¡Amantes de las muñecas! Preparaos porque vais a poder disfrutar de las mejores recetas de cocina contadas por nuestras más preciosas muñequitas. Hoy preparamos unas deliciosas Copas de Cheesecake Limón con Pin a Four Seasons de Adora. Podéis adquirirla aquí.
¡Ha llegado el verano! 😀 Para celebrarlo, en Adora hemos celebrado una fiesta llena de juegos y diversión. Nuestra amiga Honey Bunch nos enseñó a preparar unas copas perfectas de cheesecake limón. Me quedé con ganas de más, así que le pedí la receta y… ¡aquí la tenéis! Es ideal para el verano. 🙂
INGREDIENTES – 4 copas medianas / 8 pequeñas -.
- 200 g de galletas (como las María)
- 80 g de mantequilla sin sal
- 250 g de agua
- 1 sobre de gelatina sabor limón (85 g)
- 400 g de queso de untar (como el Filadelfia)
- 200 g de nata líquida
- 40 g de azúcar
- 200 g de Lemon Curd (os dejo la receta bajo la elaboración)
- Crema Chantilly (Nata montada) (os dejo la receta bajo la elaboración)
La Pin a Four Seasons de Adora es la más versátil de todas las muñecas de la colección. Viene preparada para todas y cada una de las estaciones del año con un vestidito a juego. en la foto lleva el conjunto marinero del verano con un lacito a juego ¿Verdad que es monísima? ¿Qué vestido le pondrás primero cuando la adoptes? ¡Date prisa, que vuelan!
COMPRAR ADORA
ELABORACIÓN DE LAS COPAS DE CHEESECAKE LIMÓN
- Primero, tendremos que triturar las galletas. Lo haremos como podamos. Puede ser con mortero, batidora… Yo lo hice con la batidora que nos regalaron a todas cuando nacimos en Adora.
- A las galletas ya trituradas, le añadiremos la mantequilla previamente derretida en el microondas.
- Después, volcamos un poco de masa en cada copa y presionamos un poco (sin que quede una base recta, sino más bien irregular) y reservar en nevera.
- Para hacer la capa de cheesecake limón,mezclaremos la nata líquida con el queso y el azúcar, bien con la ayuda de una batidora eléctrica bien con unas varillas.
- Aparte, en un bol pequeño, calentaremos el agua en el microondas durante un par de minutos y añadiremos la gelatina de limón, removiendo rápidamente hasta que la gelatina se haya integrado completamente.
- A continuación, añadiremos la mezcla resultante de la gelatina a la de crema de leche y queso. Mezclaremos hasta que sea homogénea.
- Volcar la mezcla sobre la base de galletas de cada copa hasta una tercera parte y dejar enfriar en el congelador por 2-3 horas como mínimo.
- Cuando la capa se haya solidificado, poner encima otra capa más delgada de Lemon Curd (podemos sustituir el Lemon Curd por una mermelada que le vaya bien a nuestras copas de cheesecake limón, como la de frambuesa, por ejemplo 🙂 )
- Antes de servir, decorar finalmente con crema Chantilly y una rodaja de limón (preferentemente confitado) Podemos usar nata si estamos perezosos para realizar la crema Chantilly -también queda muy bueno-. 😀
RECETA LEMON CURD
RECETA CREMA CHANTILLY