Saltar al contenido

Dolls And Dolls cumple una década

Desde hace una década, la tienda online Dolls And Dolls ha hecho llegar a múltiples rincones del mundo muñecas de fabricación española de alta calidad. Por motivo de nuestro 10º Aniversario, queremos daros a conocer un poquito de nuestra historia a vosotros, fanes asiduos, o a vosotros, futuros fanes.


LOS COMIENZOS

Abríamos persiana -digital, claro está- a finales de 2008. Como casi todos recordaréis, la economía mundial estaba desplomándose a un ritmo frenético. A pesar de la no muy alentadora época en la que nos encontrábamos, decidimos lanzarnos a la aventura y comenzar con la venta online.

Por aquél entonces, por lo menos en territorio español, era muy raro que alguien adquiriera algo vía web, ya que Internet aún estaba en una fase un tanto inmadura para muchas personas y la gente no terminaba de fiarse de ese tipo de comercios. Así que, al identificar el nicho que nos ofrecían las muñecas en venta online, nos pusimos manos a la obra para construir la que hoy es una de las webs de venta de muñecas más importantes de Europa.

Crecimos contra todo pronóstico gracias a nuestro factor de diferenciación: La excelente atención al cliente. En tiendas online de venta a distancia esto siempre queda algo cojo, pero no sería nuestro caso. Nosotros siempre estamos para nuestros clientes. Por ello, muchos de nuestros clientes nuevos llegan a nuestra web por recomendación de otros que han tenido una experiencia más que satisfactoria con nuestros servicios. Gracias a esta retroalimentación hemos ido ganando clientes año tras año, cada vez más contentos con nuestro servicio.

¿Por qué Dolls And Dolls?

La idea de Dolls And Dolls nace de una simbiosis entre la experiencia que teníamos en el sector de la muñeca y en el sector de la informática. Decidimos combinar ambas teniendo como resultado una preciosa tienda online de muñecas. Pero, lo que realmente nos motivó a realizar esta tienda online, fue el hecho de que conocíamos la calidad del producto que había en España en este sector -de manufactura y tradición- y queríamos hacerlo llegar a cualquier parte del mundo, dándolo a conocer internacionalmente.

Sin duda, gracias a sus competidores estadounidenses y chinos, el producto de amplia calidad que ofrece España en el sector de la muñeca era entonces muy difícil de encontrar (incluso en algunas áreas del territorio nacional) y eso era una verdadera lástima, ya que muchas personas se estaban perdiendo la estupenda muñeca de calidad que ofrecía el Valle del Juguete -en Alicante-.

Dolls And Dolls Primera Muñeca

La primera muñeca que se puso a la venta fue Carla Invierno, de Paola Reina.

Para nosotros, una muñeca no es sólo una muñeca. Una muñeca puede significar muchas cosas dependiendo de la persona que la adquiera. Hay muñecas que sirven para deleitar los ratos de juego de los más pequeños y hay muñecas que forman parte de la preciosa colección de los ya adultos coleccionistas. Por ello, porque hay «muñecas y muñecas», nos decantamos por el nombre «Dolls And Dolls»; además de recoger nuestra idea sobre el mundo de la muñeca, también poseía la esencia de internacionalización que nosotros queríamos transmitir desde un principio.

La primera muñeca de la tienda

Cuando comenzamos con la tienda, la afortunada que tuvo el honor de ser la primera muñeca que pusimos a la venta fue Carla Invierno, de la serie Las Amigas de Paola Reina. A ella le siguieron más muñecas de esa misma serie y, posteriormente, muñecas como las de Anne Gueddes o D’Nenes.

Aunque empezáramos con esas tres marcas, actualmente contamos con casi 40 marcas de fabricantes de muñecas y accesorios para estas cuyos envíos realizamos actualmente al continente europeo (exceptuando las islas). Como podéis ver, hemos ido creciendo poco a poco pero sin pausa ¡y todo gracias a vosotros!

NUESTRA FILOSOFÍA

Desde el comienzo de Dolls And Dolls, hemos querido orientar nuestra filosofía hacia la cautela en el negocio respetando siempre al producto. Sabiendo que aquello que vendemos no es baladí, ya que el proceso de fabricación, en gran parte artesanal, incluye el trabajo de profesionales del sector que llevan años da trabajo para realizar muñecas de gran calidad.

La misión que nosotros llevamos a cabo es la de acercar esa artesanía y calidad a nuestros clientes y hacer que la muñeca española tenga más voz en el mercado internacional. Creemos que, en estos diez años que llevamos con vosotros compartiendo vuestra afición, hemos conseguido haceros llegar la mejor calidad en el sector de la muñeca, seleccionando cuidadosamente todos los artículos que ofrecemos y cuidando de vuestra experiencia de compra con una atención especial en cada envío que realizamos.

10 AÑOS MEJORANDO TU EXPERIENCIA DE COMPRA

GIF animado con el cambio del logo antiguo al nuevo

Cuando abrimos la web, comenzamos a trabajar con la plataforma de comercio electrónico OsCommerce, lo cual nos permitía tener con vosotros una compra eficiente y segura. A pesar de que esta plataforma nos ofrecía una manera de compra-venta eficiente, nosotros queríamos ofreceros mucho más y, en el año 2015, cambiamos nuestra plataforma para ofreceros una web más intuitiva y mucho más vistosa que la anterior, para que tanto peques como mayores disfruten en el proceso de compra de su futura muñeca.

En Dolls And Dolls llevamos 10 años ofreciéndoos lo mejor de nosotros para que disfrutéis mucho más del mundo de las muñecas, más allá del proceso de compra. Para ello, compartimos con vosotros en nuestras redes sociales las últimas novedades de nuestra tienda y del mundo de la muñeca y creamos contenido de temas de interés tanto para peques (como cuentos o dibujos) como para mayores (como psicología o historia) siempre intentando extrapolar la calidad que atesoran nuestros productos al contenido que ofrecemos.

Nos puedes encontrar en Facebook, Pinterest, Twitter, Youtube, Google+ y -desde hace poco- en Instagram. Nos adaptamos siempre a los tiempos que marcan las Redes Sociales, aunque a veces nos cueste un sobreesfuerzo, para poder estar siempre en contacto con vosotros. Os hemos dejado los botones de las Redes Sociales al final de este post, tras las conclusiones y la nota final, para que no os perdáis ninguna novedad de nuestra tienda online. Si queréis, podéis suscribiros también a nuestro Blog en el apartado que hay arriba a la derecha de estas líneas -nada más comenzar el post- para estar al día de nuestro contenido personalizado y gratuito como nuestros dibujos de muñecas para colorear o nuestras deliciosas recetas propuestas por vuestras muñecas favoritas.

CONCLUSIONES

La cosa no pintaba muy bien económicamente cuando comenzamos a embarcarnos en esta aventura y, mucho menos, en cuanto a idea de negocio (un comercio online en 2008 era algo así como brujería, una locura, vamos). Contra todo pronóstico, hemos izado nuestras velas al viento y navegado hasta ti por la web para llevarte a casa las mejores muñecas del mercado en cuanto a calidad y artesanía. Realizando siempre, además, la mejor atención al cliente para asegurar una muy grata experiencia de compra. ¡Para repetir, por supuesto!

Tras estos diez increíbles años dedicados a la venta online de muñecas, creemos estar cumpliendo día a día con las expectativas de nuestra misión para con el sector: Dar voz internacional al producto de muñeca española. Quizá no hayamos sido el 100% de esa voz, pero sí creemos haber contribuido con nuestro trabajo de una década a que la muñeca española sea conocida internacionalmente, tratando de la mejor forma posible este precioso producto.

Desde Dolls And Dolls, queremos mostraros nuestro agradecimiento por esta maravillosa década. Gracias por habernos permitido contribuir en vuestros momentos de felicidad y diversión. Nosotros nos comprometemos a seguir seleccionando las muñecas más bonitas y de mejor calidad para sorprenderos siempre gratamente en cada envío que realicemos. Porque sabemos que una muñeca va mucho más allá de una simple figurita de vinilo; porque una muñeca puede ser la luz que encienda la esperanza de muchos en un mal día, o la cálida compañera de otros tantos en sus humildes hogares.


¡Pásate por nuestras Redes Sociales!

  

 

 

 

 

Ropa y complementos
Dolls&Dolls

Descubre nuestra variedad de casas de muñecas

Tener una casa de muñecas despierta una ilusión mágica en las niñas, ofreciendo un espacio donde su imaginación cobra vida. Es un microcosmos donde crean

Muñecas maniquís
Dolls&Dolls

Descubre la cuna ideal para tus muñecas

Jugar con muñecas es una actividad que las niñas adoran y tener accesorios como cunas para muñecas agrega un toque especial a esta experiencia. En

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *