Saltar al contenido

CHEESECAKE ARCOIRIS SIN HORNO con Piece of Cake de Adora

¡Amantes de las muñecas! Preparáos porque vais a poder disfrutar de las mejores recetas de cocina contadas por nuestras más preciosas muñequitas. Hoy preparamos un delicioso Cheesecake Arcoiris con la preciosa Piece of Cake de Adora. Podéis adquirirla haciendo click aquí.


cheesecake de piece of cake¡Guapetones y guapetonas! Vengo a contaros la receta de un delicioso Cheesecake SIN HORNO que os encantará ahora que llega el tiempo caluroso y apetece más algo fresquito… La receta me la pasó mi amiga Sugar Rush, que es una enamorada de la repostería y de los colores. Es muy sencilla, así que no os preocupéis porque yo -que llevo un precioso vestido de volantes- no me manché ni nada preparándola.

Me he apoyado en un vídeo de Youtube que encontré donde explican muy bien el proceso. Os lo dejo debajo de la receta 🙂


INGREDIENTES

  • 1 paquete de galletas María
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 ó 5 cucharadas de mantequilla previamente derretida
  • 400 gr de queso crema
  • 2 tazas de crema para batir
  • 1/2 taza de azúcar glas
  • El jugo de 1/2 limón
  • 20 grs de gelatina sin sabor
  • 2 cucharadas de agua
  • Esencia de vainilla
  • Colorante de alimentos

UTENSILIOS

  • Molde para pastel de 16 cm
  • 3 hojas de acetato
  • Crema pastelera para decorar

 

PREPARACIÓN DEL CHEESECAKE

1.- Machacamos el paquete de galletas como más fácil nos resulte. Pensad que ha de quedar bien machacado para que no queden trocitos muy molestos en la base del Cheesecake. Yo lo hice en una batidora que me regalaron en Adora cuando nací 🙂

2.- En un bol, mezclamos la pasta resultante de triturar las galletas con dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de mantequilla derretida. Con esto, tendremos a punto la base para galletas.

3.- Con la ayuda del molde para tartas, recortaremos el acetato para que tenga la forma del fondo de nuestro molde y de la circunferencia del mismo para colocarlo como una especie de papel protector para que no se nos pegue la receta.

 

4.- Una vez colocado el acetato, procedemos a poner nuestra base de galletas en el fondo del molde. Yo me he ayudado con un vaso para aplanar la mezcla… pero no he puesto todo el paquete de galletas triturado. Me lo guardo para otro pastel 😉

5.- Después, en un bol aparte, mezclamos la gelatina sin sabor con el agua y lo llevamos al microondas, donde estará calentándose por 10 segundos para que se derrita.

6.- A continuación, coloca en una batidora la crema, el queso crema, el azúcar, la vainilla y el limón. Cuando veas que está mezclado agrega la gelatina poco a poco en la batidora, mientras ésta sigue batiendo la mezcla.

7.- Separa la mezcla en diferentes bols para poner el colorante alimenticio en cada una de ellas. Ten cuidado con el colorante que pones, si pones demasiado, los colores te quedarán muy fuertes. Prueba a ponerlos poco a poco hasta lograr el color pastel.

8.- En el molde con la base de galleta, colocaremos la primera capa (la azul). Y pondremos en el congelador 25 minutos. Después, pondremos la capa amarilla y luego la rosa, dejando entre ellas los 25 minutos de congelador.

No guardes las mezclas de colores en la nevera cuando estés esperando a que se refrigeren las capas, lo mejor es que las mantengas en un lugar fresco y seco.

9.- Cuando hayas puesto las tres capas, refrigera el resultado de 3 a 4 horas en la nevera.

10.- Desmolda el pastel y retira el acetato. Para que quede bien liso, puedes repasar los bordes con un cuchillo pastelero.

11.- ¡Decora como más te guste!

Yo he hecho este buenísimo pastel para esta tarde, porque mis amigas Rainbow Unicorn y Sweet Sundae vienen a verme y les quiero dar una dulce sorpresa. ¿Te animas tú a hacerlo en casa?

Dolls Blog
Dolls&Dolls

Descubre nuestra variedad de casas de muñecas

Tener una casa de muñecas despierta una ilusión mágica en las niñas, ofreciendo un espacio donde su imaginación cobra vida. Es un microcosmos donde crean

Dolls Blog
Dolls&Dolls

Descubre la cuna ideal para tus muñecas

Jugar con muñecas es una actividad que las niñas adoran y tener accesorios como cunas para muñecas agrega un toque especial a esta experiencia. En

10 comentarios en «CHEESECAKE ARCOIRIS SIN HORNO con Piece of Cake de Adora»

    1. ¡Hola Llucia! 😀 Si consideras que un molde de 16 es pequeño, te dejamos las proporciones para un molde de 26.

      2 paquetes de galletas María
      3 cucharadas y media de azúcar
      6 cucharadas y media de mantequilla previamente derretida
      650 gr de queso crema
      3 tazas y media de crema para batir
      1 taza de azúcar glas
      El jugo de 1 limón
      35 grs de gelatina sin sabor
      3 cucharadas de agua
      Esencia de vainilla
      Colorante de alimentos

  1. UUffff , miles de gracias .
    Pensaba que mi trabajo terminaba ahí .
    Claro que te pasaré labfotosl cuando lo termine e incluso de otros muchos que he echo , me voy ya mismo a empezar con la beatercream , y a very que sale . Un abrazo enorme .
    PD : TE SIGOBPOR RODAS PAERES YA

  2. Hola muy buenos días, gracias por tu respuesta ya la preparé ayer pero ahora me ha surgido un problema. Quiero decorarla con buttercream en la parte superior toda de colores con rosetones , ya que la tematite es de unicornio , pero no sé si la buttercream se cogerá encima de la gelatina supuestamente qué es lo que se le ha puesto a toda la tarta como tú lo has hecho.muchísimas gracias y espero que me contestes hoy porque esta misma tarde tengo que terminar la ya que mañana vienen a recogerla. Un saludo muy fuerte

    1. ¡Hola Amparo! 😀 La buttercream está pensada para decorar todo tipo de tartas, tanto de bizcocho como de gelatina. No te preocupes por si se coge o no, pues normalmente sí que lo hace. Puedes colocar los rosetones sin problema 😀 ¡A ver si al terminar nos puedes pasar una foto de cómo te ha quedado! Un abrazo 🙂

  3. Hola , buenos días ., He leído , visto el vídeo y los ingredientes un montón de veces . Me gusta cocinar , la repostería y he hecho un montom de pasteles tipo al que pones en tu blog , no me atrevo a poner tofa la gelatina a la vez , podrías indicarme si puedo y como hacerlo individualmente ? Osea la gelatina por color . Gracias . Un saludo cordial .

    1. ¡Hola Amparo! Claro que puedes 😀 Es un poco más laborioso, pero si te fías más puedes hacerlo de la siguiente manera: Una vez tengas la mezcla, antes de echar la gelatina, divide esta mezcla en tres bols. Coloca una de las mezclas de los bols de nuevo en la batidora y agrega una tercera parte de la gelatina poco a poco. Realiza esto con los dos restantes ¡y ya lo tienes preparado para agregar el colorante! Si tienes alguna otra duda, consúltanos. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *