La historia de las muñecas y los animalitos de peluche es como el reflejo de nuestra propia infancia a lo largo de los siglos. Descubramos el precioso museo dedicado a las muñecas en las exóticas islas Canarias.


¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRARLO?

Junto al precioso paraje de Icod de los Vinos, en Tenerife, a unos pocos minutos en coche desde el pueblo. El museo forma parte de una gran finca -conformada por varias casitas- rodeada por una gran variedad de flora. Estas condiciones lo convierten en algo más que un simple museo; ¡es toda una experiencia! Además, gracias a esto, puede ser una parada perfecta en un viaje con niños. Seguro que todos quedáis encantados con esta curiosa y original visita en la isla.

ICOD DE LOS VINOS

Si visitamos Tenerife -destino destacable en las vacaciones navideñas para muchos que quieren escapar del frío-, lo normal es que hagamos una parada en Icod de los Vinos. Seguro que os suena el milenario Drago (el árbol milenario de gigantesco tamaño que impregna el paraje de un magnífico misterio) Pues es por este famoso árbol por lo que la mayoría de viajeros deciden hacer una parada en este precioso pueblo. 

¿CUÁL ES SU HISTORIA?

El museo de muñecas ARTLandya se fundó originalmente en Austria, en 1993. En un principio, adquirieron tres piezas de colección para ponerlas a la venta en su comercio pero se percataron de que la mayoría de clientes no las adquiría, sino que se limitaban a admirar su belleza. Así nació la idea del proyecto de Artlandya. Llegaron a poseer hasta 600 muñecas en Austria y sus fundadores, finalmente, decidieron trasladar el museo a un lugar tan mágico como la isla de Tenerife. Adquirieron una espaciosa propiedad con jardines y patios para acomodar al gran número de muñecas que posee el museo y ¡fue todo un éxito! El museo se inauguró en 2012 y, desde entonces, recibe diariamente visitas de curiosos de la zona o de viajeros en busca de una aventura diferente. Numerosos visitantes han dejado constancia de la maravillosa experiencia que es visitar el museo a través de las diferentes plataformas de Internet para opinar sobre los lugares turísticos.

El proyecto Artlandya todavía sigue su curso evolutivo y sus dueños están trabajando para convertir la finca en todo un paraíso tanto para artistas como para coleccionistas de todo el mundo. La misión del proyecto es el de unificar el mundo del arte de las muñecas en un sólo lugar; poder conectar a los artistas con el público y con los ávidos coleccionistas. Podéis seguir su trabajo en sus cuentas de Instagram y Facebook.

¿QUÉ ES LO QUE VAMOS A VER EN ARTLANDYA?

Al tratarse de un museo dedicado a la muñeca contemporánea, es eso justo lo que vamos a poder ver pero, además, también podremos conocer el proceso de fabricación de las muñecas de porcelana mientras disfrutamos del estupendo paisaje que se encuentra en los alrededores de las instalaciones de Artlandya. 

Podremos disfrutar de una estupenda visita de la mano del afable dueño de las instalaciones, cuyo apasionado discurso sobre la manufactura de las muñecas sorprenderá a cualquiera. También será él el que nos muestre el proceso del fabricado de las muñecas de porcelana de cerca (esta actividad resulta muy interesante tanto para los pequeños de la casa como para los más mayores) a través de un entretenido taller en las mismas instalaciones del museo.

¿CON HISTORIA O DE ARTISTAS?

Normalmente, entre las piezas de un museo podremos encontrar tanto históricas como de artistas de renombre actuales. En Artlandya ocurre lo mismo. Si nos adentramos en el precioso micro-mundo del museo, podremos deleitarnos con toda la belleza que ofrecen estas pequeñas y dulces figuras esculpidas con todo el cariño de sus artesanos. Su denominación es la de Museo de Arte Contemporáneo de Muñecas; por tanto, aunque no encontremos piezas muy antiguas, encontraremos lo mejor de los diferentes artesanos de muñecas de alrededor del mundo. Percatáos de que lo que hoy es una pieza contemporánea, mañana es una histórica y, por tanto, este museo está plagado de historia por doquier.

Para que podáis haceros alguna idea de qué muñecas están expuestas en este precioso espacio, vamos a mostraros una de las piezas que actualmente están disponibles para la visita del público bajo estas líneas. Sentíos libres de opinar sobre estas piezas en los comentarios. ¡Nos encantará leerlo!

Si tenéis más curiosidad sobre las piezas de artista, en nuestra web podréis encontrar muñecas de artista especialmente diseñadas para coleccionar.

COMPRAR MUÑECAS DE ARTISTA

Cada uno de los rincones de esta exposición está cuidado al máximo, para asegurar una experiencia estupenda a todos los visitantes. La exposición está distribuida entre las restauradas y típicas casitas canarias, lo cual dota a este museo de un cariz mágico y artesanal. La mayoría de expositores son de origen sajón, pero también encontramos artistas de renombre de otras nacionalidades. Actualmente, el museo posee alrededor de 400 muñecas expuestas de gran calidad y hermosas de observar.

¡TAMBIÉN OSITOS DE PELUCHE!

El museo no sólo contiene preciosas piezas artesanales de muñecas, sino que, también, incluye una amplia, curiosa y adorable colección de ositos de peluche. Tal y como nos cuentan en Artlandya, el osito de peluche es quizá el juguete más famoso del mundo, puesto que casi siempre está presente en los hogares en los que habita un niño. 

Esta parte de la exposición es, quizá, la más tierna y curiosa del museo, ya que la mayoría de nosotros ha tenido algún osito de peluche y es muy sencillo comenzar a rememorar sentimientos positivos que afloraron en nuestra infancia y perduran hasta nuestros días.

La historia de los ositos de peluche se remonta al siglo pasado y, con el paso del tiempo, esta amigable figura ha ido cambiando de aspecto y de materiales de fabricación. Conoce toda la historia de este artículo de juguete y colección acercándote al fantástico museo de Artlandya. 

¿MERECE LA PENA ACERCARSE AL MUSEO?

Tanto si eres un apasionado del mundo de la muñeca como si no, te recomendamos encarecidamente que hagas una parada en este precioso museo. Está a muy pocos minutos en coche desde el milenario Drago, así que no será problema mover un poco el itinerario del viaje y poder llevaros de Tenerife una experiencia singular que os será difícil de olvidar.

Teniendo en cuenta la gran experiencia profesional que les precede a lo largo de 25 años, los dueños de Artlandya tienen todo acondicionado para que todas y cada una de las visitas lo pasen realmente en grande y se acerquen al arte que hay tras las muñecas y ositos de peluche que, en muchas ocasiones, pasa desapercibido entre nosotros.

Si, de lo contrario, eres un vecino de la isla, nos sorprendería mucho que no conocieras ni al museo ni a sus dueños, puesto que por lo que se comenta tienen ya una muy buena reputación por esas tierras. ¡Su visita es un plan perfecto para cualquier momento que tengáis libre! También abre los domingos.

No es perdáis la oportunidad de visitar una sitio único en Europa tanto en contenido como en continente y pasad un momento estupendo junto a la gran colección de muñecas y ositos de peluche de este maravilloso matrimonio austríaco. ¡No os decepcionará!


¿Has estado ya en este museo? ¿Te gustaría aprovechar tu viaje a Canarias para visitarlo? ¿Tienes alguna duda sobre este post? ¡Cuéntanoslo todo en los comentarios!


En nuestra tienda online poseemos muñecas de alta calidad y fabricación artesanal que sorprenderán estas Navidades si decides escogerlas para regalar. Te invitamos a entrar en nuestro museo digital para que puedas ver, seleccionar y comprar las muñecas más bonitas de los fabricantes más selectos.

ACCEDER A LA WEB

Para estar al día de todas nuestras novedades, no olvides suscribirte a la newsletter de nuestro blog y seguirnos en nuestras redes sociales.