Saltar al contenido

Tarta de cereza y chocolate blanco con Mariquita Pérez

¡Amantes de las muñecas! Preparaos porque vais a poder disfrutar de las mejores recetas de cocina contadas por nuestras más preciosas muñequitas. Hoy preparamos una deliciosa tarta de cereza y chocolate blanco con Mariquita Pérez. Podéis adquirirla aquí.


¡Queridos y queridas! Aunque el calor apriete, nunca viene mal un estupendo dulce para las reuniones de amigos y conocidos.¿Qué os parece si os enseño una de mis recetas favoritas? Os dejo la estupenda web con la receta ilustrada de la Tarta de cereza con chocolate blanco bajo mi versión de la receta. ¡Que la disfrutéis!

«Si en vez de cerezas usas fresas, ¡también está buenísima!» – Mariquita Pérez

La muñeca Mariquita Pérez es una preciosa pieza clásica que es perfecta tanto para coleccionar como para regalar. Mariquita es apta para todas las edades y, aunque suele ser buscada más por coleccionistas, también es idónea para los peques. Encuentra esa Mariquita Pérez que tanto andas buscando en nuestra tienda online. ¡El regalo perfecto para cualquier ocasión especial!

COMPRAR MARIQUITA

 

INGREDIENTES DE LA TARTA DE CEREZA CON CHOCOLATE BLANCO

  • 600 gramos de cerezas
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • 100 gramos de azúcar
  • 200 mililitros de agua
  • 200 mililitros de nata (crema de leche) fría
  • 15 gramos de gelatina neutra o sin sabor (1 sobre y medio)

 

ELABORACIÓN MOUSSE DE CHOCOLATE

  1. Para esta deliciosa tarta he utilizado un molde desmontable de 20 cms -como se recomienda-. Antes de comenzar a prepararla, cubrimos la base con film plástico de cocina o papel de hornear.
  2. Prepararemos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante.
  3. Partimos el chocolate blanco en trozos, lo ponemos en un recipiente resistente al calor -o a las ondas del microondas-, le agregamos la mitad de la nata y lo fundimos en el microondas o al baño de María. Cuando el chocolate se haya derretido, añadiremos la gelatina y dejaremos en un lugar templado enfriar. No tenemos que ponerle demasiado frío, ya que acabaría solidificándose (eso le pasó a Juanín la primera vez que la hizo).
  4. Batimos el resto de la nata -que debe estar muy fría-, con ayuda de la batidora de varillas hasta que forme picos suaves y, a continuación, comenzamos a agregar la nata montada a nuestra mezcla de chocolate con movimientos envolventes hasta que se haya integrado completamente.
  5. A continuación ponemos la mezcla en el molde y lo llevamos al frigorífico.

 

ELABORACIÓN MOUSSE DE CEREZA

  1. Lavamos las cerezas y le retiramos las semillas.
  2. Ponemos las cerezas en una olla con los 200 mililitros de agua y los 100 gramos de azúcar y los ponemos a fuego medio. A partir del momento que comiencen a hervir, las dejamos 5 minutos más y retiramos. Cuando se hayan enfriado, trituramos con ayuda de la batidora de mano o la batidora de vaso (licuadora) y filtramos para eliminar cualquier piel que nos haya podido quedar. Como resultado tendréis un coulis espeso y con un intenso color rojo, este paso, lo podéis hacer desde el día anterior, para acelerar el proceso de preparación de la tarta y dejar el coulis guardado en el frigorífico.
  3. Antes de preparar la mousse de cerezas, reservamos unos 100 mililitros del coulis de cerezas (media taza aproximadamente) que utilizaremos para la cobertura de la tarta.
  4. Para la elaboración del mousse de cerezas, primero prepararemos la gelatina neutra siguiendo las indicaciones del fabricante.
  5. A continuación agregamos la gelatina a la coulis de cerezas y mezclamos bien para que se integren.
  6. En seguida montamos la nata (crema de leche) -que debe estar muy fría- con ayuda de la batidora de varillas hasta que forme picos suaves y la agregamos al coulis con movimientos envolventes, hasta que se haya integrado completamente.
  7. Para finalizar, sacamos el molde con la mousse de chocolate blanco del frigorífico y ponemos encima la mousse de cerezas y cubrimos el molde con film de cocina, sin que entre en contacto con la superficie. Llevamos nuevamente al frigorífico, por espacio de tres a cuatro horas, para que tenga la consistencia ideal para desmoldarla, aunque mucho mejor, si la preparamos desde el día anterior, además de tener mejor consistencia, ganará en sabor.
  8. Al momento de servir, retiramos la tarta del molde y la cubrimos con el coulis de cerezas. Si veis que vuestro coulis está muy líquido, le podéis agregar media cucharada de gelatina sin sabor, disuelta en una cucharada de agua caliente, lo ponéis en el frigorífico un rato y ya está listo para utilizar como cobertura de la tarta. La podéis decorar a vuestro gusto, utilizando cerezas, hierbabuena…

Si os ha gustado, por aquí os dejo la web de la receta original, con los pasos ilustrados por si alguno de vosotros anda perdido en la elaboración. ¡No olvidéis comentar si os ha salido bien en casa! Un besazo a todos y hasta la próxima 😀

Ropa y complementos
Dolls&Dolls

Descubre nuestra variedad de casas de muñecas

Tener una casa de muñecas despierta una ilusión mágica en las niñas, ofreciendo un espacio donde su imaginación cobra vida. Es un microcosmos donde crean

Muñecas maniquís
Dolls&Dolls

Descubre la cuna ideal para tus muñecas

Jugar con muñecas es una actividad que las niñas adoran y tener accesorios como cunas para muñecas agrega un toque especial a esta experiencia. En

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *