Saltar al contenido

Pintar con ceras – TIPS E IDEAS – Dibujos de Muñecas

Hoy os vamos a enseñar algunos trucos para pintar con ceras vuestros dibujos para que queden muy bonitos. Nosotros vamos a pintar un dibujo de Carol de Las Amigas de Paola Reina que podéis descargar en nuestro blog. Para darle color vamos a utilizar diez ceras de colores, de las cuales nos centraremos en el azul y el rosa. Tendremos a mano siempre un trozo de papel y comenzaremos a pintar el dibujo.


DESCARGAR DIBUJO


TIPS PARA PINTAR CON CERAS

  • Para empezar y no saliros del dibujo, lo mejor es pintar los bordes primero.
  • Si tenemos partes pequeñas, podemos usar la parte trasera de la cera.
  • Cuando acabemos de pintar con una cera, la guardaremos en su sitio, evitando así manchar por accidente el dibujo.
  • Cuando tengáis parte del dibujo pintado, recordad no apoyaros en las partes pintadas. Para ello, podéis cambiar el dibujo de posición y pintar cómodamente.
  • Si al pintar, vuestras ceras hacen virutas, lo mejor es retirarlas con un trozo de papel para evitar ensuciar el dibujo.
  • Sólo falta guardar nuestra obra de arte en un lugar que no manche. Para ello utilizaremos un folio o un periódico y una funda o carpeta. Pondremos el folio sobre el dibujo y con cuidado lo introduciremos en la funda. Así podremos llevar nuestro dibujo a todas partes sin que le ocurra nada.

IDEAS PARA PINTAR CON CERAS

DIFUMINAR – Vamos a enseñaros una técnica diferente para la que necesitaremos un trozo de papel como este. Con él, vamos a difuminar la cera, creando un efecto muy chulo en la blusa de nuestra Carol.

Primero pintaremos los bordes y un poco la parte de arriba de la blusa de color rosa. Después, utilizando un trozo de papel, difuminaremos la cera con movimientos suaves hacia abajo, haciendo que parte del color se quede impregnado en la parte de debajo de la blusa.

ESTAMPADOS – Algo que también podéis hacer es pintar estampados con las ceras. Como el dibujo tiene azul y rosa, vamos a pintar unas rayas azules en algunas partes para darle un toque divertido al dibujo y a su vez que haga juego con los colores.

Vamos a coger la cera azul que hemos utilizado para la mochila, cogiéndola siempre por el papel brillante, y vamos a hacer las rayas horizontales en vez de con la parte de delante, con la de detrás para que salgan más rectas.

PELO NATURAL – Para que os quede un cabello natural, no pintéis con una sola capa, sino dibujando líneas con varios colores dependiendo de la luz. Como Carol es morena, vamos a utilizar el color marrón en su mayoría, pero también el ocre para tonos medios y el negro para las sombras. Como el dibujo tiene la luz a la derecha, las sombras irán a la izquierda y las luces a la derecha.


Ahora os toca pintar a vosotros y compartir vuestras creaciones con el hashtag #DibujoDolls


Etiquetas

Ropa y complementos
Dolls&Dolls

Descubre nuestra variedad de casas de muñecas

Tener una casa de muñecas despierta una ilusión mágica en las niñas, ofreciendo un espacio donde su imaginación cobra vida. Es un microcosmos donde crean

Muñecas maniquís
Dolls&Dolls

Descubre la cuna ideal para tus muñecas

Jugar con muñecas es una actividad que las niñas adoran y tener accesorios como cunas para muñecas agrega un toque especial a esta experiencia. En

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *