¡Amantes de las muñecas! Preparáos porque vais a poder disfrutar de las mejores recetas de cocina contadas por nuestras más preciosas muñequitas. Hoy preparamos unos deliciosos Rollitos de pollo, queso y bacon… Receta que nos trae la estupenda Celia, de Las Amigas de Paola Reina. Podéis adquirirla haciendo click aquí. ¿Preparadas?


¡Hola mis amores! El otro día estaba buceando por Pinterest y encontré esta fabulosa receta para hacer al resto de mis amigas en alguna de nuestras quedadas. Probé a hacerla y, ¡bueno! No sobró absolutamente nada. Así que os paso por aquí la receta.

¡Ah, por cierto! Según leí, es una receta buenísima para aprovechar alguna comida del día anterior.

INGREDIENTES

(Con esto podréis hacer entre 10 y 12 rollitos)

– 100gr de pollo ya cocido y desmenuzado
– 100 gr de bacon (aseguráos de coger uno que no tenga mucha grasa)
– 50 gr de queso apto para fundir
– 2 cebollas
– 1 cucharadita de azúcar moreno (si os gusta, si no, no le echéis)
– Pasta filo o brick
– Mantequilla
– Sal y pimienta
– Semillas de sésamo para decorar

ELABORACIÓN

1.- Ponemos en una sartén el bacon a dorar. Lo mejor es que no le pongáis aceite, ya que suelta su propia grasa. Si le ponéis aceite, como hice yo la primera vez que los preparé, os quedará un poco aceitosa.

2.- Una vez tengamos el bacon doradito, vamos a añadirle la cebolla cortada en juliana o picada, cómo más os guste. Si veis que el bacon no suelta casi grasa, podéis añadirle un poco de aceite. Ponedle también una pizca de sal.

3.- Después, cuando la cebolla esté casi hecha, con algo de color, añadiremos el azúcar moreno (opcional), la pimienta y el pollo desmigado. Dejaremos cocinar todo junto un par de minutos más.

4.- Una vez tengamos la mezcla ya en su punto, la apartaremos del fuego y dejaremos que se enfríe un poco. Después de esto, añadimos el queso -yo suelo ponerle mucho porque adoro el queso- y

mezclamos bien. 😀

Celia prepara rollitos

«Adoro el queso, así que yo le suelo poner muchísimo» – Celia, Las Amigas de Paola. Adquiérela aquí.

5.- Ahora llega la parte más divertida de todas: Vamos a hacer los rollitos. Normalmente, uso una lamina de masa philo que viene entera y la corto a el tamaño que necesito, pero vosotros podéis escoger el envoltorio que creáis conveniente para vuestros rollitos.

4.-  Pincelamos cada lamina con un poco de mantequilla fundida previamente. A continuación, colocamos una cucharada de relleno en un extremo del rectángulo, doblamos los lados más largos de manera que el relleno quede encerrado entre ellos y enrollamos hasta formar el precioso rollito. Este paso lo podrás entender mucho mejor viendo el vídeo que te he preparado bajo estas líneas  😀

5.- Ponemos los rollitos con la unión hacia abajo -para evitar que se abran, porque la primera vez se me abrieron un poco 🙁 – sobre una bandeja de horno con papel. Pincelamos de nuevo con un poco más de mantequilla y, para acabar, espolvoreamos con las semillas de sésamo nuestros rollitos.

6.- Los hornearemos durante 15 minutos a 190ºC hasta que estén doraditos y crujientes. La mejor manera de servir este plato es recién sacado del horno. Cuanto más calentitos, ¡mejor!

La receta triunfa siempre con mis amigas. Aquí debajo os dejo la web de donde saqué la receta y el vídeo en el que me apoyé para realizarla. ¡Probadla en casa!

RECETA ORIGINAL DE LOS ROLLITOS

Pincha aquí para ir a la web de la receta original.