Saltar al contenido

Tarta Fondant de Aniversario con Sweet Sundae

¡Amantes de las muñecas! Preparaos porque vais a poder disfrutar de las mejores recetas de cocina contadas por nuestras más preciosas muñequitas. Hoy preparamos una deliciosa Tarta Fondant de Aniversario con Sweet Sundae. Podéis adquirirla aquí.


Aprovechando que nuestros amigos de Dolls And Dolls están de aniversario, vamos a preparar una deliciosa tarta de fondant con mucho rosa para celebrarlo 😀

La preciosa Sweet Sundae de Adora nos recuerda a una preciosa tarta fondant con adornos en rosa y blanco. Los colores de su vestido hacen juego con su piel rosadita y su gracioso corte de pelo. Es una muñeca perfecta tanto para regalar como para coleccionar. ¿A qué esperas para llevarla contigo a casa?

COMPRAR SWEET SUNDAE

INGREDIENTES PARA LA TARTA FONDANT

Para el bizcocho básico de la tarta

  • 5 huevos
  • 250 g de azúcar (1 taza)
  • 250 g de harina (2 tazas)
  • 50 ml de agua
  • 25 ml de aceite de oliva
  • 8 g de levadura química o polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1 cuchardita de aroma de vainilla
  • Ralladura de 1 limón
  • Spray desmoldador o mantequilla para engrasar

Para la cobertura

  • Fondant de colores (que puedes adquirir en tiendas especializadas de tartas como esta)
  • Paletas alisadoras, pinceles, moldes y todo tipo de utensilios para moldear el fondant a nuestro gusto (podéis encontrarlo en tiendas como esta)
  • ¡Mucha, pero que mucha paciencia y maña!

 

ELABORACIÓN DE LA TARTA FONDANT

Esta receta va a ser un poco especial, ya que las tartas fondant pueden variar mucho y no hay una receta exacta que seguir. Lo primero que haremos será realizar el bizcocho. Puedes hacerlo como quieras, del sabor que quieras, con el relleno que quieras y con la altura y tamaño que prefieras. Nosotros te proponemos que, para comenzar, sigas los pasos de este delicioso bizcocho básico.

Cuando ya tengamos nuestro bizcocho preparado, será hora de comenzar a colocar la cobertura de fondant a nuestra tarta. Al comprar el fondant, debemos tener claro cómo queremos que sea nuestra tarta, ya que habrá que adquirir los colores necesarios para adornarla. Las chicas de Adora y yo hemos escogido el rosa, el blanco y el azul.

Para poder colocar la cobertura, deberemos preparar el bizcocho y estirar el fondant para poder ponerlo sobre el bizcocho y cubrirlo por completo. Después, retiraremos el sobrante y suavizaremos con los utensilios de fondant que hayamos adquirido. Os dejamos un vídeo para que veáis cómo se hace haciendo click aquí.

Una vez colocado nuestra capa de fondant del color que deseemos, comenzaremos a poner los adornos moldeando el fondant como queramos. Hay un sinfín de posibilidades para decorar tu tarta. Nostras hemos hecho una tarta rosita y azul preciosa para nuestros amigos de Dolls And Dolls. Como somos muchas, la hemos hecho de tres pisos. Tú puedes hacerla más pequeñita para comenzar en este maravilloso mundo del fondant.

Tarta Fondant realizada por las niñas Adora para Dolls And Dolls.

Tarta Fondant realizada por las niñas Adora para Dolls And Dolls.

Dolls Blog
Dolls&Dolls

Descubre nuestra variedad de casas de muñecas

Tener una casa de muñecas despierta una ilusión mágica en las niñas, ofreciendo un espacio donde su imaginación cobra vida. Es un microcosmos donde crean

Dolls Blog
Dolls&Dolls

Descubre la cuna ideal para tus muñecas

Jugar con muñecas es una actividad que las niñas adoran y tener accesorios como cunas para muñecas agrega un toque especial a esta experiencia. En

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *