¡Amantes de las muñecas! Preparaos porque vais a poder disfrutar de las mejores recetas de cocina contadas por nuestras más preciosas muñequitas. Hoy preparamos una deliciosa Ensalada de pollo y manzana con la preciosa Anekke Patchwork. Podéis adquirirla aquí.
¡Hola dulces! Esta receta que encontré el otro día os va a encantar. Una ensalada de toda la vida con un toque ácido riquísimo y muy, muy fácil de hacer. ¿Tenéis ganas de prepararla conmigo? 😀
La preciosa Anekke Patchwork adora viajar y soñar con sus próximos destinos. Adora las infinitas posibilidades que ofrece la vida a cada paso que se da y admira el misterio que aguarda tras cada vuelta de esquina del destino. Si escoges a Patchwork como tu acompañante, prepara para vivir las más mágicas aventuras en tu día a día que harán que tu rutina se esfume entre una nube de polvo de estrellas. ¡Consíguela en nuestra web!
COMPRAR ANEKKE PATCHWORK
INGREDIENTES
- Pechuga de pollo -cocida o asada-.
- Una manzana
- Lechuga
- Alcaparras -opcional-.
- Nueces
- Pasas
- Mayonesa
- Aceite
- Sal
- Vinagre
ELABORACIÓN DE LA ENSALADA DE POLLO Y MANZANA
- En primer lugar, vamos a cocer o asar la pechuga. Si optamos por cocerla, la aromatizaremos con una «bresa». Es decir, la sofreiremos en un poco de aceite, unas verduritas y una hoja de laurel para dar un poquito de sabor y no cocer sólo en agua. Si optamos por asarla, iremos directamente al Paso 4.
- Una vez tengamos doradas y un poco pochadas las verduras, incorporamos la pechuga partida en dos trozos,salpimentados y «sellamos» por ambos lados. (Doramos a fuego fuerte la superficie)
- Después, vertemos el agua justa para cubrir la carne y llevamos a ebullición, en unos 10 minutos estarán listas.
- Cuando la pechuga esté fría, la desmenuzamos y colocamos en un bol para añadirle unas cucharadas de mayonesa. Aquí es donde entran las calorías de esta ensalada, pero puedes usar Ligeresa u otro tipo de salsa para aderezar el pollo algo menos calórica.
- En un bol a parte, limpiamos y cortamos la lechuga. Una vez limpia, la aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto.
- Lavamos, cortamos y le ponemos unas gotas de limón a la manzana, de este modo permanecerá blanquita si tardamos en servirla. Ponemos la mitad sobre la lechuga.
- Colocamos el pollo.
- Acabamos poniendo el resto del aderezo como pasas, alcaparras, etc.