Saltar al contenido

Viaja a Islandia con la muñeca Elena de Llorens

¡Hola peques de la casa! Hoy vamos a viajar a un país de lo más interesante con la pequeña muñeca Elena de Llorens: Islandia. Juntos exploraremos los lugares más bonitos de esta región y, además, conoceremos algo de su cultura e historia.


ELENA DE LLORENS NOS DESCUBRE ISLANDIA

Historia y cultura

El nombre de Islandia proviene del nórdico antiguo y significa “tierra de hielo”. Se encuentra en el Atlántico Norte, entre Groenlandia y el continente europeo y su capital es Reykjavik. Es una gran isla en mitad de un gran océano. Su bandera es de color azul, roja y blanca. ¡Es muy bonita! Este país presume de ser la democracia más antigua del mundo -¡tendría unos 1.000 años!- a pesar de que su república actual se fundó en 1944.

A pesar de que es un país muy frío, es muy conocido por sus preciosos paisajes. Muchas veces se utilizan como fondos para películas o series e incluso vídeos musicales. Su enigmática atmósfera y su variedad geográfica la convierten en el plató de ensueño de cualquier director creativo. Tiene árboles, cascadas, nieve, hielo, géiseres, volcanes… ¡Es imposible aburrirse en este país!

Su población asciende más o menos a 300.000 habitantes -más o menos la cantidad de gente que habita en Murcia-. Aunque un dato muy curioso es que la alfabetización ronda el 99’9% del total de la población. ¡Les encanta leer! De hecho, existe una tradición en Islandia para Nochebuena, la cual consiste en regalar a los presentes un libro y pasar el resto de la velada junto a la chimenea disfrutando de una estupenda lectura. Esta tradición se llama Jólabókaflód.

Fauna y flora

muñeca Elena Frailecillos¿Sabíais que en Islandia viven el doble de ovejitas que personas? Su fauna es variada y adorable, ya que podemos encontrar tanto foquitas como preciosos zorros polares y caballos pero, en concreto, hay un ave preciosa que puede verse los meses de verano: El frailecillo. Eligen esta isla para realizar su cría y son muy graciosos de ver.

Es una isla volcánica y tiene más de 200 volcanes y más de 600 géiseres. ¡Son muchísimos! Como el suelo volcánico es uno de los más fértiles, el clima de la isla ayuda a teñir de verde gran parte de su territorio. Aunque si vas a visitar Islandia yo perosnalmente os recomiendo el Blue Lagoon, una preciosa laguna de aguas termales perfecta para darse un baño calentito. Lleva ese nombre por su vívido color azulado. ¡No os la podéis perder!

¡Espero que os haya gustado Islandia! ¿Dónde vais a viajar este invierno? ¡Hasta pronto!

– MUÑECA ELENA DE LLORENS –

La muñeca Elena de Llorens es la perfecta compañera de aventuras de cualquier peque al que le encante viajar, así como de cualquier adulto al que le encante coleccionar. Su gracioso pelo rubio y su pequeña estatura encantarán a todos por igual. Es una de las más chiquititas de la marca Llorens, por tanto es muy jugable y coleccionable.

Su atuendo es muy moderno, ya que tiene unos detalles plata en su abrigo y un vestido con un adorable tul. Elena es una de las modernas propuestas que presenta la marca Llorens para su colección Otoño-Invierno 2019. ¡Seguro que querrás tener la muñeca Elena de Llorens en casa esta Navidad!

 

Ropa y complementos
Dolls&Dolls

Descubre nuestra variedad de casas de muñecas

Tener una casa de muñecas despierta una ilusión mágica en las niñas, ofreciendo un espacio donde su imaginación cobra vida. Es un microcosmos donde crean

Muñecas maniquís
Dolls&Dolls

Descubre la cuna ideal para tus muñecas

Jugar con muñecas es una actividad que las niñas adoran y tener accesorios como cunas para muñecas agrega un toque especial a esta experiencia. En

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *