Saltar al contenido

The Biggers: Viaje navideño a Laponia

Laponia es una región norteña que comprende diversos países: Suecia, Noruega, Finlandia y Rusia. Exactamente, nosotros vamos a dirigirnos a la parte de Finlandia, pues The Biggers nos esperan para un pequeño tour por la ciudad donde se encuentra el taller y la casa de Papá Noel.


VIAJE CON THE BIGGERS A LAPONIA

En esta región vive un pueblo muy antiguo conocido como «sami» y anteriormente denominado «pueblo lapón». Su cultura y tradiciones milenarias perduran aún hoy día, tanto que el idioma «sami» cuenta con 30.000 hablantes. De este precioso y misterioso idioma hemos heredado una palabra que se ha extendido alrededor del mundo: La palabra «tundra». Si bien, aunque Laponia cuenta con bosques, también es una región donde abunda este tipo de terreno -el de tundra-. Su clima, a pesar de ser frío y de alcanzar temperaturas de hasta -30ºC, es bastante seco, por lo que con algunas capas térmicas y un buen abrigo se puede capear el intenso frío polar (salvo, claro está, cuando el viento azote).

La ciudad de Rovaniemi es la capital de la región lapona de Finlandia. Además, en esta ciudad podemos encontrar la estupenda casa de Papá Noel y el taller donde los millones de regalos esperan para ser entregados en Navidad.Navidad the biggers


¿Quieres saber qué es lo que hacen The Biggers exactamente en el taller de Santa Claus?

  • Salies Blunn y Trevor Flynn son excelentes a la hora de realizar el empaquetado de los regalos. Los decoran con lazos y a veces purpirina. Llenan los regalos de los pequeños de color. ¡Son muy creativos!
  • Endo Grimaldi es experto en revisar el correo que llega a la oficina de Papá Noel y se encarga de revisar en la lista los niños que se han portado bien.
  • Zoe Davon y Artey Birbaun se encargan de la tarea más dulce: Preparar las meriendas a los elfos y ayudantes del taller de Santa Claus. Les encanta cocinar con la amable Sra.Claus. ¡Lo pasan en grande!
  • Abba Ling también participa en las tareas de ayuda; llenando el trineo de regalos y encargándose de cuidar los majestuosos renos de Papá Noel.

Algo muy curioso de esta región del planeta es que al estar situada por encima del círculo polar ártico, en verano el sol no se llega a esconder -siempre es de día- pero en invierno nunca sale del todo- siempre es de noche-. A esto último el pueblo «sami» le llama «kaamos» o noche polar. Se da a partir de septiembre, en los meses de invierno, y atrae a una gran número de turistas que quieren disfrutar de las preciosas auroras boreales (o polares) que se pueden ver en esa época del año en la región de Laponia. A The Biggers también les gusta mucho acudir a verlas. Quizá puedas ver uno si acudes a ver las preciosas auroras. Puedes ir por tu cuenta si lo deseas, pero la mayoría de gente realiza el tour que hay disponible para ver las auroras.

También es un sitio escogido para hacer turismo de deporte como snowboard o esquí, ya que gran parte del año podemos encontrar nieve en Laponia. Por ello, a pesar de ser una región bastante aislada del mundo en general, siempre suele estar ligeramente concurrido por turistas y visitantes curiosos por conocer un poco más de este helado trocito del planeta.


 

Dolls Blog
Dolls&Dolls

Descubre nuestra variedad de casas de muñecas

Tener una casa de muñecas despierta una ilusión mágica en las niñas, ofreciendo un espacio donde su imaginación cobra vida. Es un microcosmos donde crean

Dolls Blog
Dolls&Dolls

Descubre la cuna ideal para tus muñecas

Jugar con muñecas es una actividad que las niñas adoran y tener accesorios como cunas para muñecas agrega un toque especial a esta experiencia. En

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *