Saltar al contenido

Pastel frío de arroz, atún y surimi con Mariquita

¡Amantes de las muñecas! Preparaos porque vais a poder disfrutar de las mejores recetas de cocina contadas por nuestras más preciosas muñequitas. Hoy preparamos un delicioso pastel frío de arroz, atún y surimi con Mariquita Pérez. Podéis adquirirla aquí.


¡Hola mis amores! Ya ha llegado el verano y, como siempre, me he quedado un poco en blanco con las recetas para estos días. Entré el otro día en un blog que me encanta para inspirarme y encontré esta receta sencilla y muy rica. Como tenía preparada una excursión a la playa con mis amigos de Mariquta Pérez, probé a hacerla y ¡les encantó! Aquí os dejo la receta para 6 personas, el vídeo de la elaboración del pastel frío y el blog de donde lo saqué.

INGREDIENTES

Para 6 personas.
  • 300gr de arroz bomba o similar
  • 1/2 lechuga tipo iceberg
  • 3 huevos cocidos
  • 1 lata de atún
  • 150gr de surimi o barritas de mar
  • Unas pocas aceitunas sin hueso
  • 3-4 cucharadas de mayonesa
  • 1 tomate
  • Sal y pimienta
  • Cebollino picado (opcional)
Pastel frío

«Me encanta comprar los ingredientes frescos» – Mariquita

Mariquita Pérez nunca pasa de moda. La preciosa muñequita que os presentamos hoy, va ataviada con un precioso y veraniego vestido azul con una diadema a juego en el pelo. Su melenita castaña hace resaltar sus preciosos ojos azules.

Mariquita es apta tanto para coleccionistas como para maravillosos y divertidos ratos de juego. ¡Mariquita está deseando que la adoptes! COMPRAR MARIQUITA


ELABORACIÓN DEL PASTEL FRÍO

1.- Lo primero que haremos será poner a cocer el arroz. En una olla grande pondremos el arroz, el doble del volumen del arroz de agua (unos 650ml), sal y pimienta. Pondremos a calentar a fuego medio y, cuando rompa a hervir, removeremos y taparemos. Dejaremos que cueza entre 16 y 20 minutos hasta que el arroz esté hecho. Una vez hecho lo dejaremos enfriar.

2.- Mientras se enfría el arroz, prepararemos el relleno. Picaremos la lechuga, el surimi y las aceitunas. Rallaremos dos de los tres huevos cocidos. Después, lo mezclaremos todo junto en un bol con el atún y la mayonesa.

3.- Prepararemos un molde -de la forma que queramos- cubriendo el interior con papel film. Para que el film se pegue a las paredes un truco genial es humedecer un poco el molde, se quedará pegado al instante.

4.- Pondremos en la base del molde la mitad del arroz, presionaremos con la ayuda de una cuchara para que quede prensado. Añadiremos el relleno, volveremos a prensar y, para terminar acabaremos de añadir el resto del arroz. Dejaremos reposar en la nevera hasta el momento de servir.

5.- Desmoldaremos el pastel sobre la fuente donde lo vayamos a servir. Con la ayuda del papel de film será muy sencillo.

6.- Decoraremos con el huevo cocido que nos quedaba y el tomate a rodajas. Para darle un poco más de color espolvorearemos con cebollino picado

Como veis, es una receta sencilla, fácil de preparar…¡Y de comer! Espero que os haya gustado la receta. ¡Compartidla con todos! 😀 Podéis encontrar la receta original aquí.

Etiquetas

Ropa y complementos
Dolls&Dolls

Descubre nuestra variedad de casas de muñecas

Tener una casa de muñecas despierta una ilusión mágica en las niñas, ofreciendo un espacio donde su imaginación cobra vida. Es un microcosmos donde crean

Muñecas maniquís
Dolls&Dolls

Descubre la cuna ideal para tus muñecas

Jugar con muñecas es una actividad que las niñas adoran y tener accesorios como cunas para muñecas agrega un toque especial a esta experiencia. En

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *