Saltar al contenido

Tarta Alaska con Enchanted

¡Amantes de las muñecas! Preparaos porque vais a poder disfrutar de las mejores recetas de cocina contadas por nuestras más preciosas muñequitas. Hoy preparamos una deliciosa Tarta Alaska con Enchanted. Podéis adquirirla aquí.


Ahora que hace frío, apetece más que nunca la hora del té con amigos y amigas maravillosos. Y qué mejor que celebrar fiestas del té con estupendos dulces para acompañarlas. ¡Como esta Tarta Alaska!

La muñeca Adora Enchanted es una de las más elegantes de la colección de muñecas americanas de la marca Adora. Sus 51 cm y su disposición sentada la hacen súper adorable tanto para pequeños como para mayores. El regalo perfecto para estas Navidades y con el que seguro acertarás. ¿La llevas contigo?

COMPRAR ENCHANTED

INGREDIENTES DE LA TARTA ALASKA

4 huevos grandes
105 g de azúcar blanco
80 g de harina de trigo
25 g de cacao puro en polvo
¼ cucharadita de sal
1 litro (500 g aprox.) de helado de uno o varios sabores
Yo he usado:
– 250 g de helado de chocolate
– 250 g de helado de plátano y caramelo

ELABORACIÓN DE LA TARTA ALASKA

Bizcocho de la Tarta Alaska

  1. Primero, precalentaremos el horno a 180º, colocando la bandeja en la posición central.
  2. Mientras tanto, engrasaremos un molde redondo para tartas de 18 cm de Ø y al menos 7,5 cm de altura (o 2 moldes más bajos del mismo diámetro). Reservamos.
  3. En un cuenco mediano tamizaremos los ingredientes secos: harina, cacao y la sal. Reservamos.
  4. En un recipiente aparte, mezclaremos los huevos junto con el azúcar y empezamos a batir enérgicamente (mejor si son eléctricas) hasta aumentar bastante el volumen y comprobar que ha adquirido un color visiblemente más pálido.
  5. Después, tamizaremos los ingredientes secos que teníamos reservados sobre la mezcla anterior en dos tandas -para poder mezclar entre ellas hasta que desaparezcan las trazas de harina-.
  6. A continuación, verteremos la masa en el molde que teníamos preparado y alisaremos la superficie con una espátula. Hornearemos durante 30-35 minutos hasta que al insertar una brocheta en el centro ésta salga limpia de migas; si no, iremos comprobando cada par de minutos hasta que lo haga.
  7. Tras el horneado, dejamos enfriar dentro del molde durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldaremos y dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla antes de montar nuestra tarta.
  8. Una vez completamente frío, cortamos el bizcocho transversalmente en 2 planchas con un nivelador de tartas (si fuera necesario, nivelaremos también la parte superior para que quede bien recta); podemos cortar las planchas del mismo grosor o, como yo he hecho, una ligeramente más gruesa (la que servirá de base) que la otra (que quedará intercalada con el helado).

Montaje Tarta Alaska

  1. Para montar la tarta, escogeremos los ingredientes que acompañarán al bizcocho a nuestro gusto. Lo normal es acompañarla con helados de sabores, pero también podemos añadirle nata o mermeladas de sabores…¡Lo que queramos!
  2. Ayudándonos con un molde para tartas y film transparente, colocaremos el helado y el bizcocho intercambiándolo a capas con el grosor que gustemos.
  3. Cuando pongamos las capas de helado, reservaremos en el congelador unos 30 minutos, hasta acabar el montaje y guardarlo en el congelador por 4 horas.
  4. Pasado este tiempo, sacamos el molde del congelador, retiramos el film transparente de la superficie y volteamos sobre un plato de servir o una base para tartas. Entonces desmoldamos,
    terminamos de eliminar el resto del film transparente y devolvemos al congelador mientras preparamos el merengue, pues ha de estar bien congelada a la hora de aplicarlo o el merengue no quedaría adherido al helado.

Merengue para la Tarta Alaska

Os dejo por aquí la receta para hacer merengue, que es muy sencilla y hay que realizarlo a parte de la tarta 😀 https://www.youtube.com/watch?v=TWbAFyL4k68

Dolls Blog
Dolls&Dolls

Descubre nuestra variedad de casas de muñecas

Tener una casa de muñecas despierta una ilusión mágica en las niñas, ofreciendo un espacio donde su imaginación cobra vida. Es un microcosmos donde crean

Dolls Blog
Dolls&Dolls

Descubre la cuna ideal para tus muñecas

Jugar con muñecas es una actividad que las niñas adoran y tener accesorios como cunas para muñecas agrega un toque especial a esta experiencia. En

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *