Marisol, con el vestido de Mariquita Pérez

Todos conocemos esta muñeca, y es que marcó a toda una generación de españoles donde había una sola televisión y las emisoras de radio eran las verdaderas aliadas de la publicidad. Era la muñeca preferida de las niñas desde los años 40 hasta finales de los 60.

Mariquita Pérez aparecía en las emisoras de radio en horario de máxima audiencia donde los oyentes disfrutaban con las «Aventuras de Mariquita», además de la gran campaña de publidad con mensajes tan conocidos:

  • «La muñeca que se viste de verdad».
  • «Mariquita Pérez, la muñeca que se viste como una niña».
  • «Mariquita Pérez viste a las niñas desde que se ponen de corto hasta que se visten de largo».

Incluso había un concurso llamado «Los Jueves de Mariquita» donde las madre enviaban fotografías de sus hijas con la muñeca entre los brazos, donde se premiaba la mejor vestimenta de la muñeca. Lo que supuso un aumento en la venta de vestiditos.

Más recientemente, en 1994 una fábrica de muñecas de Onil (Alicante) recupera la marca renueva la producción de esta nueva muñeca confeccionándola en: cartón piedra, porcelana y vinilo.

Además también han realizado la producción de complementos y vestidos inspirados en los años 40, 50 o 60 para las más nostálgicas. Pero también han realizado algunos diseños actuales. Otro día hablaremos de su hermano, Juanín Pérez.

¿Recordáis las melodías o concursos de antaño?