Saltar al contenido

Breve historia de las muñecas Berenguer

Las muñecas Berenguer son conocidas por sus características únicas y las emociones de sus caritas, capaces de transmitir felicidad, lloro, emoción… Signo de la gran calidad y apuesta por la perfección con la que trabajaba su fundador José Salvador. Hombre que en la década de los 40 creó la marca de muñecas.

Viniendo de una familia de escultores, era habitual que José viviera rodeado de artistas, hecho que le ayudó a estudiar las expresiones de las caras, que luego supo trasladar a la perfección en sus muñecas.

En la década de los 60 su hijo Salvador Berenguer continuó con la tradición familiar en un taller de muñecas situado en Castalla (Alicante), desde dónde trabajan los moldes originales de cada nueva colección. Colecciones que siguen teniendo esa gran espectacularidad en los gestos de la cara.

Dolls by Berenguer apuesta por potenciar las «Muñecas de Colección», las  «Muñecas de Fantasía» y las «Edición limitada», aunque también se fabrican muñecas reborn.

 

Lucas de Berenguer

 

Lily de Berenguer

Reborn de Berenguer

¿Qué es lo que más te gusta de sus muñecas?

Ropa y complementos
Dolls&Dolls

Descubre nuestra variedad de casas de muñecas

Tener una casa de muñecas despierta una ilusión mágica en las niñas, ofreciendo un espacio donde su imaginación cobra vida. Es un microcosmos donde crean

Muñecas maniquís
Dolls&Dolls

Descubre la cuna ideal para tus muñecas

Jugar con muñecas es una actividad que las niñas adoran y tener accesorios como cunas para muñecas agrega un toque especial a esta experiencia. En

9 comentarios en «Breve historia de las muñecas Berenguer»

  1. Buenas tardes, en primer lugar felicitarles por ese recorrido tan especial, siempre fueron muñecas muy bien elaboradas. Como estudiosa del tema, me interesa saber sobre su marca PEPIN, ya que hay muñecos marcados con ese nombre y otros con el anagrama en triángulo, por lo que hay una gran confusión, pues uno de ellos se atribuye a Santiago Molina ( el que va marcado Pepin), estos son muñecos de los 40/50, y a mí parecer ambos son de José Berenguer. Podrían aclararme este embrollo? Muchas gracias

    1. Hola, soy Angelica, vivo en chile, actualmente tengo 24 años, a los 4 me regalaron un muñeco berenguer que ha mantenido hasta hoy su ropa original, con el paso del tiempo se fue heredando entre hermanas y volvió a mis manos, obviamente ha sufrido daños por el pasar del tiempo y el jugar,tiene un valor sentimental muy alto porque lo tuve de chica, quisiera saber si existe alguna forma de repararlo o si hay algún lugar donde se pueda realizar, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *