¡Amantes de las muñecas! Preparáos porque vais a poder disfrutar de las mejores recetas de cocina contadas por nuestras más preciosas muñequitas. Hoy preparamos unas deliciosas Bolitas Italianas con el adorable Bobbo de Rubens Barn. Podéis adquirirlo haciendo click aquí.


¡Hola chicos y chicas! Me encanta jugar con mis amigos de Rubens Barn así que el otro día nos metimos en la cocina todos los Kids de Rubens para jugar a ser cocineros y encontramos una receta súper divertida que pueden hacer tanto peques como mayores. ¿Os gustaría conocerla?

INGREDIENTES

  • 1 masa de pasta – preferiblemente de galleta-.
  • 1 porción de queso al gusto que tenga poca humedad.
  • 8 cortadas de salami -aproximadamente-.
  • 1-2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1/4 taza de queso parmesano
  • 1/4 de sazonador italiano -puede sustituirse por albahaca-.
bolitas italianas con bobbo

“Adoro jugar y me encanta la comida italiana, ¡así que esta receta me chifla! ” – Bobbo

Bobbo es un precioso muñeco de trapo de la serie Kids de Rubens Barn. Mide 36 cm y tiene mucha ropita para combinar. Los Kids son perfectos para peques ya que están realizados a mano y con materiales hipoalergénicos desde Suecia con mucho amor. Además, no contienen piezas peligrosas, así que su edad mínima es de 0 años ¡Seguro que los peques se lo pasan en grande haciendo recetas como esta mientras disfrutan de su Rubens Barn Kids Bobbo!

Comprar a Bobbo

 

ELABORACIÓN DE LAS BOLITAS ITALIANAS

  1. Precalentamos, mientras, el horno a 250ª.
  2. Lo primero, será coger la pasta que hayamos escogido como masa y con ayuda de un vasito haremos círculos en la pasta.
  3. Cuando tengamos los círculos -las futuras Bolitas- que deseemos, cogeremos nuestros ingredientes para el relleno y los iremos colocando encima de estos. Mi amiga Clara prefirió el jamón de york en vez de el salami, así que podéis hacer lo mismo que ella 😀 La clave es poner un poco más de queso que del otro ingrediente.
  4. Procurad que los ingredientes no ocupen más del 50% de la masa, ya que si no la cobertura podría no ser suficiente.
  5. Después, pondremos sobre una bandeja de horno y papel de horneado nuestras Bolitas Italianas.
  6. Cuando tengamos las Bolitas Italianas colocadas, pintaremos con el aceite de oliva cada una de ellas y les iremos añadiendo el queso parmesano y el sazonador italiano.
  7. Metemos al horno nuestra preciosa bandeja con las Bolitas y esperamos 10 minutos a 170 grados para que se hagan bien y se dore la masa. ¡El paso del horno debe estar supervisado por un adulto, los niños por si solos podrían hacerse daño! Es lo primero que nos enseñan en Rubens Barn 🙂
  8. ¡Y listo! Podéis presentar vuestras Bolitas Italianas en un plato junto a un cuenco de vuestra salsa favorita 😀 Os dejo por aquí la web de la receta original, ya que tienen un vídeo muy chuli explicando muy bien el proceso (lo único es que está en inglés, ya que en Rubens Barn somos políglotas todos jujuju) ¡Ya me diréis cómo os han quedado! 😀

WEB DE LA RECETA