Las Amigas de Paola Reina son unas de las muñecas más conocidas alrededor del mundo tanto por coleccionistas como por pequeños que buscan horas de juego. Su tamaño las hace perfectas para ambos consumidores, ya que son fáciles de guardar y manejables para el juego.

Las preciosas muñecas de la afamada marca Paola Reina llegaron a Dolls and Dolls un frío noviembre del año 2008. Sus 32 centímetros de puro amor enamoraron enseguida a nuestro público y hoy día siguen siendo un producto estrella nada desdeñable.

Esta colección fue también relevante gracias a que los vestidos de Las Amigas de Paola Reina podían adquirirse por separado, lo cual las hacía todavía más versátiles y coleccionables. Si te gustaba una muñeca, pero te parecía mejor el de otra, ¡no pasaba nada! Podías tenerlo todo gracias a esta preciosa línea de muñecas.

 

NUESTRA PRIMERA AMIGA 

La primera colección de Las Amigas que salió a la venta comprendía dos estaciones del año: Invierno y Verano. Aunque esto sucedió en 2007, no sería hasta 2008 cuando adquirimos la primera Amiga que pusimos a la venta.

Primera muñeca adquirible en la tienda online Dolls and Dolls

Siendo la primera de todas la que escogimos para ocupar el puesto de primer artículo en nuestra web. Carla Invierno abría la puerta a diez maravillosos años de venta online de muñecas. El resto de sus compañeras la precedieron rápidamente.

La colección de Las Amigas fue en aumento y pronto comenzaron a variar los tipos de muñeca, incluyendo las de comunión y las Hobbies como primeras representantes de las venideras colecciones de estas preciosas muñecas.

En los primeros años, debido a la gran afluencia de clientes de procedencia rusa, Paola Reina decidió incluir en su colección una línea especial dedicada a Rusia, donde encontramos Paolas vestidas con los típicos trajes de las diferentes regiones del gélido país.

Si has sido uno de los privilegiados que has podido contemplar tanto la evolución de Las Amigas como la nuestra, seguro que sabes de lo que te estamos hablando. Si no, ¡no te preocupes! Hemos realizado un pequeño recorrido a modo de homenaje preparando nuestro décimo aniversario para que curiosees el mundo de Las Amigas desde sus inicios.

 

¿CÓMO SON LAS AMIGAS?

Las caras de Las Amigas han ido cambiando con el tiempo, las primeras caras que pudimos ver tenían únicamente dos moldes: El asiático y el caucásico. Para la raza negra optaron por poner el vinilo color chocolate con la cara del molde caucásico. La primera Nora, entonces, tenía la cara clásica de Carla.

Los moldes nuevos que se fueron introduciendo dentro de la colección de caras de Las Amigas incluyen a Cleo y Cristi -mismo molde en raza negra y blanca respectivamente-. Es el único molde de Las Amigas que se encuentra sonriendo y eso gustó bastante al público, ya que le da un aire más desenfadado y feliz que el resto de caras de la línea.

Sus cuerpos han ido evolucionando también en cuanto a formas de torso, caderas y brazos. Aquello que no ha variado es sus articulaciones -únicamente en brazos y piernas-.

Las combinaciones de pelo, ojos y piel, logran que cada Amiga sea diferente, simulando a veces mestizajes. Llama mucho la atención la belleza de un rostro asiático de ojos muy claros y pelo oscuro o castaño ¿No creéis?

 

10 AÑOS COLECCIONANDO CON NOSOTROS

Para nosotros, la colección de Las Amigas es muy especial, puesto que lleva con nosotros desde el primer momento en el que comenzamos con la venta online. Han sido diez años compartiendo las aventuras de las preciosas muñequitas de Paola Reina, viendo cómo iban evolucionando poco a poco y ofreciendo a todos los compradores la mejor experiencia de compra posible.

Echemos un vistazo a Las Amigas que se han ido añadiendo año por año durante todo este tiempo que llevan con nosotros. ¿Preparados? 😀

 

2007 – Las Amigas Verano – Invierno

La primera colección de Las Amigas vio la luz en 2007, diez años después del nacimiento de la marca Paola Reina. La colección se componía de una “pandilla” de muñequitas -chicos y chicas- que medían 32 centímetros y tenían las facciones suaves y adorables. Estas piezas tipo maniquí se dividían por razas -caucásica, africana y asiática- y por estilo de vestir -invierno y verano-.

2008 – Las Amigas Comunión y Amigas Hobbies

Al año siguiente, a la línea de Las Amigas se incorporaron las vestidas de comunión y las que desempeñaban sus aficiones -“hobbies” en inglés-. Entre algunos de los hobbies de las muñequitas encontramos equitación, tenis, ballet… ¡Todas tan adorables!

2009 – Las Amigas Rusas

Como hemos comentado antes, la aparición de las Paolas causó furor en países del Este como Rusia. Por ello, Paola Reina decidió sacar una edición muy concreta de Las Amigas. Las vistieron con trajes típicos de las regiones de Rusia, dependiendo de la región del país. 

2010 – Las Amigas Bailarina, Amigas de Ruth Treffeisen

Las Amigas Bailarina se pusieron a la venta en 2008 como parte de las Hobbies. Desde 2010 hasta hoy, las Bailarinas tienen una categoría aparte. Además, Paola Reina colaboró con Ruth Treffeisen para realizar vestidos monísimos para Las Amigas. Esta edición especial se alargó durante unos años, ofreciendo vestidos de lo más originales. ¿Tuviste la oportunidad de conseguir alguna?

2011 – Amigas Época, Amigas Especiales (concurso), Amigas Gimnastas

En 2011, la pandilla más carismática de Paola Reina se vestía de Época para dejar a todo el público boquiabierto con sus voluminosos vestidos con telas de marcado estampado. Además, se incluía como novedad Las Amigas Especiales, cuyos vestidos procedían de concursos de costura y confección elaborados en ese año.

2012 – Amigas futbolistas, Amigas Princesas, Amigas Valencianas y Alicantinas

Con las licencias correspondientes, se consiguió vestir a las preciosas muñequitas de los colores de algunos de los clubes de fútbol más importantes del país (como el Barcelona, el Madrid…) A partir de ese momento, Las Amigas podían acompañar las tardes de fútbol de todos los de la casa. Además, no dudaron en vestirlas de princesas de cuento y de princesas locales -valencianas y alicantinas-. 

2013 – Amigas Ángeles, Amigas Monster

Fue en 2013 cuando se le dio un giro un tanto más fantástico a esta preciosa colección. Sacaron a la venta dos muñecas contrapuestas: Ángeles y monstruos –monster-. Las preciosas alas de esta edición hacían que la imaginación de los coleccionistas volase con ellas. Tanto las Monster como las Ángeles se mantuvieron con nosotros hasta el año 2016. Si no te dio tiempo a conseguirlas, puedes probar a buscarlas por Internet, ¡seguro que alguien tiene alguna todavía que quiera vender!

2014 – 2015 – Amigas Polacas/de Lalla (Edición especial 300 ud)

Esta edición de vestidos de colores maravillosos corre a cargo de Lalla, la cual las vestía con prendas preciosas. La edición especial de Amigas polacas (de Lalla, en 2015) cuenta con diversos vestidos repletos de color similares a prendas de niñas reales. ¡Toda una novedad! 

2017 – Amigas general, Amigas profesiones

Tras 10 años de ediciones de estas preciosas muñecas, la empresa decidió renovar un poco la imagen de Las Amigas, reduciendo el número de líneas de muñecas y cambiando el nombre de Hobbies por profesiones -algo más adecuado acorde a los nombres de las muñecas, ya que incluían profesiones reales-.

2018 – Amigas Funky

En 2018 ha salido a la luz una preciosa colección de Amigas totalmente desenfadada y jovial que ha conquistado el corazón de muchos: Las Amigas Funky. Con colores de pelo atrevidos, vestimentas brillantes y coloridas, esta increíble edición de las muñecas más demandadas de Paola Reina llega para enamorarte. Si te gustan, puedes adquirirlas haciendo click aquí.

Tras este breve paseo por la historia de unas de las muñecas más famosas del sector seguro que, si ya te gustaban, ahora te habrán enamorado aún más.

Nosotros disponemos de una gran variedad de muñecas Las Amigas, la cual actualizamos anualmente conforme Paola Reina nos hace llegar el nuevo catálogo. No dudes en pasarte por nuestra web y escoge cuáles de estas preciosidades pueden acompañarte a casa.

Durante diez años, todos los seguidores de Las Amigas han tenido la oportunidad de poder adquirir sus favoritas a través de nuestro portal web. Desde Dolls and Dolls seguimos ofreciendo la preciosa colección de Las Amigas año tras año; sorprendiéndonos con cada uno de sus nuevos diseños y esperando con ansias las líneas de años venideros.

Puedes encontrar las ediciones de Las Amigas en nuestra tienda online Dolls and Dolls. Además, puedes estar al día en todas las novedades tanto suscribiéndote a nuestra newsletter como dando me gusta a nuestro Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.