¡Amantes de las muñecas! Preparaos porque vais a poder disfrutar de las mejores recetas de cocina contadas por nuestras más preciosas muñequitas. Hoy preparamos unos deliciosos entrantes navideños para hacer con peques. Podéis adquirirlas aquí.
Las muñecas de todas las marcas de Dolls And Dolls nos hemos reunido para traeros recetas fáciles y divertidas para hacer estas Navidades con los más peques de la casa. ¡Os encantarán!
BASTONES DE CALABACÍN AL HORNO
INGREDIENTES
- 4 calabacines
- 1 taza de pan rallado (u otro rebozador que os guste)
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 1/2 taza de harina (opcional)
- 2 huevos
- sal y pimienta a gusto
- 2 cucharadas de perejil picado
- aceite de oliva extra virgen
ELABORACIÓN
Lavamos bien los calabacines y cortamos en bastones. Preparamos una bandeja de horno con papel para hornear pincelado con aceite (mejor aún si usáis aceite en spray). En un recipiente mezclamos el pan rallado, el queso, el perejil, sal y pimienta. En otro recipiente batimos los huevos. Para empanar los bastoncitos tenéis dos opciones, si queréis un empanado más compacto como el que vemos en la primera imagen, primero pasáis los bastoncitos por harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado. Si en cambio preferís un empanado más ligero como el que se ve en el vídeo y en la imagen de aquí abajo, no usáis harina y pasáis solo por huevo y pan rallado.
Vamos poniendo los bastoncitos empanados sobre la fuente de horno, cuando la completamos horneamos a 220°C (horno precalentado), por 15 0 20 minutos, hasta que estén dorados.
Tenéis el vídeo completo disponible en Youtube por si queréis verlo antes de comenzar la receta. 😀
PANINIS DE TOMATE Y QUESO
INGREDIENTES
- Dos barras de pan
- Tomate frito o natural
- Queso en lonchas y rallado
- Jamón de york o atún
- Especias al gusto
ELABORACIÓN
Los paninis son un imprescindible en toda casa con peques. Para hacerlos, sólo tendremos que cortar las barras de pan a modo tostada y colocar los ingredientes que más nos gusten para elaborar el panini, poniendo siempre el tomate frito en primer lugar y añadiendo el queso en lonchas en el segundo. Después, con el horno a 200º, pondremos los paninis sobre la bandeja del horno y esperaremos 15 minutos hasta que el queso haya adquirido un color dorado.
CARACOLES DE TORTILLA FRANCESA
INGREDIENTES
- Tortilla francesa en lámina al horno
- Jamón de york en láminas
- Queso en láminas
- Salchichas frankfurt
ELABORACIÓN
En la imagen principal hemos visto una idea que a los peques les encantará. Si preparamos nuestra tortilla francesa al horno, usando una fuente rectangular, obtendremos una lámina que luego podemos rellenar con jamón y queso, enrollarla y cortar en rebanadas, para hacer estos simpáticos caracoles. El cuerpo es una salchicha cortada en diagonal y pinchada con un palillo de dientes para que se sostenga en posición.
ROLLITOS DE PIZZA CASEROS
INGREDIENTES
- Masa para pizza comprada o casera, podéis ver la receta aquí
- tomate frito (salsa de tomate)
- queso mozzarella rallado o en trozos
- otros rellenos a gusto: jamón, olivas, setas, etc.
ELABORACIÓN
Como podéis ver en el vídeo, hacer estos rollitos de pizza casera es muy sencillo. Debemos extender la masa de pizza bien fina, distribuir encima los ingredientes elegidos para el relleno y enrollar. Llevamos al congelador por unos 15-20 minutos para que se endurezca y sea más fácil de cortar, y con un cuchillo afilado cortamos rebanadas de aproximadamente 3,5 cm de alto y disponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel para hornear o una lámina de silicona. Horneamos a 200°C por unos 15 minutos, hasta que veáis que la masa está cocida y el queso derretido.
PALITOS DE SÁNDWICH A LA PARRILLA
INGREDIENTES
- Rebanadas de pan (quedan mejor las de masa compacta)
- Queso (un ejemplo podría ser el cheddar)
- Complementos de relleno finamente picados (bacon, pimiento, aceitunas picadas, etc)
- Palos de piruletas
- Cortapastas
ELABORACIÓN
- Precalienta la parrilla a fuego medio-alto (180ºC).
- Prepara los sandwich, incorporando una generosa cantidad de queso para garantizar que será suficiente para sostener los palos de piruleta en su lugar.
- Calienta los sandwich en el grill unos 4 minutos hasta que aparezcan las marcas doradas de la parrilla. Retira del fuego e inmediatamente corta formas con los moldes de galletas (NOTA: Si estás usando un cortador de metal, éste se calienta muy rápidamente, así que ten cuidado de no quemarte los dedos) e inserta los palitos de piruleta.
- Dependiendo del queso que estés utilizando puede que tengas que esperar un minuto o dos para que el queso sujete el palo en su lugar antes de servir. ¡A disfrutar!
La mayor parte de estas recetas pertenecen a la estupenda web www.pequeocio.com, allí podréis encontrar las recetas apoyadas con vídeos de Youtube para facilitaros el proceso de elaboración de las mismas.