Saltar al contenido

MUÑECAS BERENGUER

Las muñecas Berenguer son unas de las más conocidas marcas del mundo de la muñeca española. Sus diferentes líneas se adaptan a cualquier tipo de público ¿Quieres saber un poco más sobre ellas?


UN POCO DE HISTORIA

Las muñecas del sello Berenguer llevan en los hogares de todo el mundo desde el siglo XX. Nacieron en el Valle de la Muñeca, entre las localidades de Onil, Ibi y Castalla. El artesano de apellido Berenguer que fabricó los moldes de las muñecas más adorables del mercado, pasaría el testigo a su hijo años después, permitiendo que miles de niños hoy día disfruten de sus exclusivos y originales diseños.

A día de hoy, esta empresa es conocida con el nombre de JC Toys, cuya estupenda proyección ha llevado las muñecas de el tradicional fabricado valenciano a cruzar el charco y hacerse un hueco en el mercado estadounidense. Esto le ha llevado a ganar diversos premios internacionales en el mundo de la muñeca y ha logrado impulsar su conocimiento a nivel global.

Esta marca es bien conocida por una de sus líneas de muñecas llamada «La Newborn», aunque el resto de sus líneas tampoco tienen nada que envidiarle. Vamos a repasar todo lo que las muñecas Berenguer pueden ofrecerle tanto al coleccionista como al pequeño que desea sostenerlas en sus brazos. ¿Preparados?

MUÑECAS BERENGUER

BERENGUER BOUTIQUE: LA NEWBORN

Es la línea perfecta entre el juego y el coleccionismo. Su jugabilidad y alta calidad permiten que estas muñecas se puedan llegar a coleccionar y a disfrutar de ellas durante las horas interminables de juego que ésta ofrece. En este apartado de las muñecas Berenguer encontraremos gran variedad de muñecas destinadas a la diversión. Dispares y originales, cautivarán a cualquiera que pruebe a jugar con ellas -ya que la mayoría traen accesorios muy vistosos-. La diversidad no es un problema para ellas, ya que las podemos encontrar en diferentes razas y también en diferentes tamaños.

Cada una de las muñecas Berenguer es única y cabe destacar su gran realismo en las expresiones de los bebés, el cual dota de cierta vida a las muñecas y hace despertar empatía al que las observa. Además, el hecho de que estas muñecas no posean nombre, las convierte en una especie de recipiente vacío con el que poder comenzar a jugar -alimentando, así, la imaginación de los jugadores-. Están diseñadas para un juego de primeros cuidados de un recién nacido, tal como su título indica; por tanto, alienta a los pequeños a un juego delicado y responsable para con el bebé.

Esta línea se engloba en la categoría de Berenguer Boutique, donde podrás encontrar un sinfín de muñecas -cada una diferente- para comprar o regalar. ¡Anímate y conócelas!

COMPRAR BERENGUER BOUTIQUE


DESIGNED BY BERENGUER 

Es la línea más juguetona de todas. Sus diseños están realizados con la intención de favorecer el juego de los más pequeños. Los colores y las expresiones, así como las caricaturescas disposiciones de las muñecas de Designed by Berenguer, invitan al juego de los más pequeños de la casa. Ayudan a estimular la creatividad, mejorar la empatía y las capacidades motrices de los peques mientras lo pasan en grande con estas monadas de Berenguer.muñecas berenguer bibi

Las muñequitas más famosas de esta línea son las Lil Cutesies, cuyos grandes y brillantes ojos enternecen a todos los peques de la casa. ¿Quieres conocerlas más de cerca?

COMPRAR DESIGNED BY BERENGUER


DOLLS BY BERENGUER

muñecas berenguer luciaDolls by Berenguer comprende la línea de oro, exclusiva, de Berenguer. Sus muñecas están fabricadas con la intención de uso para coleccionistas -a pesar de que muchas personas las adquieran para regalar a los pequeños-. Como con cualquier delicada pieza de arte, no recomendamos que se dejen en manos de los peques, ya que podrían lastimar la muñeca. La ropa de estas es también de alta calidad y, por lo general, se les puede acoplar ropa de bebé debido a sus 51 cm de tamaño.

De entre las muñecas Berenguer de Dolls by Berenguer, destacan aquellas cuyo semblante es muy parecido al de algunos bebés recién nacidos, como el de Carolina, cuyo molde pareciera que se hubiera quedado congelado en mitad de un llanto demandando su ración de comida o de atención.

También es destacable el hecho de que algunas muñecas llevan consigo peleles y ropas de marca destinada a los bebés reales. Esto hace muy interesante el juego para los pequeños y proporciona un gran plus de calidad a los coleccionistas de estas muñecas.

COMPRAR DOLLS BY BERENGUER


¿CUÁL DE ELLAS DEBERÍA REGALAR?

Para acertar con el regalo estas Navidades, hemos de echar un vistazo a todas las líneas de Berenguer para tener una clara idea de lo que cada una supone en cuanto a tipo de muñeca. Barajemos unas cuantas posibilidades de regalo para que puedas orientarte fácilmente con tu futura compra.

  • Si el regalo es para un pequeño de 3 a 6 años, deberías contemplar la línea Designed by Berenguer, cuya finalidad primera es la del juego activo para los más peques de la casa. Mejoran la motricidad y favorecen al desarrollo de la imaginación. ¡Seguro que les encanta!
  • Cuando el regalo sea para un peque de 6 a 12 años, echa un vistazo a toda la marca Berenguer Boutique. Su incipiente madurez da paso a un juego mucho más responsable, el cual permite que utilicen muñecas más elaboradas para ello. Además, su tamaño y su calidad seguro que encajan a la perfección con este tipo de perfil.
  • Si vas a regalar a una persona especial mayor de 12 años e incluso a un adulto coleccionista, lo mejor es que reduzcas tus opciones a la línea Dolls by Berenguer, la más exclusiva de todas. Estas muñecas están diseñadas en su mayoría para la colección y no para el juego, ya que su alto nivel de detalle y su ropa de marca de bebé real, las convierten en unas piezas de arte coleccionables y delicadas. Podrían ser regaladas a menores de 12 años, pero sólo en casos excepcionales en los que el pequeño sea completamente consciente de los cuidados y el juego responsable que se ha de realizar a estas muñecas.

¡SI LO PIENSAS, SE AGOTAN!

Escojas el regalo que escojas para estas Navidades, no te olvides de adquirirlo lo antes posible ya que, en estas fechas, mucha gente busca el regalo perfecto y puede ser también el tuyo. Las muñecas Berenguer son de las más buscadas de entre las muñecas españolas de calidad, por tanto, en Navidad suelen ser muy demandadas tanto por peques como por adultos coleccionistas.

No te arriesgues a esperar al último momento y compra ya tu regalo para esa persona tan especial. Coméntanos qué te parecen las muñecas Berenguer y cuál de todas elegirías para regalar en esta Navidad 2018. ¿Tienes alguna duda sobre esta marca? Plantéala en los comentarios e intentaremos responderte lo más rápido posible.

Recuerda, además, realizar tus pedidos lo antes posible (no sólo en Navidad) por evitar aquellos contratiempos que puedan ocurrir con el transporte. ¡Si recuerdas esto, tus regalos llegarán a tiempo y seguro que pasarás una muy feliz Navidad!

Si te ha gustado este post, entérate de todas las noticias y sigue al tanto de todas las novedades del mundo de las muñecas y de sus marcas en nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

   

Ropa y complementos
Dolls&Dolls

Descubre nuestra variedad de casas de muñecas

Tener una casa de muñecas despierta una ilusión mágica en las niñas, ofreciendo un espacio donde su imaginación cobra vida. Es un microcosmos donde crean

Muñecas maniquís
Dolls&Dolls

Descubre la cuna ideal para tus muñecas

Jugar con muñecas es una actividad que las niñas adoran y tener accesorios como cunas para muñecas agrega un toque especial a esta experiencia. En

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *