Aquí podréis encontrar las mejores recetas de postres seleccionadas por el equipo de Dolls and Dolls. Perfectas para acompañarte en tu día a día y disfrutar de maravillosos momentos dulces junto a tus amistades y tus preciosas muñequitas.
¿Preparadas, amantes de las muñecas?
GALLETA A LA SARTÉN CON NOCILLA / NUTELLA (Chocolate chip skillet cookie)
– Perfecta para una tarde de té, charla y muñecas.-
No es de extrañar que, de vez en cuando, nos tomemos una tarde de descanso para disfrutar de una buena charla, un té y nuestras queridas muñecas. ¡Qué mejor compañía para estos momentos que un dulce tan rico y fácil de preparar! Animaos a prepararla y sorprended con esta riquísima galleta de chocolate gigante.
INGREDIENTES:
- 90 gr de mantequilla con sal
- 225 gr de harina
- 75 gr de azúcar moreno
- 40 gr de azúcar blanco
- 10 gr de levadura
- 1/2 cucharada de bicarbonato
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 100 gr de chips de chocolate
- 150 gr de Nutella / Nocilla (Cantidad recomendada)
MODO DE PREPARACIÓN:
¡Presta atención a los siguientes pasos para que tu receta quede perfecta! Si lo prefieres, bajo estas líneas encontrarás un vídeo donde puedes ver cómo se realiza la galleta de chocolate.
- Precalentar el horno a 175ºC. Prepara una sartén o un molde para tartas con papel de horneado y hazlo a un lado.
- En un bol grande, mezcla la mantequilla, azúcar y vainilla hasta que quede cremoso -puedes hacerlo a mano, pero te recomendamos batidora-. Añade el huevo y mezcla hasta que quede una mezcla homogénea. Añadimos la harina, sal y levadura y mezclamos todo. Una vez consigamos una pasta, usamos la mitad de chips de chocolate y las mezclamos con nuestra masa de galleta.
- Una vez mezclado, procedemos a introducir la mitad de la masa en nuestra sartén/molde de tartas sobre el papel de horneado.
- Derretimos la Nutella/Nocilla en el microondas durante unos 30′ hasta que su consistencia sea más líquida.
- Colocamos la Nutella / Nocilla sobre la masa que hemos colocado en la sartén/molde, asegurándonos que queda una capa uniforme. Después, ponemos sobre la Nutella / Nocilla la masa de galleta restante. Finalizamos añadiendo por encima los chips de chocolate que no habíamos utilizado.
- Metemos al horno nuestra galleta unos 25-30 minutos si queremos un resultado más cremoso; si preferimos un resultado más «al punto», tras 30 minutos, cubriremos nuestra galleta con papel de aluminio y esperaremos unos 10 minutos más. Tendremos que dejar enfriar 10 minutos antes de servirla.
Podéis servir vuestra galleta como más os plazca: Probad a ponerle un helado de vainilla encima, sirope de chocolate o caramelo, nata…¡Hay mil combinaciones diferentes!