Saltar al contenido

Ensalada de pollo y manzana con Anekke Patchwork

¡Amantes de las muñecas! Preparaos porque vais a poder disfrutar de las mejores recetas de cocina contadas por nuestras más preciosas muñequitas. Hoy preparamos una deliciosa Ensalada de pollo y manzana con la preciosa Anekke Patchwork. Podéis adquirirla aquí.


¡Hola dulces! Esta receta que encontré el otro día os va a encantar. Una ensalada de toda la vida con un toque ácido riquísimo y muy, muy fácil de hacer. ¿Tenéis ganas de prepararla conmigo? 😀

«Esta ensalada es un imprescindible en todos mis veranos» – Anekke Patchwork

La preciosa Anekke Patchwork adora viajar y soñar con sus próximos destinos. Adora las infinitas posibilidades que ofrece la vida a cada paso que se da y admira el misterio que aguarda tras cada vuelta de esquina del destino. Si escoges a Patchwork como tu acompañante, prepara para vivir las más mágicas aventuras en tu día a día que harán que tu rutina se esfume entre una nube de polvo de estrellas. ¡Consíguela en nuestra web!

COMPRAR ANEKKE PATCHWORK

 

INGREDIENTES

  • Pechuga de pollo -cocida o asada-.
  • Una manzana
  • Lechuga
  • Alcaparras -opcional-.
  • Nueces
  • Pasas
  • Mayonesa
  • Aceite
  • Sal
  • Vinagre

ELABORACIÓN DE LA ENSALADA DE POLLO Y MANZANA

  1. En primer lugar, vamos a cocer o asar la pechuga. Si optamos por cocerla, la aromatizaremos con una «bresa». Es decir, la sofreiremos en un poco de aceite, unas verduritas y una hoja de laurel para dar un poquito de sabor y no cocer sólo en agua. Si optamos por asarla, iremos directamente al Paso 4.
  2. Una vez tengamos doradas y un poco pochadas las verduras, incorporamos la pechuga partida en dos trozos,salpimentados y «sellamos» por ambos lados. (Doramos a fuego fuerte la superficie)
  3. Después, vertemos el agua justa para cubrir la carne y llevamos a ebullición, en unos 10 minutos estarán listas.
  4. Cuando la pechuga esté fría, la desmenuzamos y colocamos en un bol para añadirle unas cucharadas de mayonesa. Aquí es donde entran las calorías de esta ensalada, pero puedes usar Ligeresa u otro tipo de salsa para aderezar el pollo algo menos calórica.
  5. En un bol a parte, limpiamos y cortamos la lechuga. Una vez limpia, la aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto.
  6. Lavamos, cortamos y le ponemos unas gotas de limón a la manzana, de este modo permanecerá blanquita si tardamos en servirla. Ponemos la mitad sobre la lechuga.
  7. Colocamos el pollo.
  8. Acabamos poniendo el resto del aderezo como pasas, alcaparras, etc.
¡Y ya estaría lista la deliciosa ensalada! Es una de mis recetas favoritas, la encontré en una web que también me encantó, os la dejo por aquí.
Ropa y complementos
Dolls&Dolls

Descubre nuestra variedad de casas de muñecas

Tener una casa de muñecas despierta una ilusión mágica en las niñas, ofreciendo un espacio donde su imaginación cobra vida. Es un microcosmos donde crean

Muñecas maniquís
Dolls&Dolls

Descubre la cuna ideal para tus muñecas

Jugar con muñecas es una actividad que las niñas adoran y tener accesorios como cunas para muñecas agrega un toque especial a esta experiencia. En

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *