¡Amantes de las muñecas! Preparáos porque vais a poder disfrutar de las mejores recetas de cocina contadas por nuestras más preciosas muñequitas. Hoy preparamos un delicioso Cheesecake Arcoiris con la preciosa Piece of Cake de Adora. Podéis adquirirla haciendo click aquí.


cheesecake de piece of cake¡Guapetones y guapetonas! Vengo a contaros la receta de un delicioso Cheesecake SIN HORNO que os encantará ahora que llega el tiempo caluroso y apetece más algo fresquito… La receta me la pasó mi amiga Sugar Rush, que es una enamorada de la repostería y de los colores. Es muy sencilla, así que no os preocupéis porque yo -que llevo un precioso vestido de volantes- no me manché ni nada preparándola.

Me he apoyado en un vídeo de Youtube que encontré donde explican muy bien el proceso. Os lo dejo debajo de la receta 🙂


INGREDIENTES

  • 1 paquete de galletas María
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 ó 5 cucharadas de mantequilla previamente derretida
  • 400 gr de queso crema
  • 2 tazas de crema para batir
  • 1/2 taza de azúcar glas
  • El jugo de 1/2 limón
  • 20 grs de gelatina sin sabor
  • 2 cucharadas de agua
  • Esencia de vainilla
  • Colorante de alimentos

UTENSILIOS

  • Molde para pastel de 16 cm
  • 3 hojas de acetato
  • Crema pastelera para decorar

 

PREPARACIÓN DEL CHEESECAKE

1.- Machacamos el paquete de galletas como más fácil nos resulte. Pensad que ha de quedar bien machacado para que no queden trocitos muy molestos en la base del Cheesecake. Yo lo hice en una batidora que me regalaron en Adora cuando nací 🙂

2.- En un bol, mezclamos la pasta resultante de triturar las galletas con dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de mantequilla derretida. Con esto, tendremos a punto la base para galletas.

3.- Con la ayuda del molde para tartas, recortaremos el acetato para que tenga la forma del fondo de nuestro molde y de la circunferencia del mismo para colocarlo como una especie de papel protector para que no se nos pegue la receta.

 

4.- Una vez colocado el acetato, procedemos a poner nuestra base de galletas en el fondo del molde. Yo me he ayudado con un vaso para aplanar la mezcla… pero no he puesto todo el paquete de galletas triturado. Me lo guardo para otro pastel 😉

5.- Después, en un bol aparte, mezclamos la gelatina sin sabor con el agua y lo llevamos al microondas, donde estará calentándose por 10 segundos para que se derrita.

6.- A continuación, coloca en una batidora la crema, el queso crema, el azúcar, la vainilla y el limón. Cuando veas que está mezclado agrega la gelatina poco a poco en la batidora, mientras ésta sigue batiendo la mezcla.

7.- Separa la mezcla en diferentes bols para poner el colorante alimenticio en cada una de ellas. Ten cuidado con el colorante que pones, si pones demasiado, los colores te quedarán muy fuertes. Prueba a ponerlos poco a poco hasta lograr el color pastel.

8.- En el molde con la base de galleta, colocaremos la primera capa (la azul). Y pondremos en el congelador 25 minutos. Después, pondremos la capa amarilla y luego la rosa, dejando entre ellas los 25 minutos de congelador.

No guardes las mezclas de colores en la nevera cuando estés esperando a que se refrigeren las capas, lo mejor es que las mantengas en un lugar fresco y seco.

9.- Cuando hayas puesto las tres capas, refrigera el resultado de 3 a 4 horas en la nevera.

10.- Desmolda el pastel y retira el acetato. Para que quede bien liso, puedes repasar los bordes con un cuchillo pastelero.

11.- ¡Decora como más te guste!

Yo he hecho este buenísimo pastel para esta tarde, porque mis amigas Rainbow Unicorn y Sweet Sundae vienen a verme y les quiero dar una dulce sorpresa. ¿Te animas tú a hacerlo en casa?