¡Amantes de las muñecas! Preparaos porque vais a poder disfrutar de las mejores recetas de cocina contadas por nuestras más preciosas muñequitas. Hoy preparamos unos deliciosos Canelones fríos con la preciosa Claudia de Paola Reina. Podéis adquirirla aquí.
¡Hola chicos y chicas! Ahora que llega el buen tiempo, hemos estado pensando en Paola Reina alguna receta fresquita para compartiros. El otro día se me ocurrió probar la ensaladilla con jamon york y busqué en internet alguna receta para combinarlos. Encontré esta y la compartí con Cleo. ¡Nos encantó! ¿Os animáis a prepararla?
INGREDIENTES
- 2 patatas medianas
- 1 zanahoria
- Un puñadito de guisantes, congelados o en conserva
- Un par de cucharadas de mayonesa
- Una lata de atún
- 12 lonchas de jamón York
- Sal y pimienta
La preciosa Claudia lleva un vestido muy veraniego y su larga melena rubia ondea con las suaves brisas marinas del Mediterráneo. Además, lleva una útil bandolera donde puede guardar infinidad de cosas que necesite para sus aventuras. Claudia pertenece a la serie de Las Amigas de la marca Paola Reina. ¿Quieres llevártela contigo a casa? ¡Está disponible en nuestra web!
COMPRAR CLAUDIA
ELABORACIÓN CANELONES FRÍOS
- Vamos a comenzar lavando las patatas, pelándolas y poniéndolas a hervir en una olla con bastante agua y un poco de sal durante unos 20-25 minutos -el tiempo variará dependiendo del tamaño de las patatas-.
- Mientras las patatas comienzan a cocerse, pelamos la zanahoria y, después, la cortamos a daditos (si no nos sale cortarla en daditos, que sea en trozos pequeños desiguales).
- Cuando a las patatas les queden unos 10 minutos para estar listas, añadimos a la olla la zanahoria cortada y los guisantes.
- Una vez tengamos todo cocido y en su punto, escurrimos y separamos las patatas de los guisantes y las zanahorias. Dejaremos enfriar, preferiblemente en la nevera.
- Trocearemos y pondremos las patatas en un bol. Después, las chafamos con un tenedor para deshacerlas un poco pero dejando algún tropezón un poco más grande de patata.
- Añadimos a la patata un poco de mayonesa, los guisantes, la zanahoria y el atún escurrido y desmigado. Mezclamos todo bien. Ponemos a punto de sal y pimienta.
- Por último, pondremos sobre cada loncha de jamón cocido un par de cucharadas de ensaladilla y enrollamos con cuidado.
- Guardamos todos los canelones fríos en la nevera hasta el momento de servirlos para que estén bien fresquitos.
¡Y listo! Os dejo aquí debajo la web con la receta original y el vídeo explicativo para que os aclaréis mejor. ¡Un besito!