Aquí podréis encontrar las mejores recetas de postres seleccionadas por el equipo de Dolls and Dolls. Perfectas para acompañarte en tu día a día y disfrutar de maravillosos momentos dulces junto a tus amistades y tus preciosas muñequitas.

  ¿Preparadas, amantes de las muñecas?


GALLETA A LA SARTÉN CON NOCILLA / NUTELLA (Chocolate chip skillet cookie)

– Perfecta para una tarde de té, charla y muñecas.-

Recetas de postres cookie

No es de extrañar que, de vez en cuando, nos tomemos una tarde de descanso para disfrutar de una buena charla, un té y nuestras queridas muñecas. ¡Qué mejor compañía para estos momentos que un dulce tan rico y fácil de preparar! Animaos a prepararla y sorprended con esta riquísima galleta de chocolate gigante.

INGREDIENTES:

  • 90 gr de mantequilla con sal
  • 225 gr de harina
  • 75 gr de azúcar moreno
  • 40 gr de azúcar blanco
  • 10 gr de levadura
  • 1/2 cucharada de bicarbonato
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 100 gr de chips de chocolate
  • 150 gr de Nutella / Nocilla (Cantidad recomendada)

MODO DE PREPARACIÓN:

¡Presta atención a los siguientes pasos para que tu receta quede perfecta! Si lo prefieres, bajo estas líneas encontrarás un vídeo donde puedes ver cómo se realiza la galleta de chocolate.

  1.  Precalentar el horno a 175ºC. Prepara una sartén o un molde para tartas con papel de horneado y hazlo a un lado.
  2. En un bol grande, mezcla la mantequilla, azúcar y vainilla hasta que quede cremoso -puedes hacerlo a mano, pero te recomendamos batidora-. Añade el huevo y mezcla hasta que quede una mezcla homogénea. Añadimos la harina, sal y levadura y mezclamos todo. Una vez consigamos una pasta, usamos la mitad de chips de chocolate y las mezclamos con nuestra masa de galleta.
  3. Una vez mezclado, procedemos a introducir la mitad de la masa en nuestra sartén/molde de tartas sobre el papel de horneado.
  4. Derretimos la Nutella/Nocilla en el microondas durante unos 30′ hasta que su consistencia sea más líquida.
    Precticas las recetas de postres

    «Adoro la Nutella, así que le eché tanta que ¡acabé pringándome entera! Aunque mereció la pena» –  Fashion Girl Berjuan

  5. Colocamos la Nutella / Nocilla sobre la masa que hemos colocado en la sartén/molde, asegurándonos que queda una capa uniforme. Después, ponemos sobre la Nutella / Nocilla la masa de galleta restante. Finalizamos añadiendo por encima los chips de chocolate que no habíamos utilizado.
  6. Metemos al horno nuestra galleta unos 25-30 minutos si queremos un resultado más cremoso; si preferimos un resultado más «al punto», tras 30 minutos, cubriremos nuestra galleta con papel de aluminio y esperaremos unos 10 minutos más. Tendremos que dejar enfriar 10 minutos antes de servirla.

Podéis servir vuestra galleta como más os plazca: Probad a ponerle un helado de vainilla encima, sirope de chocolate o caramelo, nata…¡Hay mil combinaciones diferentes!