¡Amantes de las muñecas! Preparaos porque vais a poder disfrutar de las mejores recetas de cocina contadas por nuestras más preciosas muñequitas. Hoy preparamos unas deliciosa Mona de Pascua valenciana con nuestra experta en repostería, Mariquita Pérez.
Se acerca una de las épocas más bonitas y chulis del año para mi y, gracias a mis raíces valencianas, siempre preparo una receta estupenda para compartir con mi familia – en especial con Juanín porque le encanta – y es la Mona de Pascua valenciana. Es muy sencilla de preparar y seguro que a todos os acaba enamorando. ¡Probadla en casa!
COMPRAR MARIQUITA PÉREZINGREDIENTES DE LA MONA DE PASCUA VALENCIANA
MASA MADRE
- 100 gr harina de fuerza
- 10 gr de levadura fresca
- 60 ml de agua
MASA DE LA MONA
- 410 gr harina de fuerza
- 25 gr de levadura fresca
- 3 huevos
- 140 gr de azúcar
- 80 ml aceite de oliva
- ralladura de una naranja
- 15 ml agua de azahar
ELABORACIÓN DE LA MONA DE PASCUA VALENCIANA
- Primero, haremos la elaboración de la masa madre. Para ello, en un bol colocaremos los 100 gr de harina de fuerza. En un vaso de 60 ml de agua, mezclaremos los 10 gramos de levadura. Cuando la mezcla sea homogénea, añadiremos el resultado al bol. Removemos hasta crear una masa y la reservamos en un bol a parte.
- Tras esto, comenzaremos a realizar la masa de la mona de pascua valenciana con el resto de ingredientes. En un bol, pondremos la harina de fuerza y le añadiremos la levadura.
- Una vez mezclado, añadiremos los tres huevos tras haberlos batido. Tras añadir los huevos, incluiremos en el bol la masa madre que teníamos a parte y mezclaremos todo.
- Después de mezclar un poco añadiremos el resto de ingredientes y mezclaremos hasta obtener una masa homogénea.
- Para moldear la masa, nos ayudaremos de un poco de aceite de oliva sobre el banco y nuestras manos. Partiremos antes la masa en dos, creando así dos masas de mona. Pondremos sobre una bandeja de horno nuestras monas y decoraremos con huevo, anisetes y/o azúcar.
- Las pondremos en la parte más baja del horno a 175º durante unos 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, ¡ya podemos servirlas! 😀
Te dejo la receta aquí para que puedas verla mejor en el vídeo de Lolita la pastelera ¡Me ha ayudado mucho!