, cuenta con dos nuevos perfumes llamados “Bebés&Mamás” en representación al vínculo que se crea entre una madre con su bebé.

Este perfume lo creó inspirándose en el olor que tiene un recién nacido, una especie de olor que dura 3 semanas y que se nota especialmente en la nuca. Este aroma es muy importante entre el bebé y la madre, conexión que no solo los humanos sino que también los animales desarrollan.

La intención de este perfume es prolongar ese vínculo olfativo madre-hijo, algo innovador que puede usar tanto la madre como el bebé, gracias a su composición.

 

foto de Anne Geddes con sus fragancias

 

Proyectando sentimientos

“Retratos de la enfermedad meningocócica” Un proyecto realizado por Anne Geddes sobre la meningitis. Y qué mejor manera que plasmando en sus famosas fotografías a pacientes que han sobrevivido a esta enfermedad, con la intención de concienciar a  la humanidad, acerca de la importancia de la meningitis, patología con una tasa de mortalidad elevada.

foto Anne Geddes sobre la meningitis

foto Anne Geddes sobre la meningitis

foto Anne Geddes sobre la meningitis

Estas fotografías muestran el claro ejemplo de superación a esta enfermedad, dejando consigo historias tan bonitas como la de Elías.

 

“Elías es un niño de Alemania. El pequeño perdió las dos piernas por causa de la meningitis. Estaba muy deprimido y había decidido que no quería usar sus prótesis, aunque sus padres no dejaban de intentar convencerle. Éstos le convencieron para ir al Win for Meningitis, la campaña de Anne Geddes con intención de subirle la autoestima. Después del rodaje, los padres de Elías le mandaron a Anne fotos de Elías muy feliz y con  las prótesis puestas”

 

Gracias a historias como éstas y proyectos tan importantes como Win for Meningitis, los niños forman parte de un grupo muy especial de personas y se dan cuenta de que no están solos, con el fin de aumentar el conocimiento de los síntomas y consecuencias de esta enfermedad.

Cada año se dan 1.200.000 casos de meningitis, de los cuales 120.000 acaban en muerte, y uno de cada cinco supervivientes sufre las secuelas para el resto de su vida. Y por eso desde esta campaña han querido transmitir dicha importancia para fomentar la única solución que se conoce hasta ahora, que es la vacunación

¿Qué nos relaciona con Anne Geddes?

Solo ella podía plasmar aún más sus obras de arte como son sus fotografías, y qué mejor manera que hacer su propia marca de muñecas. ¡Sí!, si te gustan las fotografías de ella, ya puedes buscar tus favoritas y ponerlas en tu casa, una gran variación de muñecas representando a esos bebés tan sonrientes.

foto muñeco Anne Geddes abeja

Foto muñeco Anne Geddes gato

foto muñeco Anne Geddes conejo rosa

foto muñeco Anne Geddes hada

Nuestros encantadores muñecos durmientes de Anne Geddes miden aproximadamente unos 23 cm, tienen un cuerpo hecho de tela mullida, y manos y cabeza de vinilo. Estos muñecos no tienen pelo y están sin sexar. Además sus ojos siempre están cerrados, haciendo referencia a las fotografías de los bebés durmientes.

En nuestra página web https://dollsanddolls.com/es/ encontrarás muñecos con algunos de sus diseños más encantadores, como pueden ser “La mariposa Verde”, “El hada duende” “El bebé abeja”, entre otros. Entra en nuestra página web y disfruta de todos los muñecos de Anne Geddes que tenemos.

foto muñeco Anne Geddes tigre

Foto muñeco Anne Geddes osito

¿Ya tienes claro cuál es tu favorito? En nuestra web podrás encontrar estos preciosos muñecos y muchos más que seguro que te encantarán .

Aquí os dejamos el link directo a las muñecas Anne Geddes : https://dollsanddolls.com/es/anne-geddes/munecas-anne-geddes/?p=1

Y nuestra página web para los que estáis interesados en ver más muñecas con infinitos accesorios: https://dollsanddolls.com/es/

También podéis animaros a seguirnos en Facebook, donde actualizamos día a día nuevas muñecas, tanto de Anne Geddes como de otras marcas importantes para que no te pierdas nada: https://www.facebook.com/DollsAndDolls/

Ropa y complementos
Dolls&Dolls

Descubre nuestra variedad de casas de muñecas

Tener una casa de muñecas despierta una ilusión mágica en las niñas, ofreciendo un espacio donde su imaginación cobra vida. Es un microcosmos donde crean

Muñecas maniquís
Dolls&Dolls

Descubre la cuna ideal para tus muñecas

Jugar con muñecas es una actividad que las niñas adoran y tener accesorios como cunas para muñecas agrega un toque especial a esta experiencia. En

1 comentario en «El mundo de Anne Geddes y sus bebés»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *