Saltar al contenido

Muñecas influencer: Convierte la tuya en una

Desde hace un tiempo, estamos asistiendo a la gran oleada de los llamados «influencer». ¿Sueñas con convertir a tu muñeca en una verdadera influencer? ¡Aquí tienes todas las claves!


Todos los coleccionistas adoramos a nuestras muñequitas y las queremos a todas como parte de nuestra familia. Es por esto, por lo que cuando buscamos su apreciación por las redes esperamos la más célebre de las respuestas. Pero, ¿qué ocurre cuando no es así? Probablemente nos molestemos un poco diciéndonos cosas como «¡Pero si es la más bonita del mundo!» y, enfurruñados, nos iremos a tomar un café.

Debemos tener en cuenta varios factores clave para poder llevar a nuestra muñequita al estrellato en las redes y no acabar, más bien, «estrellada». Es imprescindible mantener nuestra mente abierta y reforzar nuestra creatividad, optimizándola en todo momento para dar lo mejor de nosotros en las redes.

PRIMER PASO: ESCOGER LA MUÑECA O MUÑECAS

Cuando se trata de escoger la muñeca que queremos que sea nuestra estrella en Instagram, debemos saber que las que más tienen las de triunfar son las muñecas tipo maniquí, ya que -obviamente- pueden imitar nuestras experiencias casi al dedillo. Si escogemos una muñeca bebé, difícilmente podrá llegar a ser una influencia para los demás.

Las muñecas de moda para la tarea de influencers son, sin duda, tanto Barbie como Nancy. En ambas, podemos encontrar bastantes ejemplos de maravillosos Instagramers que podrán darnos ideas para usar en nuestras cuentas para nuestras muñequitas. Nosotros os dejamos algunos al final de este post.

Aunque la mayoría de muñecas influencer sean Barbie o Nancy, nosotros podemos escoger la muñeca que más nos plazca. Por ejemplo, hay personas que optan por narrar las aventuras de su pequeña Amiga de Paola Reina o de su Monster High. ¡Si es articulada, mejor que mejor!

¿QUÉ ES LO QUE QUIERO CONTAR?

Igual que todos tenemos una progresión histórica en nuestra vida, nuestras muñecas deberán también tenerla si queremos llegar a calar en el público. Es muy importante saber qué es lo que queremos contar y cómo, pues esto podrá atraer a mucha más gente y podremos lucir a nuestra muñeca mucho más que si ponemos en el pie de foto sólo una frase corta.

Crear contenido no es una tarea fácil, así que antes de comenzar a explorar este mundo tan curioso, te recomendamos que plantees tu idea o historia para la muñeca. Ten en cuenta que esto te va a suponer mucho tiempo, por ello, si ya mantienes tu tiempo ocupado en otras cosas, plantéate si es realmente lo que te apetece hacer o no.


PON A TU IMAGINACIÓN A PRUEBA

Renueva constantemente el fondo de armario de tu imaginación y consigue contar las mejores historias para la audiencia de tu muñeca. Te dejamos algunos tips para que practiques en casa el entrenamiento de tu creatividad:

  • Escribe en una libreta acciones que te hayan ocurrido y añádele toques mágicos como la aparición de unicornios u oráculos.
  • Realiza un plano de tu casa y reordena los muebles. Añádele elementos para convertirla en la casa de tus sueños.
  • Desempolva la vieja máquina de coser y date una vuelta por las tiendas de telas de tu ciudad. Seguro que encuentras alguna para hacerle a tu muñequita sus nuevos vestidos.
  • Descubre los fantásticos mundos e historias que cuentan las novelas de las tiendas de libros de tu alrededor y déjate atrapar por ellas.
  • Colorea dibujos. ¡Realmente funciona! Aquí tienes unos cuantos: Dibujos de muñecas para colorear.

HORA DE LAS FOTOS DE INFLUENCER

Muñeca influencer novia

Las fotos nos sirven para contar la historia de nuestra muñeca.

Dependerá de lo que quieras contar con tu muñeca. Las fotografías por las que optan la mayoría de influencers de Instagram o Facebook son las de interior. Para esto, te recomendamos que crees la casa de muñecas perfecta para la tuya. Recuerda que cuanto más moderna sea la casa -y realista- mejor calarás en el público. También puedes hacer algunas en exterior, pero piensa que es un proceso más laborioso que las de interior. ¡Gestiona primero tu tiempo!

La cosa aquí se trata de emular lo máximo posible el estilo de vida de una persona real; con sus intereses, sus sueños, sus manías y sus virtudes. Las fotos lo serán todo, ya que serán las únicas que podrán captar toda la storyline de nuestra muñeca.

CÓMO Y CON QUÉ

Podemos hacer las fotos tanto con el móvil como con una cámara buena. Debemos cuidar la resolución de nuestras fotos, ya que las fotos de baja calidad podrían ser un problema a la hora de presentar a nuestra muñeca. La luz es un tema esencial para llevar a cabo fotografías que atraigan al público.

Resumiendo, cuida que la calidad de tus fotografías sea buena y que la luz que manejen sea también la correcta.

TODAS TIENEN SENTIDO

Recuerda que tus publicaciones han de tener un micro y marco-sentido. Esto es, deberemos ceñirnos a la storyline en términos generales (por ejemplo, nuestra Paola es estudiante de oposiciones) y en términos más concretos (hacemos una foto de nuestra Paola estudiando el temario porque hoy está lloviendo y es perfecto para estudiar).

Ya que el proceso de elaboración de los posts es costoso, te recomendamos que no malgastes tu tiempo haciendo fotografías que no cuenten ninguna historia. En el caso de que saquemos tiempo para hacer fotos pero no se nos ocurra la historia, no te preocupes, puede realizar fotos para tener en tu nevera de fotografías y así utilizarlas como recurso más adelante.

Como consejo personal, te recomendamos que dediques una libreta que tengas por casa a apuntar las idas y venidas de tu muñeca, para que la historia tenga una coherencia y no tengas que tirar de archivo constantemente para seguir correctamente con el storyline de tu muñequita influencer.

¿EN INGLÉS O EN ESPAÑOL?

Está claro que si realizamos nuestros posts en inglés, llegaremos a mucha más gente en este ámbito, pero también podemos contar nuestras historias en español. Aunque no lleguemos a tanta gente, la comunidad hispanohablante también es bastante amplia y seguro que con empeño y un gran contenido consigues que tu muñeca sea una influencer completa.

EJEMPLOS DE CUENTAS PARA INSPIRARSE

Estas cuentas os servirán de inspiración cuando comencéis o en uno de esos días en los que la inspiración se hace la remolona y tarda bastante en aparecer. La mayoría de cuentas son de muñecas con un gran nombre comercial, por lo que no os fijéis tanto en el nombre de la muñeca, sino en el contenido de los posts de sus cuentas. ¡Son muy divertidos y creativos!

Barbie and Buddy – Esta cuenta estadounidense reúne todos los requisitos para ser de lo más entretenida para su audiencia. Observa su capacidad para generar historias en sólo una fotografía.

Merja Käyhkö – Muchísimo más divertida que cualquier otra cuenta que conozcas, Merja nos transporta a los geniales momentos de sus estupendas muñecas. ¡La calidad de las escenas y el storytelling es impresionante!

Bella Barbiedoll – Sin duda, la cuenta polaca más cool de todas. Lo más destacable es la calidad de sus fotografías. ¡Realmente es un buen trabajo!

Ellie from Finland – Los escenarios de esta cuenta son maravillosos. Su intrépida historia de amor te cautivará.

Monsterhigh 4 Ever – Su cuenta está llena de color e historias geniales que contar. ¿Te atreves a seguir sus pasos?

EN RESUMEN…

  • Escoge la muñeca que más te inspire para contar su historia. Es preferible que sea estilo maniquí.
  • Desarrolla constantemente tu creatividad para contar historias mejores a la audiencia.
  • Cerciórate de que las fotos son de buena calidad y que tienen la luz correcta.
  • Realiza fotos con un trasfondo interesante y creativo, no hagas fotos al tuntún.
  • Inspírate, si te hiciese falta, en otros blogs o cuentas para no caer en la rutina creativa.

Esperamos que esta pequeña guía os dé el empujón que necesitáis para convertir a vuestra querida muñeca en una estupenda influencer. ¡Comentadnos cómo os ha ido!

 

 

Etiquetas

Ropa y complementos
Dolls&Dolls

Descubre nuestra variedad de casas de muñecas

Tener una casa de muñecas despierta una ilusión mágica en las niñas, ofreciendo un espacio donde su imaginación cobra vida. Es un microcosmos donde crean

Muñecas maniquís
Dolls&Dolls

Descubre la cuna ideal para tus muñecas

Jugar con muñecas es una actividad que las niñas adoran y tener accesorios como cunas para muñecas agrega un toque especial a esta experiencia. En

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *