MUÑECAS ANTONIO JUAN, SU HISTORIA
En 1958 nace Muñecas Antonio Juan en el valle de la Hoya de Castalla (Foia de Castalla, en valenciano), ubicada en la comarca de Hoya de Alcoy, provincia de Alicante, Comunidad Valenciana, España.
La industria en Hoya de Castalla ha destacado tradicionalmente por la fabricación de muñecas y juguetes desde finales del siglo XIX.
Muñecas Antonio Juan es una modesta empresa familiar, en la que confluyen cuatro generaciones de jugueteros, la cual no ha parado de crecer hasta convertirse en un referente mundial.
El fundador de la empresa fue Antonio Juan y, actualmente, el administrador es su hijo Marco Antonio Juan.
La mezcla de tradición, modernidad y las manos de los mejores especialistas han permitido a la firma evolucionar sin perder su filosofía como marca: ofrecer la mejor relación calidad-precio a los clientes.
Dada la experiencia obtenida durante muchos años en el sector, Muñecas Antonio Juan produce artículos adaptados al mercado actual, innovando y ofreciendo juguetes de calidad a un precio competitivo, cumpliendo las más estrictas normativas europeas. Actualmente exporta a más de treinta países en los cinco continentes.
Todas las muñecas de la marca Antonio Juan están fabricadas en España. Desde el diseño de cada uno de los componentes hasta los materiales empleados en su confección, todas las fases de producción son mimadas con esmero con el fin de crear unas muñecas exclusivas y de confección artesanal.
FENÓMENO SOCIAL Y MEDIÁTICO
La firma Antonio Juan se vio relanzada debido al lanzamiento de la muñeca Leonor, réplica de la primogénita de los entonces Príncipes de Asturias y ahora Reyes de España, convirtiéndose en todo un fenómeno social y mediático sin precedentes en toda España.
Leonor puede presumir de contar con más de un muñeco basado en ella:
Debido al éxito de ventas que obtuvieron con la realización de las muñecas de Leonor, Antonio Juan decidió repetir la experiencia con la pequeña Sofía y rendirle también un homenaje.
Todas las muñecas se realizaron en edición limitada estando indicadas no sólo para jugar sino también como un artículo de coleccionismo.
TRADICIÓN JUGUETERA
Hay juguetes que son atemporales y traspasan la línea de una generación a otras. Todos los niños del mundo recuerdan algunos de sus juguetes porque estos traspasan las líneas del tiempo para quedar siempre en el recuerdo.
Las muñecas de Antonio Juan tienen el encanto de la mejor tradición juguetera creando muñecas de ojos bellos y simpatía infinita, transmitiendo alegría allá por donde pasan. Cuentan con exquisitos acabados y transmiten toda la ternura de la edad infantil. Cuentan con ropas confeccionadas con los mejores tejidos y accesorios que amplían un mundo lleno de encanto y magia.
Uno de los principios básicos de las muñecas de Antonio Juan es que cada niña pueda tener una, por eso su precio no es elevado. Son las muñecas preferidas tanto para los niños como para los adultos por su calidad en los materiales y su excelente acabado.
Las muñecas de Antonio Juan están creadas de manera totalmente artesanal, todas las fases de producción son mimadas con esmero para dar como resultado unas muñecas exclusivas y de fabricación 100% española. Aquí podéis ver un vídeo con el paso a paso de la elaboración de las muñecas.
Descubre las mejores muñecas de una colección inolvidable que traspasa las líneas del cariño y el tiempo. Las tienes de cuerpo blandito o cuerpo entero de vinilo. Los de vinilo se fabrican sexados, para dar aún más realismo al muñeco. Los de cuerpo de relleno (blandito) llevan un mecanismo en el interior. Hay dos tipos de mecanismo: Si les quitas el chupete a algunos muñecos, llorarán. Otros llevan un mecanismo de presión, es decir, debes presionar su cuerpo para que emita sonidos, en el caso de los bebés mediante balbuceo, y el resto dicen “Mamá, papá” y se ríen. Su dulzura es irresistible. Hay tamaños desde 26 hasta 55 centímetros. Algunos se fabrican con ojos abiertos y otros con ojos cerrados, pero, en cualquier caso, su carita te enamorará.
BEBÉS CON ENCANTO
MUÑECAS ADORABLES
ACCESORIOS
Antonio Juan, aparte de fabricar muñecas, también elabora ropa y accesorios para que a las niñas no les falte detalle a la hora de jugar con sus muñecas y puedan utilizar su imaginación.
Todos los accesorios son creados de forma artesanal, cuidando cada detalle para obtener el mejor resultado y son 100% fabricados en España.
También tienen todo tipo de accesorios, desde vestiditos y pijamitas de distintos tamaños hasta chupetes y biberones para que a tu muñeca no le falte de nada.
Os mostramos algunos de sus accesorios:
Recuerda que con Antonio Juan tienes todo lo que necesitas para que tus muñecos reciban todo tu amor.
En nuestra web encontrarás todo esto y mucho más
¡Dales todos tus mimos a tus muñecos!
Es blandito por todo el curpo???..
Hola. La marca Antonio Juan tiene muñecos con cuerpo de relleno (blandito) y con cuerpo de vinilo (material plástico tipo goma).