¡Amantes de las muñecas! Preparaos porque vais a poder disfrutar de las mejores recetas de cocina contadas por nuestras más preciosas muñequitas. Hoy preparamos unas deliciosas recetas de buñuelos con Mariquita Pérez. Podéis adquirirla aquí.
¡Se acerca la primavera! Es una de mis estaciones favoritas, así que siempre tengo algunas recetas para pasar estos preciosos días primaverales. Una de ellas es la de buñuelos, pues entran muy bien para merendar por el tiempo de Fallas y Pascua. Os traigo unas cuantas para que probéis diferentes clases de buñuelos y elijáis el que más os guste.
La preciosa Mariquita Pérez es un clásico estupendo tanto para regalar como para coleccionar. Esta versión es una de sus más alegres y primaverales, ya que su conjunto es muy floral y lleno de vida. La Mariquita Pérez siempre es un acertado ornamento de decoración en cualquier hogar elegante. ¡Consíguela!
COMPRAR MARIQUITABUÑUELOS DE CALABAZA
INGREDIENTES
- 300 g de calabaza
- 2 Huevos
- 25 g de azúcar
- 125 g de harina
- ½ cucharda de levadura química
- 1 ralladura de naranja
- 1 pizca de sal
- Aceite de girasol
ELABORACIÓN
- Para comenzar con la receta, lavaremos, pelaremos y retiraremos las pepitas de 300 g de calabaza.
- Después, colocaremos una olla con bastante agua al fuego y coceremos los 300 g de calabaza limpia (ni piel ni pepitas).
- A continuación, separaremos las yemas de las claras de 2 huevos y montaremos las claras al punto de nieve. Mientras, incorporaremos 25 g azúcar para hacer el merengue.
- En una batidora trituraremos los 300 g de calabaza. Incorporaremos 125 g de harina,½ cucharada de levadura química, 1 ralladura de naranja, las dos yemas de huevo y 1 pizca de sal. Batiremos hasta hacer una mezcla homogénea.
- Incorporaremos con cuidado las claras a punto de nieve y mezclaremos hasta obtener una masa uniforme.
- Colocaremos una sartén al fuego con abundante aceite de girasol. Realizaremos bolitas con la masa y las freiremos en aceite muy caliente. Con la ayuda de una espumadera, las colocaremos sobre una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Una vez escurridas las rebozaremos en azúcar.
- Serviremos nuestros buñuelos de calabaza acompañados de una taza de chocolate.
BUÑUELOS DE VIENTO
INGREDIENTES
- 100 gr. de mantequilla
- 1/4 l. de agua
- 150 gr. harina
- 1 pellizco de sal
- 4 ó 5 huevos (según tamaño)
- Vainilla en polvo o azúcar avainillada
- 1 cucharada sopera de azúcar
- Aceite de girasol o de oliva suave para freír
ELABORACIÓN
- Hervimos el agua con la mantequilla, azúcar y sal. Cuando rompa el hervor echamos de golpe la harina y removemos hasta que la masa se despegue de las paredes de la cacerola.
- Retiramos del fuego y vamos añadiendo los huevos uno a uno removiendo bien cada vez para que los huevos queden bien absorbidos. Incorporamos la vainilla y seguimos removiendo.
- Calentamos el aceite y cuando comienza a humear vamos echando cucharadas de masa con cuidado para que queden redonditos y con tamaños regulares. Te puedes ayudar de una buñuelera que dispensa siempre las mismas cantidades de masa (busca en tiendas de menaje ‘de toda la vida’). También puedes usar una manga pastelera. Los buñuelos suben y se doran con rapidez.
- Los sacamos y reservamos sobre papel absorbente. Cuando se enfríen abrimos un agujero por un lado y los rellenamos con manga pastelera de crema pastelera, Nutella, mermelada… o los espolvoreamos simplemente con azúcar y canela o azúcar glas.
BUÑUELOS DE NARANJA RELLENOS DE CHOCOLATE CON LECHE
INGREDIENTES
- Relleno: 85 g de Chocolate con Leche
- 75 ml de nata para montar
- Buñuelos: 180 g de harina
- 75 g de mantequilla
- 150 ml de leche
- 75 ml de zumo de naranja
- 3 huevos
- 25 g de azúcar + 2 cucharadas para rebozar
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- Ralladura de 1 naranja mediana
ELABORACIÓN
Relleno:
- Poner la nata a calentar y cuando arranque a hervir añadir el chocolate troceado. Remover hasta que se funda totalmente. Dejar enfriar y ponerlo en una manga pastelera con boquilla para rellenos.
Buñuelos:
- Poner en un cazo al fuego la leche, la mantequilla, el azúcar y la ralladura y el zumo de naranja. Calentar hasta que se derrita la mantequilla y llevar a ebullición.
- Retirar del fuego y verter la harina de golpe. Remover enérgicamente con una cuchara de madera hasta que no queden grumos y la masa se despegue de las paredes del cazo.
- Dejar enfriar 10 minutos removiendo de vez en cuando.
- Incorporar los huevos de uno en uno sin parar de remover y dejando que se mezcle bien antes de añadir el siguiente.
- Remover hasta obtener una masa homogénea y ligeramente espesa.
- Con las manos bien aceitadas formar bolitas.
- Freír en abundante aceite, que no esté excesivamente caliente, cuatro o cinco en cada tanda para que no se peguen. Suelen darse la vuelta solas a medida que se fríen.
- Retirar los buñuelos y dejar escurrir sobre papel absorbente.
- Antes de enfriarse rebozar con el azúcar.
- Introducir la boquilla en los buñuelos y rellenar con la crema de chocolate.